lunes

X MARATÓN CASTELLÓN Iª VIRTUAL 28-02-2021

X MARATÓN CASTELLÓN 2021

CARRERA VIRTUAL X MARATÓN CASTELLÓN

Edición Carrera

1ª VIRTUAL

Hora inicio

 08H

Fecha

28/02/2021

Hora real

 

Modalidad:

Ruta

Asfalto

Distancia:

42195m

Mi GPS

Organización:

YO MISMO

Inscripción:

MARATÓN VIRTUAL CASTELLÓN

Web Inscripción:

 

CON DORSAL

SI

 

DORSALES  

PAGINA WEB Carrera:

MARATÓN CASTELLÓN

 

CARRERA

BOLSA CORREDOR

 

 

MEDALLA Y CAMISETA

ES   SOLIDARIA

NO

EL DINERO SE DESTINA

EMPRESA

 MARATÓN VIRTUAL CASTELLÓN

 

 

CLASIFICACIONES

ENLACE DE FOTOS

COMENTARIO:

A falta de los presenciales, buenos son los virtuales, y el que no quiera que o los haga, pero para mí es un motivo de estar activo y no perder las ilusiones ni las ganas de salir a correr.

Segundo de este año (el anterior fue el de Murcia) y con bastante menos ganas que el anterior, pero hay está hecho.

En este maratón, el planteamiento ha sido algo distinto a los anteriores, he pretendido hacerlo todo sin tener que salir del perímetro de Alicante, pero sacar los 42.195m sin callejear y tener que pasar dos veces por el mismo sitio o zonas más concurridas de corredor@s o paseantes, se hace difícil.

El primer tramo, lo tenía claro, que es el de la zona Postiguet- Albufereta y vuelta por Gran Vía.

Para sacar algo más de Kms me he metido por el espigón del puerto, recordándome las primeras edicines el medio maratón Puerto de Alicante, por donde nos hacían para con un sol de justicia, (el que podía, se arrimaba al muro para ir por la sombra).

Dirección a la Albufereta, me pasa como una moto Fcº Javier Coll y a continuación Rafa y compañía que también están haciendo el entrenamiento del domingo por esa zona.

Tomo la cuesta para subir a la Gran Vía y ya me resulta hasta cómodo sus “cuestecicas”, pues la que hay desde la Albufereta hasta Vista Hermosa se las trae (en otras ocasiones el recorrido lo he hecho, al contrario, siendo la cuesta de bajada)

Por la Avenida pintor  Xavier Soler sin problemas, unos tramos por la parte central por el paseo y otra por las aceras que no toda la avenida tiene paseo.

Otra cuestecilla, me lleva hasta Teulada, donde giro a la derecha y tomo la avenida Bulevar Teulada, hasta la fuente que da paso a la avenida de la universidad. Giro a la izquierda y tomo la nueva ronda de la avenida Jaime I, la cual han abierto en su totalidad la semana pasada. Cantidad de personal paseando y en bicicleta, lo que hace que tenga un poco más de cuidado y alejarme del centro de la acera, trotando por el borde de la misma, teniendo que sortear los arbolicos y  farolas.

Sin problemas, llego al  Carrefour puerta de alicante donde el Gps me marca el medio maratón. De nuevo algunas cuestecillas para atravesar la nueva avenida parque que une la anterior con el barrio de San Gabriel. En este tramo me encuentro con el amigo José Coloma, que va paseando tranquilamente con su Srª por la avenida, (se ha convertido en lugar de paseo muy concurrido.

Al terminar la avenida en una rotonda con una sola calle de salida, me lleva hasta la avenida de Alicante, aquí si que es de bajada y hace que me recupere un poco. Por la avenida de Alicante, entro en el parque el Palmeral y así me distrae un poco las preciosas vista que tiene.

Continúo por la avenida y a la altura de la entrada de la ciudad de la Luz, giro a la derecha y una cuesta enorme y bastante larga me espera, con tranquilidad voy subiendo y cundo estoy llegando al final, me encuentro a José Alberto, que estaba también por la zona haciendo su entrenamiento.

Bajada pronunciada hasta la última rotonda de la ciudad de la Luz que me lleva a un camino de tierra bastante deteriorado, este camino pasa por los depósitos de CLH y me lleva hasta la via parque Alicante- Elche.

Vuelta hacia Alicante por la vía de servicios y al llegar a la rotonda donde se encuentra la EDAR rincón del León (será donde caga, porque mira que huele mal) giro a la izquierda y me voy para el polígono que está aún sin colonizar, con todas sus avenidas despejadas y sin tráfico alguno, no hay aún nada edificado (comienzan ahora a construir alguna nave) por lo que se hace muy cómodo el correr por este sitio.

Salgo del polígono por la Avda de Ocaña y oigo el claxon de algún vehículo que pasa, es el Kia de mi amigo Ramonet, al ratillo lo veo, ha dado la vuelta con el coche y viene a mi encuentro, charlamos un poco y quedamos para el día siguiente. Continúo para salir del polígono y cuando estoy llegando de nuevo a la zona del Carrefour puerta de Alicante (por el puente nuevo de entrada) me veo pasar a un grupo de corredores que van a toda pijo, sin darme cuenta me quisiera ir con ellos, pero me es imposible el seguir su ritmo.

En lo alto del puente, veo que dos de ellos se paran y Mirna hacia mí, pero no era a mí a quien miraban era otra corredora que venía detrás, miro para atrás y quién era, NAN, cooooñ…..el de delante que estaba parado era Roberto, y el grupo de amigos con Manolo Valía entre ellos,  habían salido a entrenar y ya estaban terminando.

Un ratillo de buna charla, una gran alegría el haber coincidido con ellos y haberme dado ganas para hacer los últimos Kms que me queda.

Siguiendo el recorrido previsto, llega hasta la casa del Mediterráneo y vuelvo por la zona del puerto, esta zona está petada de paseantes y caminantes a estas horas, así que no me queda más remedio que ponerme el “bozal” y aguantar hasta que pueda llegar a la zona donde está menos concurrido. Uelta para casa por la zona del apeadero de RENFE y maratón concluida. Segunda virtual de este año y no sabemos hasta cuendo tendremos que seguir motivándonos VIRTUALMENTE.

 

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro. (los entrenamientos sí que son reales)

 

1 comentario:

ramonet dijo...

Vaya vuelta la Virgen! Lo dicho, una alegría verte y claro que si, que todo lo que sea para mantener la motivación vale!