domingo

02-07-2021 I BACK YARD LOS MONTESINOS

BACK YARD LEVATE—LOS MONTESINOS

EDICIÓN CARRERA:    I

 HORA INICIO:  19h

HORA REAL:

FECHA: 02-07-2021

DORSAL  14

LOCALIDAD:  LOS MONTESINOS

TIPO CARRERA: ULTRAFONDO

SEMI URBANA

TODO ASFALTO

DISTANCIA; LA QUE SE PUEDA COMPLETAR

6.750m

m

EN MI GPS

OTRAS CARRERAS:   Si

50kMS    100kMS ---10 Y 5kMS

ORGANIZA: MANUEL RICO     AYUNTAMIENTO MONTESINOS

EN META    DORSAL 21

TE INSCRIBES EN;      DORSAL 21

 

SOLIDARIA:  NO

INSCRITOS: 40

EN META

INSCRIPCIÓN: DE 10 A 35€

CARRERA

SE SALE DE:  URBANIZACIÓN LA HERRADA

CONCEJALÍA DEPORTES DE LOS MONTESINOS

REGLAMENTO

DORSAL PERSONALIZADO SI

RECORRIDO

LLANO

PERFIL:     PLANO

AMBIENTE SALIDA ANIMADO

AMBIENTE LLEGADA ANIMADO

 

TIEMPO1º

 

TIEMPO 1ª

 

MI TIEMPO

 

BOLSA CORREDOR

FOTOS DE FOOTER TROTTER  

 

 

 

 

 

RESUMEN CARRERA

CATEGORÍAS;

GENERAL

ORGANIZACIÓN

 

AVITUALLAMIENTO EN CARRERA

 

RECORRIDO

AMBIENTE CARRERA

PARA REPETIR     

 

TROFEOS Y PREMIOS:

CLASIFICACIONES

ENLACE DE FOTOS

 

COMENTARIO: Nueva edición de este peculiar formato de carrera. Para el que no lo conozca, decirle, que, en un principio, parece fácil, pero conforme avanza la carrera, te das cuenta de que no es tan fácil cómo nos parecía.

Creo que Manolo Rico, es la segunda vez que organiza una prueba de este tipo de prueba, y me consta que es uno de los pioneros en hacerlas aquí en España, pues solo se hace otra por la zona de Galicia.

La vez anterior se realizó en Molina del Segura, (Infinity Racer) donde el circuito era más exigente que en esta ocasión. (fotos)

Al igual que esta edición, mi presencia fue testimonial, pues ese fin de semana, tenía otros compromisos que atender.

Pero al lío que es lo que interesa, el circuito es de 6750m, y se tiene una hora cómo máximo para hacerlo. Cada hora se da la salida a una nueva vuelta, pudiendo salir tod@s l@s corredor@s que se encuentren en la salida, hayan llegado, en el tiempo que hayan llegado. Se van dando sucesivas salidas, cada hora hasta que aguante un últim@ corredor@.

A priori parece muy bonito, pero se pueden estar 3 días dando vueltas al circuito, dependiendo la resistencia de los participantes.

Una vez, más, poner en lo más alto, la labor y trabajo de Manuel Rico, que en cuento tiene el apoyo de alguna institución, no duda en organizarnos de manera genial este tipo de carreras. GRACIAS MANOLO.

Y cómo no, dar las gracias a la concejalía de Deportes del ayuntamiento de los Montesinos con Ana Belén Juarez Pastor al frente por su implicación y facilidades que han dado para que este proyecto pueda salir adelante, poniendo todo tipo de medios técnicos y materiales para hacernos mucho más fácil la carrea.

 

COMENTARIO: COMENTARIO:

A la convocatoria de Manolo Rico hemos acudido unos cuarenta y tantos corredor@s, después de dar algunas vueltas por los Montesinos, hemos podido acceder al recinto de salida, calles cortadas por la prueba y también por las obras, han hecho que la llegada se complicase un poco.

El lugar del evento, magnífico, una organización de lujo y unos detalles a nivel internacional, cómo en los mejores eventos de élite.

Mesas con sus sillas a cada participante y su número de dorsal en la misma, para que pudiera dejar sus pertenencias y descansar a gusto entre vuelta y vuelta. A las fotos me remito para que lo veáis. Una pena que solo me quedase a dar 3 vueltas, me hubiese gustado estar hasta el final.

 

A las 19h en punto del día 2 con ---35º , hemos comenzado la primera vuelta a un recorrido por una zona de la Urbanización La Herrada (los Montesinos). El día soleado y una temperatura muy alta que nos hizo sudar en demasía. El recorrido si bien no es muy exigente en desnivel, sí que hay que llevar cuidado por una larga resta que se toma cuesta abajo en el inicio de la vuelta, pero que después se tiene que subir, acumulándose el cansancio en demasía.

 

 

Casi tod@s en grupo, dimos la primera vuelta, unidos, aunque cómo siempre, los que no tienen los ritmos de caracol, nos sacaron más de 10´de tiempo en la misma. Los primeros hicieron la vuelta en unos 32 minutos y los últimos en unos 45 minutos.

A los 60´ minutos exactos, (una hora) se da la salida a la segunda vuelta, igual recorrido, igual trazado, los ritmos casi los mismos, aunque se nota cómo algunos se van calentando y van algo más deprisa.

Pasados los 60´ minutos reglamentarios, tercera vuelta y más de los mismo, varios cruces durante el recorrido por ser las avenidas de ida y vuelta.

Yo me quedo en esta vuelta que mañana hay que salir para irnos a Jaén para hacer su III Maratón en pista.

Algun@s también se han quedado en esta vuelta por diversas causas, siguiendo los más fuerte.

 

Terminando, decir que me ha gustado mucho, tanto el recorrido cómo el formato de la carrera, que tiene su punto.

 

A última hora, me dicen que han terminado la carrera siendo ganador Carmelo, García Ruiz con 32 vueltas, lo que supone 32 horas dando vueltas al circuito.

Estaré al tanto para cuando Manolo la organice de nuevo.

 

 

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición. Un saludo a tod@s

 

1 comentario:

paco dijo...

Mucho calorin y la hora no es la mejor para ese tipo de pruebas, pero vosotros estáis hechos de otra pasta. Un saludico.