domingo

I ULTRAFONDO LOS MONTESINOS 30-31-10-2021

ULTRAFONDO LOS MONTESINO

EDICIÓN CARRERA: I

HORA INICIO: 20H

HORA REAL: 20H

FECHA: 30-31-10-2021

 

LOCALIDAD: LOS MONTESINOS (Alicante)

TIPO CARRERA: ULTRAFONDO 6-H 12-H 24-H

URBANA

ASFALTO

DISTANCIA: La que cada uno pueda hacer en el tiempo que elija

m

m

EN MI GPS

OTRAS CARRERAS: SI: POR PAREJAS

 

ORGANIZA: PROMODEPORT

EN META: DORSAL 21

TE INSCRIBES EN: BABELSPORT

EMPRESA CRONOMETRAJE DORSAL21

SOLIDARIA: NO

INSCRIPCIÓN: de 15 a 40

INSCRITOS:

 

EN META

CARRERA

SE SALE DE: AVDA. RIEGOS DE LEVANTE

 

REGLAMENTO

DORSAL PERSONALIZADO SI

RECORRIDO

LLANO

PERFIL: PLANO

AMBIENTE SALIDA ANIMADO

LLEGADA

AVITUALLAMIENTO LLEGADA: FENOMENAL

Kms 1º 131

Kms 1ª

 

MIS Kms 74,10

 

 

BOLSA CORREDOR

GAFAS DE CICLISMO

 

 

GESTIÓN Y LOGÍSTICA: CONCEJALIA DEPORTES LOS MONTESINOS

 

RESUMEN CARRERA

CATEGORÍAS; A) 18 a 39 años B)40 a 49 años C) 50 a 59 años D) de 60 años. MASCULINOS Y FEMENINOS EN TODAS LAS PRUEBAS

GENERAL

ORGANIZACIÓN

 

AVITUALLAMIENTO EN CARRERA

 

RECORRIDO

AMBIENTE CARRERA

PARA REPETIR

 

TROFEOS Y PREMIOS: A LOS TRES PRIMEROS DE CADA PRUEBA

CLASIFICACIONES

ENLACE FOTOS MIAS (Pocas y Malas)

Los Montesinos es un municipio de la Comunidad Valenciana, España. Situado en el sur de la provincia de Alicante, en la comarca de la Vega Baja del Segura. Cuenta con 4.921 habitantes (INE 2015). El nombre de la población procede posiblemente del apellido de un antiguo propietario que daba nombre a una hacienda que dio lugar al núcleo urbano actual. Tras las reformas del Cardenal Belluga Los Montesinos y el conjunto de la Vega Baja prosperó, hasta llegar a la actual cifra de población de derecho de 2.841 habitantes.

La demarcación territorial de Los Montesinos perteneció al municipio de Almoradí desde el siglo XVI hasta el año 1990, en el cual finalizó la tutela tradicional que había ejercido esta población. En efecto, mediante Decreto 140/90 del Consell de la Generalitat Valenciana, Los Montesinos se convirtió en municipio independiente.

Según datos demográficos referentes a INE 2016, cuenta con una población de derecho de 4.912 habitantes. En la actualidad se trata de un municipio en franco retroceso demográfico. Un 38,2% de su población es, según este mismo censo, de nacionalidad extranjera, destacando por su número los británicos (1.082).

En cuanto a su situación económica, los factores que han propiciado el desarrollo económico de este núcleo de población, son: la ampliación del regadío y el turismo. En el transcurso del siglo XX se produce, de forma gradual el afianzamiento de unas condiciones económicas favorables, que tienen su génesis en las obras de ingeniería, que permiten la llegada de aportes hídricos al secano. Por otra parte, estas se complementan con las actividades derivadas del desarrollo turístico y de crecimiento inmobiliario acaecido en el litoral desde la década de 1980.

Cuenta con una próspera agricultura, fundamentalmente de cítricos y hortalizas tempranas, que genera así mismo una importante industria agroalimentaria.

La actividad industrial está representada por la fabricación de materiales de construcción y de artículos de carpintería metálica y estructuras metálicas, así como las conservas de pescado.

 

COMENTARIO: Nueva prueba de ULTRAFONDO, en esta ocasión la localidad ha sido Los Montesinos, con su concejal de deportes al frente Ana Belén Juárez Pastor, que ha estado durante las 24 horas pendiente de todos y cada uno de l@s participantes en las distintas modalidades para que no nos faltara de nada. Una organización de 11 cómo nos tiene acostumbrados Manolo Rico, que en esta ocasión también ha estado cómo participante en las 24h a la vez que es el promotor del evento.

El circuito, en un tramo de avenida casi recto, totalmente llano con unos 700m de longitud, lo que hacía un total de unos 1400m. Cada dos horas, cambio de dirección para no dar las vueltas de giro siempre sobre la misma pierna. Un punto de avituallamiento cerca de la salida con toooodoooo lo necesario, tanto líquido cómo sólido para poder hacer la carrera sin tener que llevarse nada de casa, pero cómo la élite tiene sus preferencias, había también mesas para dejar y tener el avituallamiento de cada uno a mano.

Carpas para dejar la ropa, y para descansar, todo un lujo de organización.

Las distintas pruebas comenzaban en horarios diferentes, siendo las 24 horas a las 12 del medio día las 6 horas a las 18h y las 12 horas a las 20h, no me preguntéis el porqué de esos horarios, supongo que por causas de logística. La participación en cada prueba, algo escasa, pero en las fechas en que estamos y la proliferación de carreras que hay, este tipo de pruebas se queda muy centrada en los que nos gusta esto del hacer Kms por hacerlos, sin importarnos dónde ni cuándo.

Lo dicho una muy buena organización, una excelente atención a tod@s los participantes y algo escasa la participación de corrredor@s.

 

COMENTARIO: COMENTARIO: Terminamos el mes, y que mejor que hacerlo con una tirada largaaaaaa. Este fin de semana hemos tenido que cambiar la programación y los planes que teníamos previstos, así que hemos hecho lo que hemos podido y poco más.

A las 18h me voy (yo solo) para la localidad de los Montesinos, en esta ocasión, llegada sin contratiempos y a la primera en la zona de salida.

Nada más bajar del coche, veo a mi amigo Antonio Torralba que está haciendo su primer descanso (lleva 8h dando vueltas) de su participación en la prueba de 24h. Saludos, comentarios, y le dejo con sus quehaceres. Me voy a recoger el dorsal y de vuelta al coche 8esta a 10m) para cambiarme, dudas en la indumentario por la noche que se presenta, si llovería o haría frio, al final camiseta manga corta y para adelante (más tarde me la cambiaría por una de tirantes por la temperatura y la humedad que había.

A las 20h en punto, salida de los participantes en las 12 horas, sólo 6 pero entre ello, unos mega Krack como, Pedro Serna, Fernando Soriano (ganadores a la postre de la prueba) Paco Robles, Ares Descalzo, casi ná. Y yo allí haciendo bulto. Nada más comenzar, me doy cuenta de que no es mi tarde, y no voy “pa lante” ni empujándome, consigo hacer la primera hora medio trotando y empiezan los run, run, para dejarlo y volverme a casa, en esto estaba, cuando se une a mí, Antonio Torralba y comenzamos una charreta que nos dura 3h (si, si 3h). Cuando me doy cuenta han pasado 4h desde que empecé y ya le dije a Antonio que seguiría, aunque haciendo prácticamente toda la prueba caminando. (Gracias Antonio, si no hubiese sido por tu compañía me hubiese retirado).

Las horas van pasando y los Kms avanzan lentos, pero avanzan, el cuerpo aguanta cómo puede la humedad que hay y solo pienso que en poco comienza a despuntar el día, volviendo a recuperar las sensaciones de ganas de trotas. A todo esto, los fieras siguen dando vueltas y vueltas, sin parar a una velocidad de vértigo. Por suerte, de vez en cuando, se coincide con algún otro participante (Manolo Rico) de las 24h (los de 6 van muy rápido) y hacemos unos cuantos metros juntos comentado alguna cosilla.

Ares me comenta que Paco Robles se ha retirado (venía lesionado) y Jordi también, por lo que quedamos 4 en carrera, Pedro serna hace en 8 horas 106Kms y dice que ya tiene suficiente cómo entrenamiento y también lo deja, así que dando vueltas. De las 12h sólo quedamos 3, y de las 24h 5 participantes (los de las 6h ya han terminado hace rato). A todo esto, la noche, se ha portado de lujo, la temperatura no ha bajado prácticamente nada en todo el tiempo y la lluvia nos ha acompañado muy débilmente y por espacios muy corto de tiempo, lo que ha hecho que no tenga ni que ponerme abrigo durante toda la carrera.

Cómo este fin de semana tocaba cambio de horario de verano a invierno, nos hemos encontrado con una hora de luz más, ya que a las 7 de la mañana ya estaba amaneciendo.

Concluidas las 12h con una pobrísima (uno 74) recolección de Kms, me despido de los pocos participantes que quedan y me vuelvo para casa con la satisfacción enorme de una másssssssss concluida. Hasta la próxima si los acontecimientos venideros los permiten.

Para terminar , dar las gracias a tod@s l@s voluntar@s que nos han estado atendiendo durante 24 horas, labor que no se paga con nada y muchas veces no sabemos reconocer lo importante que son. Y por supuesto mi más energico rechazo a tod@s es@s “GUARR@S” van tirando al arcén, los envoltorios de los geles. los botellines de agua o los botes de bebida isotónica, cuando a su paso hay cantidad de papeleras o depositarlos en el mismo sitio donde lo han cogido. No me cansaré de denunciarlo una y otra vez, estos “seres” creerán que los envoltorios desaparecen o se recogen solo. “GUAAAAARROOOSSS”

 

Enlace de fotos

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición. Un saludo a tod@s

 

1 comentario:

Santiago Hitos dijo...

Querido amigo y paisano Alberto, mi mas sentido pesame, D.E.P. me he quedado sin palabras para decirte lo que siento por tí, eras mi mejor amigo, todo un caballero y cualquier prueba que participas tenias la admiración de todos tus compañeros y amigos, siempre con una sonrisa y animando a todo el mundo y que decir con esas fotografias maravillosas que nos dejaran para el recuerdo y esos videos tan bonitos que hacia tambien para el recuerdo, nunca me olvidare cuando hice mi reto de los 300 maratones en Jaen ese maravilloso y entrañable video que me sacaste que fue una autentica gozada, hemos coincidido en muchos maratones y pruebas de ultrafondo, ya que las distancias mas cortas, yo no me desplazaba al no vivir en la misma ciudad que tú, si no tambien hubiesemos coincididos ya que como tú muy bien me decias me apuntaba a todas, la ultima vez que hable contigo hace unos dias, ya que yo no fui al maraton de Ciudad Real, hablamos de nuestras proximas citas maratonianas que ibamos a coincidir es decir Valencia, Malaga, Almagro, Murcia Castellon, y Sevilla de momento y tenia unas ganas enorme de volver a verte, ya que desde el maraton en pista de Jaen no te veia, tengo contigo mil recuerdos, y nunca te olvidare, este domingo proximo tengo ya un maraton, te lo dedicare a ti hacia el cielo querido amigo, a Maite querida amiga no sabes lo que siento esta perdida de tu marido, y a tus hijos Alberto y Eugenia y tus dos nietas un fuerte abrazo para vosotros y a toda tu familia, de tu querido amigo Santiago Hitos Olivera.