sábado

21-08-2021 II ENCUENTRO BENÉFICO CALA REONA

RETO SOLIDARIO NATURA FITNESS

EDICIÓN CARRERA:    2º

 HORA INICIO:  8H

HORA REAL:

FECHA

21-08-2021

LOCALIDAD:    CABO DE PALOS

TIPO CARRERA

SIERRA

TODO TIERRA

 

 

 

TRAIL SOLIDARIO

DISTANCIA

10000 m

m

EN MI GPS

ORGANIZA

NATURA FITNES

INSCRIPCIÓN

 POR INVITACIÓN

CRONOMETRA

INTERCRONO

INSCRIPCIÓN:

INSCRITOS

60

EN META

CARRERA

SE SALE DE:

CALAREONA

REGLAMENTO

DORSAL PERSONALIZADO NO

RECORRIDO

ONDULADO

PERFIL:    SUBE Y BAJA

AMBIENTE SALIDA ANIMADO

AMBIENTE LLEGADA ANIMADO

AVITUALLAMIENTO LLEGADA:

TIEMPO1º

 

MI TIEMPO

 

TIEMPO 1ª

BOLSA CORREDOR

 CAMISETA,  HIELO SECO, AGUA, PASTELITO

 

 

 

 

 

 

RESUMEN CARRERA

CATEGORÍAS;  A LOS TRES PRIMEROS DE LA GENERAL MASCULINO Y FEMENINO

GENERAL

10

ORGANIZACIÓN

10

AVITUALLAMIENTO EN CARRERA  1

 

AMBIENTE CARRERA

10

RECORRIDO

9

PARA REPETIR           SI

 

TROFEOS Y PREMIOS:

CLASIFICACIONES

ENLACE DE FOTOS

 

COMENTARIO: Hoy ha “tocao” irnos bien temprano a Cabo Palos, gracias a Gaspar Campello, tenía una inscripción para realizar el segundo reto benéfico con entrega de alimentos en favor de Cáritas que ha organizado  Francisco Alcalde y

Sergio Sanchez. La carrera de unos 10 Kms por pistas y senderos, con vistas preciosas en sus tres primeros Kms. Después por pistas y senderos de interior con bastante coincidencia de ciclistas y gente entrenando, siendo una zona muy concurrida. La carrera muy bien organizada, sin faltar de nada y con todas las medidas de seguridad posibles para no tener ningún problema con el dichoso virus que tanto nos está fastidiando a tod@s. La prueba ha tenido de todo, dorsal, bolsa del corredor/a, medalla finalista, avituallamiento final e inscripción gratis, que más se puede pedir para los tiempos que corren. El recorrido circular de sube y baja bastante agradable y con pequeñísimas dificultades técnicas.

Hemos coincidido con el Gran Ginés Soto y hemos compartido la salida de la carrera junto a él. Al final del recorrido el GPS y por problemas técnicos (olvido de ponerlo en marcha a la salida) ha marcado casi 8Kms + 2 que no se han registrado, dando unos 10Kms llenos de buenas sensaciones y un entrenamiento junto a otr@s participantes que también han disfrutado de la mañana.

Gracias a Francisco Alcalde por esta iniciativa y poder realizar lo que más nos gusta en compañía de los amigos. Esperemos tenga continuación.

 

 

COMENTARIO: COMENTARIO:  A las 5h 45´ me recoge Gaspar en Santa Pola y ponemos rumbo a Cala Reona (Cabo Palos Murcia). Llegamos como de costumbre con tanto tiempo de antelación que nos estaba ni el del arco de salida ni ná de ná .

Al poco llegan los componentes de la organización y en un momento preparan todo para el comienzo de la prueba, retiramos el dorsal (chulísimo y personalizado) la bolsa del corredor (ver bolsa) muy completa, incluida camiseta de la prueba. Poco a poco van llegando los demás participantes y entre ellos está Gines Soto, al que saludamos efusivamente por el tiempo que hacía que no nos veíamos. (desde a carrera de Sucina)

La salida está prevista a las 8h y en esta ocasión ha sido casi puntual, con algunos minutillos de retraso. Después de una arenga e indicaciones, de Francisco por donde ir y cómo hacerlo, un minuto de silencio por las victimas del COVID19  y la suelta de una paloma, se da la salida.  Unos 40 participantes nos ponemos en movimiento y nada más salir, una cuesta arriba del copón.  Gaspar se pone delante y ya no lo veo hasta la llegada (la mía claro). Una vez pasadas las primeras subidas, a nuestra izda, se nos presenta unas preciosas vistas de acantilados y de la misma Cala Reona que no dudamos en afotar con las cámaras.

El recorrido discurre en su primer tramo por estrechísimos senderos y veredas en el mismo acantilado y hay cuerdas previstas para poder pasar sin peligro de despeñarte.

Una vez pasado estos 3 primeros Kms se gira a la derecha poniendo dirección a Cal Blanques y ya cambia el paisaje, siendo estos caminos de tierra y senderos que bordean la montaña por el interior. Con sube y baja continuos vamos haciendo bordeando el cerro y sobre el Km 5 hacemos un giro en el camino (que nos indica una señal de tráfico) conducirá de nuevo hasta el punto de salda. Deciros que el recorrido estaba muy bien marcado con cintas de balizamiento, pero en algún cruce, debieron quitarlas y hubo sus momentos de dudas y algun@s se equivocaron de sendero. Durante todo el recorrido los “cazas” (mosquitos)no dejaron de acribillarnos.

A la llegada, un baño recuperador en la cala, entrega de trofeos rápida y después de cambiarnos para casa, no sin antes, tomarnos una cerveza fresquita y una coca rellena que Gaspar se había llevado. Gracias Gaspar.

En resumen, una mañana muy agradable que hemos pasado y que cómo dice el buen y sabio refranero español, “a falta de pan, buenas son tortas”

Gracias a tod@s por estar ahí. La siguiente esta tarde, más y mejor.

 

 ENLACE DE FOTOS

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

 

 

 

No hay comentarios: