domingo

XXVI MEDIO MARATON BENIDORM 2009


LA QUE NO PUDO SER
Cuando llegamos a Benidorm, eran las 17,30 del sábado 24, ya veíamos el humo que subía incesante por la zona de la Nucía, un incendio de considerables proporciones había hecho que todos los efectivos de emergencia disponibles, estuvieran en alerta roja y disponibles para controlarlo. La climatología era totalmente adversa, ya que el viento soplaba con rachas de más de 100 Km/h, lo mismo que por la mañana en Alicante cuando entrenábamos por la Sierra de Colmenares.
Dejamos las cosas en el Hotel y nos dirigimos a recoger los dorsales. El ambiente se notaba tenso entre los responsables de la organización y las idas y venidas eran constantes.
Nos dieron el dorsal muy amablemente y nos comentaron que estaban a la espera de acontecimientos, que, no podía prever lo que sucedería, ya que con el vendaval que hacía no era fácil el poder tomar una decisión.
Nos quedamos un rato, compartiendo charla con amigos y expectantes de cómo se desenvolvía el suceso.
Sobre las 18,30h los responsables de la organización, nos convocan en el Hall del ayuntamiento y nos dicen que por desgracia y debido a la situación en que se encuentra el incendio, es imposible disponer de efectivos suficientes para asegurar el control de la carrera, por lo que se suspende esta, sin saber si se podrá hacer en fechas próximas o no se hará.
No sabría describir ese momento, vimos como se le transfiguraba el semblante, como la voz se le quebraba y sus ojos se humedecían, no queriendo derramar una lágrima.
Momentos muy duros, todos los que allí nos encontrábamos en esos momentos, sentimos el dolor que sentía cuando pronunció esas palabras.
Los que de una forma u otra hemos estado en la organización de una prueba, sabemos lo que significa para las personas que han puesto todo su esfuerzo, ilusión, trabajo, horas de su tiempo quitadas a su familia, el tener que suspender lago tan cercano y personal.
Deciros, que se haga o no se haga, estaremos con vosotros y cuando ha y que dejar de hacer algo por causas mayores, ajenas totalmente a la labor que nosotros hemos realizado, no debéis de sentiros mal. Siempre desde la hipótesis, y el que hubiera pasado si…hay que quedarse con lo positivo, si este no ha podido ser, será el que viene, mejor eso, que no tener que lamentar un accidente en carrea por falta de seguridad. GRACIAS A TODA LA ORGANIZACIÓN Y ADELANTE.
Dicho esto, comentar que el domingo por la mañana salimos a corres a las 7h, 45´ como nosotros cantidad de corredores que una vez desplazado y quedarse en Benidorm, no quisieron dejar de hacer su carrera.
Desde las 8 de la mañana hasta bien entrado el medio día cantidad de corredor@s tomaron el paseo e hicieron su medio maratón, algún@s salieron desde el Ayuntamiento y después de hacer sus 21.097 m. llegaron a el, tomándose el tiempo como si de la carrera oficial se tratara.
Como solemos decir: es otra manera de correr.
Un saludo a todos.
ENLACE FOTOS

2 comentarios:

Claudia dijo...

Alberto, me ha encantado tu reseña y las fotos del álbum, especialmente la de los corredores que a pesar de la suspensión de la carrera, se calzaron las zapatillas y disfrutaron del circuito. Ojalá que "la que no pudo ser" tenga una nueva entrada en tu blog proximamente, para poder deleitarnos con tu reportaje.
Un saludet.

Anónimo dijo...

Apoyo para esos organizadores pero creo que hicieron lo correcto.

A ver si pueden organizarla en cualquier otro momento.