lunes

I 5 Y 10 Kms MUTXAMEL 2013



Tipo de carrera:   CARRERA URBANA
FECHA: 14/09/2013 
Hora de salida: 20,30h (20h 30´real)Distancia: 10.000m  MI GPS = 9.752m  

CRONOMETRAJE : CHIPLEVANTE 
WEB ORGANIZADOR  C.E. SKY RUNNERS 
INSCRIPCIONES: a través de LA WEB de chip levante 
Cuota de inscripción  7€

CONTACTO:    correr hasta caer
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: 
.- Listado de atletas: Bien colocado cerca de la salida
.- Retirada de dorsales:  Muy bien sin problemas  (foto) 
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Bien sin problemas
.- Recogida de la bolsa: Con la retirada del chip (sin problemas).- Bolsa del Corredor: Minimalista, con detalle de una flor en maceta (foto) 
.- Tallas disponibles:   de la M a la XL 
.- Avituallamiento en la llegada: BIEN  Agua, fruta Isotónico, coca-cola (ver foto)
CARRERA: Carrera urbana en el municipio de Mutxamel

ENTORNO:  En el centro de Mutxamel, con la salida en la puerta del ayuntamiento, zona amplia y sin problemas, en la parte de atrás del ayuntamiento, zona recreativa para los más pequeños. 

RECORRIDO: Recorrido a dos vueltas casi, casi iguales, por lo que se aprovecha para hacer un 5000m.  Digo casi iguales porque, en la 2ª vuelta del 10.000 se hacen unos 200m por la parte de arriba de la calle de salida.
El recorrido prácticamente llano, tiene una zona donde se pasa por un polígono sin urbanizar y algo solitario, para volver al centro de la población y terminar en la misma calle de la salida. 

COMENTARIO: Primera carrera de la temporada y primer 10 y 5 Kms que se celebran en Mutxamel. Recorrido llano y con una buena organización por parte del club SKY RUNNERS y la colaboración del ayuntamiento de Mutxamel y varias empresas más.

Todo el club trabajando para que nada falle y entre protección civil, policía municipal y miembros del club, la prueba ha estado perfectamente controlada y señalizada, haciendo el recorrido muy fácil y agradable.
COMENTARIO- COMENTARIO: Con una buena animación y muchos participantes en las categorías menores, comenzó la tarde en Mutxamel.
Poco a poco se fueron celebrando todas las categorías previstas y es curioso y habitual, el ver como conforme va avanzando la edad de los participantes en estas categorías, el número de ellos disminuyen progresivamente,  hasta llegar a los cadetes y juveniles donde los competidor@s se cuentan con los dedos de la mano y en algunas ocasiones sobran dedos.
Me constan todos los problemas que han tenido los organizadores de esta prueba para llevarla buen término (como así ha sido) y que no es nada fácil el sacar 5 o 10 Kms de recorrido en una población pequeña  sin sacarla por las afueras.
En zona de Meta, con el mino en la mano estaba Ramonet, que no dejó ni un momento de animar y alentar a todos y cada uno de l@s participantes, haciendo del paso por meta de los participantes una fiesta.En general muy buena organización, con buen avituallamiento final y buen fin de fiesta.

Por poner un “pero”, la entrega de trofeos, que al ser  dos distancias y tener las mismas categorías una que otra, se hizo un poco larga, aunque me consta los esfuerzos de los organizadores por abreviarla lo más posible.
Agradecer el esfuerzo realizado para que hubiese todas las categorías y promocionar el deporte entre los más pequeños, así como el relaizar el sorteo de regalos antes de la carrera y colocar el listado para los agraciados, si hubiesen realizado el sorteo después de la entrega de trofeos, no hubiesemos terminado hasta las 12 de la noche.
En esta ocasión, otro triunfo, de las “MARUJAS ACELERÁS” en la persona de su “PRESIDENTA” que subió al podio en su categoría.  ENHORABUENA ÁNGELA.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s
Nº DE INSCRITOS: 270              10 Kms  ENTRADOS EN META 254

CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA       TIEMPO:  55´ 

2 comentarios:

paco dijo...

Con los tiempos que corren hacer la salida en la puerta de un hayuntamiento no es lo mas recomendableeeeee, mano a las carteras!! jeje, Un saludico.

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Debio ser bonita la carrera nocturna. Cada vez me gustan más las nocturnas en verano, con menos calor.
Un abrazo