jueves

TIPS PARA CORRER DURANTE LA NOCHE




En lo personal considero que el mejor momento para salir a correr es la mañana. El sol recién saliendo aporta una iluminación perfecta, la brisa acaricia el rostro y la energía está acumulada en nuestro cuerpo para ser gastada. Sin embargo, bien sabemos que el horario para salir a correr depende de cada uno, y hay quienes prefieren hacerlo durante la noche.
A veces esto ocurre por razones de horarios, pero no necesariamente por ello. Tal vez realmente estás entre los que prefieren correr de noche, ya que la oscuridad ayuda a que te concentres mejor en tu actividad física, o bien te sirva para desenchufarte y olvidarte de la rutina diaria.
Sea como sea, bien sabemos que correr de noche tiene ciertas diferencias en relación con el día. La situación es distinta, y por lo tanto requiere de otras precauciones. Te pongo a continuación algunos tips para correr durante la noche.

-Procura que otros puedan verte. Esto puede servirte para precaución de seguridad, pero más para evitar accidentes. Lleva colores llamativos, o de lo contrario un chaleco fosforescente.
-Corre en áreas con las que estés familiarizado. A veces la oscuridad impide ver bien, y por ello debes correr en lugares que conozcas bien.
-Lleva tu móvil y la identificación. Esto es fundamental, pues no sabes qué puede pasarte, y durante la noche es más probable que acontezca una emergencia.
-Corre con un compañero. Por las mismas razones de lo anterior, es más fácil prevenir accidentes si hay dos personas que están alertas.
Rueda tranquilo y sin hacer series o farlek (eso se queda para la pista o en sitios poco transitados)
Si haces más de una hora, lleva agua o ten previsto algún sitio donde puedas  hidratarte
Si es por el campo, lleva luz delantera y trasera.
Un saludo

No hay comentarios: