Distancia: 80.000m MI GPS = CRONOMETRAJE
Hora de salida: 06h (06h 33´ REAL)
CARRERA: COMENTARIO: Cuando D. Francisco Navarro propuso el hacer la travesía desde el nacimiento del río Vinalopó hasta su desembocadura (bien en Elche o llegar hasta Santa Pola) ha pasado más de un año.
Por unas causas u otras, las fechas se alargaban y no se encontraba el momento para poder realizar su genial propuesta. Como a todo le llega la hora, se puso el 5 de noviembre como fecha para realizar dicha gesta.
Al fin llega el día, y del recorrido original pensado por Francisco, se ha tenido que modificar y adaptarlo lo mejor posible a las circunstancias, entre otras cosas por las fechas en que se hace (menos horas de luz).
Un grupo de 10 Ultras, son los que nos lanzamos a la aventura y damos el sí a realizar el recorrido, a medias explorado, a medias por explorar.
Foto de rigor y camino para encontrar la cueva donde oficialmente nace el Vinalopó en su salida por Banyeres.
Por la noche del viernes, durante la cena tuvimos la grata compañía del Gran Paquito Rivera, que compartió con nosotros animada charla y nos dio algunas indicaciones por donde dirigirnos lo mejor posible al susodicho nacimiento.
Decir que de poco sirvió todas sus indicaciones, pues como buenos y experimentados exploradores, perdimos más de una hora en encontrarla.
Llegamos a Biar donde nos esperaba Maite en la calle barrera por si había algún contratiempo, nos dirigimos a la plaza por unas calles donde a más de uno nos eran familiares por haber pasado corriendo por ellas en el cross que la localidad organiza durante el mes de agosto.
Nos dirigimos a un bar para tomar un café, mira por donde coincidimos con una excursión que entraron justo a la misma hora, por lo que se nos prolongó un poco más al parada prevista.
Llegamos a Sax bastante bien y en la hora prevista, Maitita siempre atenta, ya había localizado un bar donde poder tomar algo de nuevo, en esta ocasión, bocata y coca-cola, esta parada la hacemos más corta y después de despedirnos de nuevo de Maitita y en esta ocasión también a Edu que (que nos volvería a esperar en la siguiente) continuamos nuestro camino en dirección a Elda.
Después de algunos titubeos para encontrar el mejor camino, enfilamos la ruta que nos lleva directos a Novelda. A unos 1500m del castillo de la Mola, nos sorprenden unos nacimientos de aguas ricas en minerales, azufre, hiero, sales, que se unen al Vinalopó aportándole un considerable caudal.
Después de dar un rodeo, retomamos el camino y bajando por la partida de Ferriol y el camino de Delfina, llegamos a la oficina de información y Turismo de Elche sobre las 20h donde nos estaba esperando mi sufridora Maitita.
Una prueba que aunque no se ha seguido en su concepción original, se puede realizar con bastante gusto.
A Maite (mi mujer) pedirle perdón por hacerla pasar este palizón de día.
Un saludo a tod@s.
3 comentarios:
No te quiero ni leer macho, me asusta solo el pensarlo que co......teneis, claro que teniendo a Maitita a vuestra disposición se hace todo mas sencillo, jajajajaja, un saludo y nos vemos caminito de Jerez.
Un gran evento el realizado, con una extraordinaria avitualladora ¡¡
Gracias Maite ¡¡¡¡
encantado de haber participado y mis gracias a Mayte por un lado por su impagable esfuerzo y a vosotros por hacerme participe de este reto
Publicar un comentario