lunes

VIII MARATÓN MURCIA 2021-1ª VIRTUAL

XI MEDIA MARATON ORIHUELA

CARRERA VIRTUAL

VIII MARATÓN MURCIA

header_maraton_2021

Edición Carrera  VIRTUAL

 

Hora inicio

8h

Fecha:    07 -02-2021

 

Hora real

 8h 07´

Modalidad: 

Ruta

Asfalto-Tierra

Distancia:  42.195m

42.250m

Mi GPS

Organización:

C. DEP. MURCIA CHALLENGE

Inscripción:

CHIPLEVANTE

Web Inscripción:

MURCIA MARATÓN

CON DORSAL

SI

 

366

PAGINA WEB Carrera:

MARATÓN MURCIA

 

CARRERA

BOLSA CORREDOR

 

MEDALLA

CAMISETA Y DORSAL

ES   SOLIDARIA

SI

EL DINERO SE DESTINA:    ASOCIACIÓN   CRIS    LUCHA CONTRA EL CANCER

EMPRESA

 

 

 

 

ENLACE FOTOS CARRERA

00208COMENTARIO:

Comienza febrero, y seguimos sin carreras presenciales que llevarnos a las zapatillas.

Cómo en otros años, y serían 8, este mes, se hace el maratón de Murcia, prueba iniciada y parida por el gran Manolo Rico, con el apoyo del gran Club Murciano CORREBIRRAS.

En esta ocasión, y como en las anteriores, Maite ha participado en sus 10kms y 03708yo he completado el recorrido de los 42.195m, pero no por sus calles cómo correspondería (entre otras cosas, por el confinamiento de alicante y de Murcia).

A las 8 de la mañana, comienzo la prueba, el primer medio, lo hago por un recorrido ya probado, que, aunque no es muy llano, se me hace bastante cómodo y sobre todo agradable de correr. Sobre todo, en eta ocasión, he buscado avenidas anchas y sin mucha gente, pues no esta la cosa cómo para irse cruzando cada 2x3 con otras personas y teniendo que subirse y bajarse la mascarilla.

Con dirección al paseo del puerto, hago un zigzagueo por algunas calles de sube y baja para hacer algo más de distancia.

Ya en el paseo del puerto, veo con asombro, cómo dejan el mismo de basura y supongo que por dejadez, pues papeleras hay cada banco tiene una al lado y no estaban llenas que digamos, el chaval del servicio de limpieza, se afanaba por limpiar todo antes de que el paseo se llenases de gente para disfrutarlo.

01208A la altura del Club de regatas, me cruzo con Antonio rico que vuelve de hacer su entrenamiento, saludo rápido y cada cual continua su camino.

Llego a la zona de la albufereta y giro a la izquierda (foto del monumento al delfín) para coger la calle de subida fuerte y larga que me llevará a la avenida de Denia, saliendo a ella a la altura de la clínica vista hermosa.

Cruzo la avenida y tomo el paseo de la Gran Vía para abajo hasta la altura del C.C. Carrefour, donde vuelvo a girar a la izda. para llegar hasta el cruce 06708de la calle Teulada con la avenida de la Universidad, donde me voy dirección san Vicente hasta la rotonda de la Universidad (todo esto es cuesta arriba).

En la rotonda de la universidad, giro a la Izda. y tomo la nueva avenida (que está por terminar) que bordea el nou san Blas, y por ella llego hasta el C.C. Puerta de Alicante.

Continuo por la parte de atrás del barrio san Gabriel y bajo hasta la carretera de Elche Alicante, pasando por el Parque del  palmeral, donde veo una grabación de un bailarín OAMI y Ciudad de la Luz hasta la línea limítrofe de Alicante y Elche.

Por un camino rural, paralelo a la vía del cercanías Alicante- Murcia, subo hasta la altura del recinto ferial de IFA, y por un paso elevado cruzo la vía de nuevo para volver a la carretera nacional Alicante Elche.

Por ella llego hasta la rotonda de Ifa donde después de subir su buena cuesta, me voy por la antigua carretera de Bacarot (que aún queda) paralela a la Vía Parque y la suerte es que este tramo es de todo bajada. Por la antigua entrada de Alicante (en la actualidad solo salida) vuelvo a 15308llegar al barrio de san Gabriel, por la zona del cual y paralelo a Barranco de las Ovejas y el Instituto de secundaria Mare Nostrun, llego a casa después de 5 Horas tiempo total.

No sé qué maratón sería este de no haber tenido este frenazo impuesto por el maldito bicho, pero lo que realmente importa es que podemos seguir haciendo Kms, aunque sean, como en esta ocasión (y otras muchas) en completa soledad, y en completa autosuficiencia, sin ningún tipo de avituallamiento durante todo el recorrido, sólo el agua y lo poco que se puede llevar encima.

 

Un saludo a tod@s y a seguir haciendo Kms, que lo de vernos y saludarnos, nos vemos y saludamos poco.

 


 

 

1 comentario:

paco dijo...

Lo de las carreras virtuales no lo veo, cuestión de gustos supongo, ya vendrán las de verdad, mientras tanto me voy quitando el hipo con los entrenos con la peña que también molan. Un saludico y ya nos veremos .