lunes

VI CARRERA 50 Kms 24-01-2021

XI MEDIA MARATON ORIHUELA

CARRERAS PARA VIVIR

GRAN RETO

 

Carrera

VI

Hora inicio

Sin hora

CARTEL

Fecha

 

Hora real

8h 06´

Modalidad:

Ruta

Asfalto- Tierra

Distancia:

Mi GPS 50.210m

50.000m

Organización:

YO MISMO

Inscripción:

CHIPTIEMPO

Web Inscripción:

REGLAMENTO

CON DORSAL

SI

 

66

PAGINA WEB Carrera:

CHIPTIEMPO

CARA-LIBRO

CARRERA

BOLSA CORREDOR

 

 

 

ES SOLIDARIA

SI

EL DINERO SE DESTINA: ALIMENTOS CRUZ ROJA

EMPRESA

MANOLO RICO Y ASOCIADOS

 

ENLACE FOTOS DE LA TROTADA

 

 

00325.01.2021003-dorsal 66bComenzamos el año tal y como lo terminamos, sin carreras, así que seguimos con las virtuales que son las que nos mantienen la ilusión de seguir entrenando.

En el reto de RACE TO LIVE, me quedaba por hacer varias pruebas (son 8) y para no dejarlas en el maratón me planteo el hacer los 50Kms, así que dicho y “hacío”, y aunque hoy no era el día elegido (los tenía previstos hacer el 17-01-21) hoy ha sido el día en que los he realizado y la verdad es que ha salido un día bueno, aunque un poco ventosillo, sobre todo a la vuelta de Santa Pola. Temperatura un poco alta para la distancia, pero soportable “solecico” que no calienta mucho, pero templa hace sudar más de la cuenta. El recorrido elegido, a una vuelta de entre ir y venir, y por no repetir el mismo que el del maratón, decidí irme por Urbanova y Arenales hasta Santa Pola. Por una parte, muy bien y 06225.01.2021061-DSCN4552 [1600x1200]por otra una cagada de las buenas, pero poco a poco.

Salida desde casa, pongo el crono a las 8h 06´ tomo dirección hacia el Postiguet con el fin de hacer unos 15 Kms antes de coger la ruta hacia Santa Pola. Durante el tramo de ida y el recorrido en el puerto, me encuentro con cantidad de amigos que también han salido a correr, entre ellos, Rafa del barrio, Cristian. Y el club de “se nos va la pinza” que se han bajado a entrenar por el puerto, con Martín y Lidia entre ellos.

 

11025.01.2021109-DSCN4600 [1600x1200]Cuando salgo del puerto, llevo 14,05Kms y tomo rumbo a Santa Pola por el carril bici hasta la OAMI. Cuando se acaba el carril bici continúo hasta los chalets de agua amarga Cómo el recorrido es largo y la mente muy floja, me voy poniendo objetivos a cubrir y así engañarme a mí mismo.

El primero es llegar a Urbanova que no está muy fácil por tener que hacerlo por la zona de costa.

El segundo llegar hasta arenales que también tiene su intríngulis por tener algunos tramos de carretera con el arcén muy estrecho o sin arcén, llego hasta la rotonda de arenales done todos los años el día 1 nos hacemos las fotos de la trotada post resaca.

14925.01.2021148-DSCN4641 [1600x1200]Subo la cuesta y después su consiguiente bajada hasta el paseo de Arenales, y mira por donde, me encuentro con el grupo de las marujas que van paseando por el mismo después de hacer su correspondiente entrenamiento, (Fran, Luisa, Alfonso, etc etc) después de los saludos y parabienes (con las correspondientes foticos) también me encuentro con José Manuel, que según me dice han hecho 21kms, sigo hasta el camino del faro de Santa Pola, y aquí es donde viene la cagada, un continuo ir y venir de coches, motos, ciclistas y paseantes, hacen imposible el poder llevar en ritmo parejo y trotada fluida, así que me lo tomo con calma hasta llegar hasta la cadena del paseo de Santa Pola, a estas alturas, me he quedado sin agua y ya voy notando la sequedad en demasía, menos mal que en la misma cadena hay una fuente y no la han cerrado, pudiendo reabastecerme del preciado elemento para la vuelta.

Llegado a los Kms que tenía calculado, media vuelta y a desandar lo andado, teniendo los mismos problemas en el tramo de la carretera del faro.

A la vuelta, el aire viene de frente con el consiguiente aumento de esfuerzo a realizar y gasto extra de energía.

Vuelvo a poner la mente en modo tramos a recorrer y después de algo más de 6 horas en casa.

15925.01.2021158-DSCN3744 [1600x1200]Una mañana completica y con la alegría de ver y saludar a l@s amig@s que ya se echan de menos.

VI y última prueba de este reto que has sido muy positivo y gratificante para poder seguir saliendo a entrenar.

Las fotos, cómo podéis imaginar, casi todas de paisajes y de mi careto.

 

Lo dicho una mañana completita. VI carrera de la prueba, Primera del año seguramente + algún entrenamiento que hagamos, teniendo la misma o más ilusión y esperando que sea menos cabro…..nazo que el 2020.

 

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

 

 

No hay comentarios: