jueves

VII CARRERA POPULAR EL BONILLO


VII CARRERA POPULAR EL BONILLO
CARRERA DE :
LOCALIDAD: EL BONILLO
PROVINCIA: ALBACETE
EDICIÓN CARRERA: VII
FECHA: 31/05/18
TIPO CARRERA: CAMPO
CIRCUITO: 1-V
CUOTA INSCRIPCIÓN:
DE 8 A 12€
CAUSA SOLIDARIA: NO
CONTACTO: MANUEL RUBIO: 652 91 87 06
LUGAR SALIDA: Calle Quijote
LUGAR LLEGADA; Calle Quijote
HORA DE SALIDA: 11h 30´
HORA REAL; 11,30´
DISTANCIA 10.130 HOMOLOGADA: NO
TIEMPO MAX: 1h30´
MI GPS: 10.030m
ORGANIZA: AYUNTAMIENTO DEL BONILLO
CONTACTO: 967 370 001 (Ayuntamiento de El Bonillo) –
CRONOMETRA: CHIPLEVANTE
COLABORAN: Ayto. el bonillo Dipu-Albacete
SERVICIOS DE LA CARRERA 
DUCHAS: SI
MASAJES: NO
Jamón queso, embutidos, etc.
BACADILLOS-OTROS: SI
BEBIDAS-FRUTAS:
RETIRADA DE DORSALES: BIEN
REGLAMENTO: El Bonillo 2018
DORSALES PERSONALIZADOS: NO
CARRERAS INFANTILES: SI
TROFEOS: si
MEDALLAS: NO
PREMIOS EN METÁLICO:SI
De 30 A 150€
CATEGORÍAS HOMBRES: SIN CATEGORÍAS
CATEGORÍAS MUJERES: SIN CATEGORÍAS
AMBIENTE: Bien, mucho club de la zona
PRECIO: alto
BOLSA: BIEN (Sin camiseta)
Nº DE INSCRITOS: 400
TERMINADOS: 361
RECORRIDO: sube y baja
DIFICULTAD: Media
APARCAMIENTO: SI
PARA VOLVER: SI
 SORTEO DE REGALOS SI
TIEMPO DEL 1º:     35´01”
MI TIEMPO:  59´39"
AVITUALLAM. 2
COMENTARIO CARRERA:
 CARRERA: Rural a una vuelta.

ENTORNO: En la calle Quijote. Junto al polideportivo cubierto de la localidad, la calle bastante ancha y pon posibilidades.

RECORRIDO: Recorrido casi totalmente rural, con largas cuestas por caminos de tierra compactada y bastante recto, la vuelta al pueblo en subida y la llegada en una bajada de unos 300m.



Como de costumbre, llegamos bastante temprano a la localidad el Bonillo, aún no estaba puesto el control, la entrega de dorsales rápida y nos dan la bolsa, sin camiseta, pero con viandas y botella de vino, no está mal para los tiempos que corren.

Nos vamos al bar más cercano y como es temprano, nos tomamos un café con churros.

Poco a poco la salida se va llenando de participantes y vemos a muchos, amig@s. entre otr@s, Raúl Puche, Sebas de dos quince, y un sinfín de conocid@s.

La salida puntual, y como siempre en la cola, en esta ocasión, junto a Raúl Puche y Sebas, salida cuesta arriba y por lo tanto, más lento de lo normal, aunque los otros participantes parece que van cuesta abajo, sin darnos cuenta, nos quedamos los últimos.

Salida rápida del pueblo, sin mucho callejeo, y tomamos los caminos de tierra. Raúl se queda un poco y aprovecho para dar un poquitín más de velocidad. Poco a poco, voy calentando y rebasando a algun@s participantes.

Las largas subidas y bajadas, se alternan durante todo el recorrido, pero se va muy bien por el campo, los caminos, sin problemas, son pistas que se utilizan a menudo para llegar a los aerogeneradores que hay instalados en los alrededores del pueblo.

La entrada del regreso al pueblo, de lo mejor, bastante animación y buen ambiente. Mi objetivo era hacer una carrera tranquila, sin forzar nada en absoluto, ya que el domingo, hay un maratón a la vista, así que con mucha tranquilidad he hecho todo el recorrido.

Termino muy bien y después de mirar si nos ha tocado algo en el sorteo  de regalos por puesto de llegada que han realizado la organización constatamos que no hay
premio, así que para casa que tenemos faena por la tarde, eso sí, antes de la salida, buen avituallamiento de embutidos y cerveza que nos pusieron.

Un saludo a tod@s
COMENTARIO COMENTARIO:
Lo que más me llamó la atención,
parainscribirme en esa carrera,  es que esta carrera la hiciesen un jueves por la mañana, aunque con una hora de salida un poco tarde. El motivo que yo creía que eran las fiestas del Bonillo, (EL BONILLO ES UNA NACIÓN) pero nó, la fiesta era de la DEL DÍA DE comunidad CASTILLA LA MANCHA. Gracias a esto, el número de participantes, ha sido numeroso, con participantes de todos los clubs de la comunidad.

Bonita carrera esta del Bonillo, una carrera por el campo que no es muy complicada ni es muy dura. La organización bastante bien, aunque se han quedado sin agua para los últimos participantes en el primer avituallamiento de la carrera. La salida en la Calle Quijote, al lado de un polideportivo, cubierto con buenas instalaciones, la salida cuesta arriba, no hay mucha participación (uno 400). El cronometraje a cargo de Chip
levante, cómo es habitual en este circuito, con chip,  y lo que me extraño ha sido que no había posibilidad (al menos yo no lo ví) de hacer la inscripción con chip propio, (es solo una anécdota) El recorrido, es suave, sin ninguna cuesta fuerte, aunque sí largas subidas y bajadas que se llevan muy bien, los caminos, en perfecto estado (tan solo un charco que estaba embarrado en mitada de un camino) y el campo en flor precioso. Los cruces y caminos bien controlados en todos ellos, sin posibilidad de perdida ninguna.

Por el pueblo, se corre poco, la salida bastante rápida al campo y la llegada, un poco más larga, haciéndonos pasar por la zona de la iglesia, con bastante gente animando.

La llegada en el mismo sitio de la salida y el avituallamiento final, dentro del polideportivo DE LUJO.





Como siempre de lo mejor, el poder saludar a amig@s y conicid@s compartiendo esta aficióan

Un saludo a tod@s




VIDEOS

3 comentarios:

ramonet dijo...

Jope, que buena pinta tiene esta carrera, de las de toda la vida. Y me alegra ver que el ritmo funcionó

Santiago Hitos dijo...

Alberto otra mas en un Jueves, lo tuyo es amor a las carreras lo cual es muy bonito y a mi también me gusta, que vamos hacer es lo que hay, bueno ya estamos en casi la linea de salida de otro maratón que también nos encantan un fuerte abrazo.

paco dijo...

Bueno, 400 participantes para un jueves no esta nada mal, mas de tres los quisieran para sus pruebas en domingo jeje. Un saludico,