domingo

XVII MEDIO MARATÓN ALMANSA 2016



Tipo de carrera: MEDIO MARATÓN URBANO
FECHA: 21/05/2016
Hora de salida: 18h 30´ (18h 31´real)   
Distancia: 21.097m MI GPS =21.350m
CRONOMETRAJE: CHIP LEVANTE
WEB ORGANIZADOR: AYUNTAMIENTO DE ALMANSA
INSCRIPCIONES:   ATLETAS POPULARES  
CATEGORÍAS: TODAS las de la REFEA
Cuota de inscripción   de 7 a 10€

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien
.- Retirada de dorsales: Muy bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Muy bien Con sillas para podérselo quitar
.- Recogida de la bolsa:  Con la retirada del dorsal. Muy Bien
.- Bolsa del Corredor:  Estupenda muy bien
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien

CARRERA: Urbana a dos vueltas casi casi iguales.

ENTORNO: En la parte del polideportivo de Almansa con una infraestructura impresionante.

RECORRIDO: Recorrido con mucho callejeo y alguna que otra cuestecilla, el mismo del año pasado que parece ser será el definitivo para varias ediciones. La segunda vuelta en los años que hace calor se pegan las subidas.

COMENTARIO: COMENTARIO: Un año más en esta media Maratón, como bien dicen la más popular de toda Castilla la Mancha.
A lo nuestro, como nos tienen acostumbrados la organización desde que comenzó esta prueba, un 10 para ello y para los almanseños, que se echan a la calle a animar y apoyar a l@s corredor@s, este año ha sido por demás, con un ambientazo de cine, la tarde acompañaba para ello y el calor ha sido la nota predominante en toda la carrera. Retirada de dorsales sin problemas, salida mejorada, que da más tiempo a estirarse a los corredores y una calle más ancha, lo que hace menos agobiante el salir, los avituallamientos bien y con el calor que hacía muy bien dispuestos y atendidos.
Este año al llegar de los últimos en al avituallamiento final, no había casi nadie , pero había de todo y por lo que puede ver la cerveza en vasos XXL, todo un lujo.
Hay una noticia de las asistencias que han tenido que hacer los servicios sanitarios de la prueba y al parecer entro otros de menor importancia ha habido que atender a un corredor con parada cardio repiratoria grave (que por suerte han podido salvar). Como esto siga así entre certificados de aptitud deportiva que vamos a tener que hacernos y la cantidad e médicos y ATS que van a necesitar las pruebas, las inscripciones nos van a salir por un pico el Km.
Por todo lo demás de 11.

COMENTARIO- COMENTARIO: “Igualico, igualico”, que el medio maratón de Alicante el pasado fin de semana jajaja.
Una de las fijas en el calendario de Medias Maratones, y xvi de mi particular cuenta, con cantidad de conocid@s habituales a las carreras y que nos damos cita en Almansa para disfrutar de una de las mejores medias que hay por la zona. Como de costumbre, salimos Maite y yo, de la zona trasera (en esta ocasión había bastante por detrás nuestra) tranquilos, pues yo había hecho la semana pasada el medio de Alicante, también con mucho calor y no tenía las piernas para mucho.
A mi lado Nacho, entre calores y charlas con unos y con otros subimos y bajamos las primeras cuestas y no plantamos en línea de salida en poco más de una hora.  En la segunda vuelta le digo a Nacho que si quiere puede irse y sacar unos minutos de rebaja al crono, me dice que no, yo como siempre, trotando y andando, él sigue a su ritmo y ya no lo veo en todo lo que queda de la 2ª vuelta, yo, he terminado una más que es últimamente mi objetivo, sin más pretensiones que hacer la carrera sin sufrir nada más que lo justo.
Una alegría grande al ver en carrera a Pepe Caballer y Sonia napolitano, dos de los más grandes maratonianos del país.
Muy emotivo el minuto de silencio por Paquito Amat,
Cómo anécdota este año, el cambio de la agenda del corredor que ha pasado de darla en papel, a mandarla por correo electrónico. LOS TIEMPOS CAMBIAN.
Un 11 para la organización y todo Almansa que se vuelca con esta carrera, si el medio de Albacete tiene a la élite de las carreras, Almansa tiene a los populares, con los que se vuelca en todo y por todo. ¡HAAAAAAA! Y 7€ de inscripción y el últo en trado en 3h 05´ESTA MEDIA SI QUE ES POPULAR
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s ami@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s
 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS:  3100 ENTRADOS EN META 2503
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES:  BUENA        TIEMPO: 2H 18´05” 
 
 ENLACE DE FOTOS              CLASIFICACIONES

3 comentarios:

ramonet dijo...

Luego se preguntarán porque esta triunfa y la de Alicante no. Enhorabuena campeón por, para mi, la Media más dura de la zona

paco dijo...

He tardado en hacerla pero la espera ha merecido la pena, como pueda esta será fija. Un saludico.

Santiago Hitos dijo...

Alberto que bonito detalle de esa organización dejando que la gente termine la carrera con el tiempo necesario para todos los corredores, bueno otra mas y con un gran ambiente que es lo principal, un fuerte abrazo y ya te queda menos para otro maratón.