lunes

AMOR SECO (Poesía de Enrique Benito)

 


POESÍA   (o  no)   2021

AMOR      SECO

Enrique Benito Peñalva

AMOR SECO

Sin florituras en mi literatura

Sin las llamadas desenfadadas

Sin que perdiera la compostura

Sin mis hipérboles exageradas.

Sin tu compañía ni tus maletas

Sin tu rebeldía y sin mi causa

Sin tener las mejores papeletas

Sin buenos propósitos en pausa.

Sin tren para dar con tu camino

Sin querer pescar en río revuelto

Sin aquel soliloquio vespertino

Sin un misterio nunca resuelto.

Sin noches para constelaciones

Sin desgaste en mi lucha interna

Sin que todo suene a negaciones

Sin esa pasión que ahora hiverna.

Sin buscar entre la muchedumbre

Sin flores que acaben marchitadas

Sin un soneto de mi podredumbre

Sin malas decisiones precipitadas.

Sin tristeza pendiente de disfrazar

Sin más instantes para la evasión

Sin confianza alguna en el azar

Sin oír tu voz como fue obsesión.

Sin Serrat para otra vez cantarte

Sin esos arrebatos imprudentes

Sin los Balcanes para extrañarte

Sin más desvelos permanentes.

Sin caminos que a ti me dirijan

Sin subterfugio, a estas alturas

Sin ruletas que por mí elijan

Sin querer revivir aventuras.

Sin escribir de lo escabroso

Sin percepciones ilusorias

Sin caminar por lo tenebroso

Sin divagar en tus historias.

Sin ilusión con lo improbable

Sin suponer un descontento

Son señales de lo inevitable

Amor seco en este momento.

Enrique Benito, es escritor, poeta y editor de la Revista Calle Running

 

Para MI, el correr no es moda, es un modo de vida que cada un@ se lo administra cómo quiere

No hay comentarios: