sábado

25-06-21 XVI ZANCADAS LLANO DE BRUJAS

ZANCADA LLANO DE BRUJAS

EDICIÓN CARRERA:    XVI

 HORA INICIO:  20h 45´

HORA REAL:  20h45

FECHA: 25-06-2021

 

LOCALIDAD:  EL LLANO DE BRUJAS

TIPO CARRERA:  POPULAR URBANA

URBANA

TODO ASFALTO

DISTANCIA:

5.000 m

m

EN MI GPS  4.990m

OTRAS CARRERAS:  Si

Carreras infantiles de distintas distancias y categorías

ORGANIZA: Asociación Deportiva de Llano de Brujas

EN META  : GINES SOTO

TE INSCRIBES EN:  DORSAL 21

 

SOLIDARIA

INSCRITOS: 300

EN META : 269

INSCRIPCIÓN:    8€

CARRERA

SE SALE DE: C/ Poeta Sánchez Bautista N6

 

REGLAMENTO

DORSAL PERSONALIZADO SI

RECORRIDO

LLANO

PERFIL:     PLANO

AMBIENTE SALIDA ANIMADO

AMBIENTE LLEGADA

 

AVITUALLAMIENTO LLEGADA: BOTELLÍN DE AGUA

TIEMPO1º

15´24

MI TIEMPO¨: 29´31”

TIEMPO 1ª

 20´07”

TIEMPO MAITITA: 35´24”

BOLSA CORREDOR

CAMISETA DE NYLÓN Y + PRODUCTOS

 

 

 

 

 

RESUMEN CARRERA

CATEGORÍAS; DE JUVENILES A VETERANOS DE 10 EN 10 AÑOS

GENERAL

ORGANIZACIÓN

BIEN

AVITUALLAMIENTO EN CARRERA

1

RECORRIDO: LLANO LLANO

AMBIENTE CARRERA

PARA REPETIR        

SI

TROFEOS Y PREMIOS: Trofeo a los 3 primeros, JAMÓN, para el club, grupo o colectivo con más entrados en meta 3 primeros locales 3 primeros clasificados de la general

CLASIFICACIONES

ENLACE DE FOTOS

 

COMENTARIO: Y llegó el día, hacía tiempo que no se corría en Murcia cómo lo hemos hecho hoy. Había ganas, nervios, ilusión, la organización y tododosl@s participantes con mucho respeto a las normas que se han puesto para que no haya problemas de contagios, medidas de seguridad máximas y tod@s colaborando por el bien común. Los dorsales se recogían el día de antes, Gaspar llamó a Ginés y gracias a él, los pudimos retirar el día de la carrera GRACIAS GINÉS. Todo muy bien organizado y controlado, muchísimos voluntari@s y zonas muy bien marcadas para cada apartado de la carrera.

La salida desde el interior del CEIP y con las marcas en el suelo para cada tanda de salida, en total, se tardó uno 7 minutos en dar la salida de tod@s l@s participantes, desde la primera a la última, después cada un@ tendría su tiempo real de carrera, descontando lo tardado en la salida.

La bolsa del corredo@r muy correcta para los tiempos que andan y en la llegada un puesto de avituallamiento con agua. Destacar que, aunque han sido 5Kms bien medidos, en el Km 2,5 había una mesa con agua y voluntarios atendiéndola por si le hacía falta a algun@, cómo así fue por los botellines tirados en la cuneta. Por el puesto de avituallamiento se pasaba dos veces. El recorrido totalmente llano y muy agradable, entre caseríos y huertos, sin ninguna cuesta ni repecho, nos ha encantado y volveremos.

Una organización excelente y sin problemas, que esperemos se consolide para futuras carreras.

 

COMENTARIO: COMENTARIO: De nuevo en las carreras, a las 18h45´recogíamos a Gaspar y Julia en Santa Pola y todos ilusionad@s, nos vamos para El Llanos de Brujas, para hacer esta su XVI zancadas de Brujas. No habíamos estado anteriormente en esta localidad, y la verdad es que nos ha gustado mucho, el ambiente y el recorrido.

Después de dar alguna vueltecica para aparcar, nos vamos a recoger los dorsales que Ginés Soto, nos tenía ya preparados y separados, pues la entrega de dorsales y bolsa se hacía el día anterior por la tarde. Cafetico de rigor antes de la carrera y para el coche a cambiarnos. Vamos tod@s ilusionados y con ganas, Julia dice que hace más de año y medio que no corre una prueba y Gaspar con su problemilla de sóleo, va a ver si no tiene molestias. Nosotros como de costumbre tranquilos y a disfrutar.

La salida, desde una zona vallada del CEIP de Brujas y con señalización en el suelo para colocarnos según nos toque la hora de salida.

Maitita y yo en la última zona junto a varios corredr@s que también tienen poco más o menos el mismo ritmo.

Poco a poco van salinedo en tandas de 10 y hasta la tanda 31 que es la que a nosotros nos toca, cuando salimos, el crono ya lleva más de 6´de tiempo en marcha.

Salgo junto a Maitita y detrás nuestra la chica en bicicleta que cierra la carrera. Unos metros más adelante, Julia que ha salido en unas tandas anteriores, está esperando a Maite y hacer la carrera juntas. Después de hacerles algunas foticos, sigo a mi ritmo y voy poco a poco progresando. El recorrido totalmente llano y muy agradable, el sol ya no castiga y casi todo el circuito discurre entre huerto de limoneros que nos dan sombra. En algunos tramos el recorrido es de ida y vuelta, lo hace algo más ameno, al poder saludar y ver a l@s participantes que van más rápid@s.

También hay bastante gente delante de los caseríos animando y haciendo fotos. Sin darme cuenta, llego a la mitad del recorrido donde hay un puesto de avituallamiento muy bien atendido por varios voluntarios.

El recorrido es super llano y en ná estamos en la recta de llegada, bastante animación para cómo está la cosa y nada más llegar volvemos a entrar en el recinto de donde habíamos salido para recoger el agua. Gaspar hace más de 5´ que ha llegado y está esperando charlado con unos y con otros amigos. Salimos del recinto y vamos al encuentro de Julia y Maite que, en esos momentos, están haciendo su entrada por la recta final. Ya hemos terminado tod@s y después de relajarnos, nos vamos para el coche a hacernos un aseo en seco-humedo y cambiarnos de ropa.

Nos quedamos a ver las clasificaciones y nos llevamos la grata alegría de que Julia y Maite han quedado primera y segunda en su categoría, las Marujas Acelerás arrasan allá donde van, así que nos quedamos a la entrega de trofeos, no sin antes pedirle a Ginés el favor (de nuevo) que comenzase por las categorías de veteranos para poder volvernos antes a Alicante, a lo que accedió sin ningún problema. Gracias de nuevo Ginés.

Recogidos los trofeos y hechas las fotos correspondientes, vuelta a casa y a esperar la siguiente, que, si nos pasa nada, será mañana.

Un placer y un gustazo el poder volver a saludar a tant@s amig@s y conocid@s de las carreras que, de habitual, nos gusta emplear nuestro tiempo haciendo este deporte.

Cómo son tantos los amig@s, lo mejor es que veáis las fotos y así a mí no se me olvida poner a ningu@s.

 

ENLACE DE FOTOS

 

 

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición. Un sal

 

 

1 comentario:

paco dijo...

Cortas y rapidas, justo lo contrario de lo que me recomendó el medico jeje, y ademas en viernes. Se dan todos los condicionantes para que yo no fuera. Un saludico y ahora si que si.