sábado

II CARRERA POPULAR SUCINA 13-08-2021

Carrera Popular Sucina

EDICIÓN CARRERA:    II

 HORA INICIO: 20h 45´

HORA REAL:  20h48´

FECHA: 13-08-2021

LOCALIDAD : SUCINA

MURCIA

TIPO CARRERA: CARRERA POPULAR

SEMI - URBANA

ASFALTO

DISTANCIA: 6.600m

 

6.630m

EN MI GPS:

OTRAS CARRERAS: 

 

ORGANIZA: Club Atletismo SUCINA

EN META

TE INSCRIBES EN: BABAEL SPORT

EMPRESA CRONOMETRAJE; DORSAL 21

SOLIDARIA: NO

INSCRITOS: 300

EN META;    244

INSCRIPCIÓN: 10€

CARRERA

SE SALE DE:  Colegio público Arteaga

 

REGLAMENTO

DORSAL PERSONALIZADO SI

RECORRIDO

SUBE Y BAJA

PERFIL:     PLANO

AMBIENTE SALIDA ANIMADO

LLEGADA

AVITUALLAMIENTO LLEGADA: AGUA

TIEMPO1º 20´53”

TIEMPO 1ª  26´57”

MI TIEMPO

41´

TIEMPO MAITITA

44´24”

BOLSA CORREDOR

CAMISETA NYLÓN

 

 

 

CLUB ORGANIZADOR; C. A:   SUCINA

 

RESUMEN CARRERA

CATEGORÍAS;  Juvenil/Promesa Senior Veterano A B C D de 60 en adelante

GENERAL 

ORGANIZACIÓN Bien

 

AVITUALLAMIENTO EN CARRERA   0

 

RECORRIDO : sube y baja suave.

AMBIENTE CARRERA

PARA REPETIR         SI

 

TROFEOS Y PREMIOS:  A los tres primeros de cada categoría

CLASIFICACIONES

ENLACE FOTOS MIAS       (Pocas y malas)

Sucina es una pedanía perteneciente al municipio de Murcia, en la Región de Murcia España. Situada en el Campo de Murcia,1​ en la comarca de la Huerta de Murcia,2​ aunque también se incluye en la comarca agraria del Campo de Cartagena,3​ cuenta con una población de 2.098 habitantes (INE 2019) y una extensión de 65,361 km². Se encuentra a 29 km de Murcia.

La localidad fue fundada en 1744 por el presbítero Don Fernando Baltasar Arteaga, para lo cual donó una hacienda llamada Cañada Sucina que poseía en dicho lugar ofreciendo de modo gratuito tierras de cultivo y solares para viviendas. Al mismo tiempo se fundó una parroquia, bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario a la que estaba dedicada la ermita que existía en ese lugar, siendo designado primer cura párroco Don Juan Rubio Blanco, natural de la villa de Tevar en el obispado de Cuenca, Comisario que fue en Murcia del Tribunal de la Inquisición.

 

La prueba será de 6.600 metros en formato contrarreloj y podrán asistir participantes desde los 16 años

Las carreras populares ya van volviendo a la normalidad después de verse sacudidas duramente por la pandemia en estos dos últimos años. El próximo viernes tendrá lugar la II Carrera Popular de Sucina, en la modalidad de 7k (6.600 metros). La salida y la meta de la carrera estarán situadas en la puerta del Colegio público Arteaga, en el Paseo del Cementerio de Sucina, y constará de una vuelta a un recorrido circular.

La prueba comenzará a las 20.45 horas y debido a las medidas anticovid, no será una carrera con formato tradicional, sino que será en formato contrarreloj. La salida se dará en tandas de 30 corredores cada diez segundos para evitar las aglomeraciones durante el trayecto. El cronometraje se medirá con un dorsal-chip que cada participante deberá llevar en el pecho.

El horario para todas las categorías será unificado (20.45) y salvo la categoría infantil, se podrá participar en todas. Los participantes se podrán inscribir en categoría juvenil (16 a 20 años), sénior (21 a 34), veterano A (35 a 39), veterano B (40 a 49), veterano C (50 a 59) y veterano D (60 en adelante).

La recogida de dorsales se efectuará el mañana en Sofados (Cobatillas) de 16.30 a 20.30 y el viernes de 10.00 a 13.00 horas.

Todos los corredores recibirán una ¿bolsa? que se entregará junto al dorsal antes de comenzar. Los tres primeros, tanto de categoría masculina como femenina, recibirán un trofeo. Además, para el grupo o colectivo con más corredores que entren con una marca válida en la línea de meta se llevarán un jamón.

 

COMENTARIO: Después de su aplazamiento en el 14-08-2019, vuelve a celebrarse esta popular carrera en la pedanía de Murcia. Lo que es lo mismo, 2 años menos un día, toda una condena para los forofos del correr.

Carrera bien organizada por el club de Sucina, en sitio amplio y con facilidad para aparcar. El cronometraje a cargo de Dorsal 21 y b y toda la logística con Ginés al frente.

La salida por tandas de unos 20 participantes cada tanda y 10 segundos entre unos y otr@s

La carrera a una sola vuelta, bastante rápida, discurre por las afueras de Sucina y un camino que lleva hasta la entrada de una finca (LA DE ARRIBA) donde se da la vuelta y se descorre lo corrido, a la llegada al pueblo, nos giran en sentido contrario para rodearlo por fuera, haciendo casi un círculo perfecto por toso su perímetro. El recorrido todo por asfalto, y en continuo sube y baja que la hace más entretenida, de todas formas, es una carrera rápida y compensada.

La temperatura muy alta y mucha humedad en el ambiente, al ser una carrera de más de 5Kms, le falto el punto de avituallamiento intermedio, haciendo que algun@s participantes les faltase agua durante el recorrido y lo pasasen mal.

La organización en su línea, bien, la entrega de trofeos rápida y amena.

Dar las gracias a Ginés por tener la deferencia de comenzar la entrega de trofeos por los más veteran@s y así poder volvernos antes para casa.

COMENTARIO: COMENTARIO:

En esta ocasión, hemos llegado a Sucina, con el tiempo justo, Gaspar y Julia ya nos habían recogido el dorsal, por lo que no tuvimos que esperar nada de nada. Con el dorsal en la mano, para el coche a cambiarnos y a ponernos en zona de salida.

En la salida, además de los habituales en estas carreras, vemos a unos amigos que hacía bastante tiempo no coincidíamos con ellos, (Carlos Revuelta y JuanDe), dándonos una sorpresa y alegría muy grande el volver a saludarlos.

Las Marujas una carrera más en lo alto del cajón.

Hola Amigos, ayer tarde estuvimos en Sucina, un pueblo de la provincia de Murcia haciendo una carrera de 6,6kms por los campos de la Murcia , menos mal que atrasaron la salida un poco y empezamos a correr a las 8:45 de la tarde y el calor fue un poco menos agobiante, la carrera era un sube y baja pero suave, las subidas no eran fuertes y no tuve que pararme en ninguna, luego la bajada aliviaba mi respiración, el caso es que en ésta carrera hice el tiempo más rápido en mis veintitantos años de carreras, y es que desde que me acompaña mi amiga Julia que me hace de liebre y me lleva (como dicen los Murcianicos) a “Pijosacao” je,je, pues eso, que bajé y mucho de mis siete y pico minutos el kilómetro, y por si fuera poco , quedamos segunda y tercera de nuestra categoría,  tengo que decir que mi amiga  va siempre delante de mí y debería quedar en un puesto antes que yo en los premios, pero quiere que entremos juntas y como ella sale antes pues en la clasificación queda después, quería aclarar esto, que mi amiga me deja ganarle, eso son amigas y lo demás “tonterías” , pues lo dicho, si el año que viene la vuelven a hacer y podemos ir, repetiremos, también agradecer a nuestro amigo Ginés la deferencia de empezar por la categoría nuestra para que nos podamos ir antes y no llegar a casa demasiado tarde (somos ya muy mayorcitos y nos tenemos que acostar pronto) jjjj

Pues eso es to,to,to,to,todo amigos, muchos besos virtuales a todos los amigos y conocidos de las carreras.

 

ENLACE FOTOS MIAS (Pocas y malas)

 

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición. Un saludo a tod@s

 

1 comentario:

carlos dijo...

Lo mejor de la carrera fue volver a encontrarme contigo y comprobar que hemos sobrevivido a todos los virus y que seguimos infectados de la misma pasión: las carreras de fondo. Un abrazo, y hasta la próxima.

Carlos Revuelta