sábado

30-07-2021 XXVIII VOLTA PEU NAVARRES

VOLTA PEU NAVARRÉS

EDICIÓN CARRERA:    XXVIII

 HORA INICIO: 20h

HORA REAL: 20h

FECHA: 30-07-2021

 

LOCALIDAD: NAVARRÉS

TIPO CARRERA: popular urbana

SEMI URBANA

TODO ASFALTO

DISTANCIA:  (7.200)

8.000 m EN MI G.P.S.

INSCRIPCIONES: 6€

EN MI GPS

OTRAS CARRERAS:  SI de peques  Varias categorías.

XIII CIRCUIT CAJAMAR DE CARRERES POPULARS LA COSTERA, LA CANAL Y VALLE DE AYORA-COFRENTES

ORGANIZA; AYUNTAMIENTO    Y     TIMERLAP

EN META: TIMERLAPS

TE INSCRIBES EN     TIMERLAP

REGLAMENTO

SOLIDARIA: NO

INSCRITOS: 193

EN META: 187

INSCRIPCIÓN: 6€

CARRERA

SE SALE DE:  POLIDEPORTIVO

 

Reglamento

DORSAL PERSONALIZADO SI

RECORRIDO

LLANO

PERFIL:     PLANO

AMBIENTE SALIDA ANIMADO

AMBIENTE LLEGADA ANIMADO

AVITUALLAMIENTO LLEGADA: FENOMENAL

TIEMPO1º

22´09

MI TIEMPO: 43´43”

TIEMPO 1ª: 26´41”

TIEMPO MAITITA: 48´39”

 

BOLSA CORREDOR

Botella vino y bolsas productos de la zona

 

 

 

 

 

RESUMEN CARRERA

CATEGORÍAS; CATEGORÍAS;  La prueba contará con las siguientes categorías: • Júnior-Promesa m y f (2003-1999) • Sénior - m y f (1998-1987) • Veterano A- masculino y fo (1986-1977) • Veterano B - m y f(1976-1967) • Veterano C - m y f (1966-1957) • Master - m y f (1956 y años anteriores)

 

ORGANIZACIÓN:9

GENERAL: 9

AVITUALLAMIENTO EN CARRERA   1 BIEN

 

RECORRIDO    LLANO

AMBIENTE CARRERA

PARA REPETIR         SI

 

TROFEOS Y PREMIOS:   trofeos y copas a los 3 primeros de cada categoría

CLASIFICACIONES

ENLACE DE FOTOS

Navarrés, municipio situado en la parte oriental del Caroig, da nombre a la Canal de Navarrés, que está compuesta por las poblaciones de Anna, Bicorp, Bolbaite, Chella, Enguera, Millares, Navarrés y Quesa, una de las comarcas centrales de la Comunitat Valenciana, siendo Enguera la cabecera de la Comarca y Xàtiva el núcleo comercial más importante. Este emplazamiento nos sitúa en la entrada de la zona montañosa e interior de la provincia de Valencia.

En término municipal ocupa una extensión de 47,4 km², tiene forma rectangular y la población está situada a 298 metros sobre el nivel del mar y en las siguientes coordenadas geográficas, 39º 99’ 50’’ latitud Norte, 0º 30’ 75’’ longitud Este. Limita al Norte con Quesa y Tous, al Este con Tous y Sumacárcer, al Sur con Chella y Bolbaite y al Oeste con Quesa.

La población está junto a la falda de un cerro en un desfiladero donde se forma una pequeña llanura, atravesada por las aguas cristalinas del denominado río de Navarrés. La parte antigua tiene pequeñas y estrechas calles, aunque en el ensanche éstas son las más anchas y rectas, destacando la avenida del Pintor Tarrasó. En el término municipal se encuentra también un núcleo de población llamado Playamonte.

COMENTARIO:  Esta ha sido la tercera carrera del circuito (XIII CIRCUIT CAJAMAR DE CARRERES POPULARS LA COSTERA, LA CANAL Y VALLE DE AYORA-COFRENTES)  ) y a la que hemos asistido sin saber cómo era. En esta ocasión. Hemos sido sorprendidos muy gratamente, una organización muy buena, una bolsa del corredor (no de avituallamiento final) con productos de la zona, un avituallamiento final muy bien y un ambiente muy acogedor por parte de tod@s. Con la animación y micro en mano de KIKE MORET. Destacar las pruebas de carreras infantiles antes de la nuestra y la participación de ZANCASAS SOBRE RUEDAS llevando a varias personas para disfrutar de la carrera.

Tanto el circuito cómo la hora de la salida se vieron alterados por motivos de las fechas y la DGT que pone restricciones si el recorrido cruza carretera nacionales. El caso es que se adelantó en media hora la salida y se recortó el circuito en unos 1000m.

Se nos quedó en un recorrido casi todo urbano, con mucha animación en las calles y con largas rectas, lo que hizo una carrera bastante rápida.

Como de costumbre, la salida en la cola, acompañando a Julia y a Maite, poco a poco, voy tomando impulso y me despego de ellas para continuar a mi lento ritmo. Se nota el calor y no consigo encontrarme cómodo durante todo el recorrido, así que con tranquilidad van pasando los Kms y saludando a tod@s los del lugar que animan desde las aceras de las calles.

Gaspar ha quedado primero de su categoría y nos quedamos a la entrega de trofeos donde se hace un pequeño homenaje a los participantes en sillas de ruedas y a HASSANE AHOUCHAR corredor local muy querido en la zona. Terminada la entrega, nos vamos para el coche a tomar algo y para casa que nos quedan 2h 30´de vije de vuelta.

Lo dicho una carrera para repetir y una pena que no hemos podido disfrutar en esta ocasión de la subida al santuario.

Una alegría y placer el volver a ver Maria José Ballester,

COMENTARIO: COMENTARIO:

Hola amigos, ayer nos tocaba Navarrés un bonito pueblo por el interior de Valencia, cuando íbamos de camino y empezamos a subir por la carretera, enseguida pensé que sería un pueblo en lo alto y habrían un montón de cuestas, son mi pesadilla, me fatigo mucho  en las subidas y más con éstos calores, pero para mí tranquilidad, nos dijeron que habían cambiado el recorrido por tener que cruzar una carretera nacional y en éste finde de vacaciones no dejaban, así que nos quedamos sin subir a la Ermita (alabado sea el señor, jjj) y por consiguiente se quedaba el recorrido en un km. menos, cosa que también me alegró. Como siempre, mi amiga Julia y yo salimos de las últimas, ésta vez habían un par de corredores detrás y fuimos al ritmo de mi amiga que  va tirando de mí, y como en ésta carrera lo dicho antes, solo había un pequeño repecho a la salida, hice mi mejor tiempo hasta ahora en las carreras que estamos haciendo, lo mejor es que el recorrido nos sacaba un poco por las afueras pero sin piedras ni caminos de tierra, casi todo fue por el pueblo, cosa que se agradece pues los vecinos aplauden y van dando ánimos, es lo mejor de las carreras, cuando terminamos nos fuimos al coche pues nos habíamos llevado algunas viandas. El camino de vuelta a casa era dos horitas y media y había que reponer, comento esto por el detalle de un vecino que al vernos sentados en el bordillo o de pie comiendo, nos ofreció dejarnos unas sillas y lo que necesitáramos para estar un poco más cómodos, desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento. Y esto es to,to,to,todo amigos, bueno, decir que con unos graditos menos hubiéramos disfrutado un poquito más, lo pongo,  a ver si San Pedro se da por enterado y nos alivia en la próxima. Bsos para todos y hasta la próxima.

 

 

 

ENLACE DE FOTOS

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición. Un saludo a tod@s

 

No hay comentarios: