domingo

10-07-21 CUEVAS DEL ALMANZORA

CIRCUITO CARRERAS POPULARES   ALMERÍA

EDICIÓN CARRERA:    II

 HORA INICIO: 20h

HORA REAL:

FECHA: 10-07-2021

LOCALIDAD:

CUEVAS DE ALMANZORA -VILLARICOS

TIPO CARRERA: POPULAR

SEMI URBANA

ASFALTO – TIERRA; 3 Vueltas  circuito de 2.300m

DISTANCIA:

6.900m

6.900m

EN MI GPS

OTRAS CARRERAS:  NO

 

ORGANIZA:  AYUNTAMIENTO DE CUEVAS  Y DIPUTACIÓN

EN META

TE INSCRIBES EN:    CRUZANDO LA META

CRUZANDO LA META        

SOLIDARIA: NO

INSCRITOS; 220

EN META:214

INSCRIPCIÓN: 30€

CARRERA

SE SALE DE:      PUERTO DE VILLARICOS

PUERTO DE VILLARICOS      ZONA DE SALIDA

REGLAMENTO

DORSAL PERSONALIZADO SI

RECORRIDO

Sube y baja

PERFIL:   sube y baja

AMBIENTE SALIDA ANIMADO

AMBIENTE LLEGADA

AVITUALLAMIENTO LLEGADA:  Bien

TIEMPO1º

22´33”

MI TIEMPO 41´03”

TIEMPO 1ª

28´12”

TIEMPO MAITITA; 49´25”

BOLSA CORREDOR

PARA TODO EL CIRCUITO:    CAMISETA MASCARILLA

 

 

 

 

 

RESUMEN CARRERA

CATEGORÍAS; de juveniles a veteranos G  masculinos y femeninos.

GENERAL

ORGANIZACIÓN

bien

AVITUALLAMIENTO EN CARRERA

Agua bien

RECORRIDO

AMBIENTE CARRERA

PARA REPETIR        

 

TROFEOS Y PREMIOS:   medallas a los 3 primeros de cada categoría

CLASIFICACIONES

ENLACE DE FOTOS

 

COMENTARIO: Villaricos es una localidad y pedanía española perteneciente al municipio de Cuevas del Almanzora, en la provincia de Almería. Está situada en la parte oriental de la comarca del Levante Almeriense. En plena costa mediterránea, cerca de esta localidad se encuentran los núcleos de Palomares, Vera-Playa, Las Rozas, Las Herrerías y El Arteal. En Villaricos desemboca el río Almanzora.

Se trata del principal centro turístico del municipio cuevano, rodeado de parajes naturales como la Sierra Almagrera o las islas de Terreros y Negra. En el mes de agosto se celebra el festival de música electrónica Dreambeach Villaricos.12​ Cuenta con dos pequeños puertos: el de Villaricos y el puerto deportivo de la Esperanza.

Después de esto, deciros que, aunque la prueba tiene el nombre del pueblo, se celebra en el puerto, al igual que otras pruebas deportivas como el triatlón.

La organización, bastante correcta, como viene siendo habitual por parte de la empresa CRUZANDO LA META.

El recorrido, a tres vueltas iguales de 2.300m, con una zona de tierra que no estaba en muy buenas condiciones, de hecho, algún corredor, dio con sus huesos en el camino, haciéndose bastante daño, aunque la cosa no fue a mayores, el resto del recorrido, por la calle principal del puerto que es un sube y baja continuo, sin ser muy fuertes las cuestas, al ser tres veces, se notan. La vuelta a la meta por el paseo con algo menos de cuestas. La salida desde el mismísimo puerto muy bien y escalonada por tandas de unos 50 participantes cada vez. La llegada en el mismo sitio de la salida.

COMENTARIO: COMENTARIO:

Hola amigos, ayer tarde (10-0) estuvimos en Villaricos haciendo una carrerita del circuito de Almería al que estamos inscritos, la carrera empezaba a las 20h. el tiempo no era muy caluroso (dentro de la chicharrera) de éste finde, pero era a tres vueltas de 2,3 kms, se salía del puerto y empezabas a subir por las calles interiores del pueblo con algunas subidas y con un poco de bochorno al no hacer aire por allí, luego dábamos la vuelta y nos adentramos en unos metros de tierra y volvíamos por el paseo junto al mar, eso sí era una maravilla pues habían menos subidas y el “airecito” del mar refrescaba y daba un subidón al cuerpo para poder terminar la vuelta, eran pocos kms. Pero la tercera vuelta se me hizo un poco pesada porque las subidas se triplicaban jjjjj, hice toda la carrera con mi amiga Julia, antes de terminar la primera vuelta ya estaban los primeros doblándonos, lo cual era un poco agobiante pues algunos pasan rozándote, a pesar de que en los tramos estrechos fuimos una detrás de la otra para no entorpecer, pero aun así nos pasaban demasiado justos. Muy positivo fueron todos los aplausos de ánimo de todo el mundo allí concentrado, entre familiares de corredores y gente del pueblo, llegamos las últimas pero creo que fuimos las más aplaudidas, jjj y como en otras carreras al haber tan pocas mujeres de nuestra edad , pues tuvimos premio, luego de recoger nuestro premio fuimos a tomar un refrigerio con los amigos, invitados por nuestro amigo Gaspar, lo pasamos bien y esta vez no volvimos directamente a casa pues se hacía muy tarde, nos quedamos en un Hotel en Cuevas del Almanzora y el domingo por la mañana tranquilitos de vuelta a casa, un finde de deporte, amigos y cervecita……..se puede pedir más? (supongo que sí) pero tampoco hay que pasarse jejejeje, hasta la próxima chicos un beso muy grande.

 

 

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición. Un saludo a tod@s

 

1 comentario:

ramonet dijo...

Lo importante es seguir sumando y conociendo... Enhorabuena Maite