domingo

04/09/2021 CARRERA POPULAR VERA

CIRCUITO CARRERAS POPULARES ALMERÍA

EDICIÓN CARRERA:

HORA INICIO: 19H

HORA REAL: 19H3´

FECHA: 04-09-2021

 

LOCALIDAD: VERA

TIPO CARRERA: POPULAR

SEMI URBANA

CASI TODO ASFALTO

DISTANCIA:

6.500 m

6.290 m

EN MI GPS

OTRAS CARRERAS: NO

 

ORGANIZA: AYUNTAMIENTO VERA

EN META

TE INSCRIBES EN: CRUZANDO LA META

CRUZANDO LA META

SOLIDARIA: NO

INSCRITOS 200

EN META 197

INSCRIPCIÓN: 30€

CARRERA

SE SALE DE: PLAZA DE TOROS

PLAZA DE TOROS

REGLAMENTO

DORSAL PERSONALIZADO SI

RECORRIDO

LLANO

PERFIL: PLANO

AMBIENTE SALIDA ANIMADO

AMBIENTE LLEGADA

AVITUALLAMIENTO LLEGADA: BIEN

TIEMPO1º

18´57”

MI TIEMPO: 38´23”

TIEMPO 1ª

24´28”

TIEMPO MAITITA: 42´21”

BOLSA CORREDOR

PARA TODO EL CIRCUITO: CAMISETA MASCARILLA

 

 

 

 

 

RESUMEN CARRERA

CATEGORÍAS;

GENERAL

ORGANIZACIÓN

 

AVITUALLAMIENTO EN CARRERA

 

RECORRIDO

AMBIENTE CARRERA

PARA REPETIR

 

TROFEOS Y PREMIOS:

CLASIFICACIONES

ENLACE DE FOTOS

 

COMENTARIO:

Vera es una localidad y municipio español situado en la parte oriental de la comarca del Levante Almeriense, en la provincia de Almería. A orillas del mar Mediterráneo, este municipio limita con los de Cuevas del Almanzora, Antas, Los Gallardos, Turre, Mojácar y Garrucha. Se encuentra a una altitud de 97 m s. n. m. y a 92 km de la capital provincial, Almería.

El municipio veratense comprende los núcleos de población de Vera —capital municipal y sede de un partido judicial propio—, Cabuzana, Las Marinas, Media Legua, Pueblo Salinas, Puerto Rey, Valle del Este y Vera-Playa.

Vera es un importante crisol de culturas que abarca dos milenios de historia, desde la Barea cartaginesa, la Baria romana y musulmana hasta el nacimiento de la Vera actual. Todo ello ha quedado recogido en el Archivo Histórico Municipal (uno de los más importantes del sur de España) y además reflejado en los yacimientos arqueológicos de Villaricos, en Cuevas del Almanzora (Baria, Barea) y los vestigios del Cerro Espíritu Santo, donde se encuentra sepultada Vera "La Vieja".

Seguimos con las carreras del circuito de la diputación de Almería. Hoy ha tocado en Vera-

La organización fenomenal, tratando de hacerlo lo mejor posible y que nos haya problemas de contagios ( la verdad es que hay algunos de los participantes, que se pasan por el forro de la mascarilla) Poca participación y mucho calor, a las 19h salida desde la plaza de toros, con un primer tramos de unos 150m de tierra y en cuesta arriba (que habría que hacerlo otra vez a la llegada (en cuesta abajo), Lo demás bastante llano y todo asfalto, calles muy solitarias por las afueras de Vera, Sin ambiente ninguno y sin pasar por el centro ni de cerca. (en ocasiones se agradece). Carrera muy rápida donde los primeros han hecho unos tiempos muy buenos, y más cuando la organización da cómo distancia 6,5Km Y solo hay 6,2Kms, pero eso es lo de menos.

Ya llevamos 6 de este circuito y esperamos seguir haciéndolo. La semana que viene nos espera Bedar.

 

COMENTARIO: COMENTARIO:

Vera. Me puedo pasar horas admirando el trazo de sus callecitas y la belleza de su arquitectura o simplemente acostado en el césped de un jardín, viendo su cielo azul intenso salpicado de dos o tres nubes. Los corredores de Vera están acostumbrados a entrenar a nivel del mar (2 msnm) y con una altimetría baja, por lo que son fuertes y potentes. Cuando algo está hecho con amor y cuidado, la diferencia es grande y evidente. Así fue en esta carrera, cada tramo de la ruta fue bello, desafiante, escénico. La idea del Cross Urbano, que se celebró por primera en este trazado, fue crear una ruta corta pero intensa, tan llano como fuera posible y siempre pasando por las principales calles, jardines y callejones del hermoso Vera. Un cross country dentro de la ciudad, una belleza. Seis kilómetros y algo más que supieron a más de 10, una bajada final que más bien daban ganas de esprintar, una locura.  Detalles tan pequeños pero importantes como la salida desde la plaza de toros hicieron la diferencia.. Un evento completo. Amé cada paso de la carrera, la recomiendo completamente y espero estar ahí de nuevo en 2022.

Una vés más, las marujas han vuelto a triunfar. Julia 2ª y Maite 3ª, para el primer puesto, tenemos a Gaspar, que no deja de subir al cajón en todas las carreras.

¡¡¡¡ENHORABUENA.!!!!!

 

 

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición. Un saludo a tod@s

 

No hay comentarios: