martes

XXI MARATÓN AGUILAR DE CAMPOO




MARATÓN AGUILAR DE CAMPOO
CARRERA DE :
LOCALIDAD: AGUILAR DE CAMPOO
PROVINCIA: PALENCIA
EDICIÓN CARRERA: XXI
FECHA: 03-06-2018
TIPO CARRERA: MARATÓN
CIRCUITO: 5 v +1
CUOTA INSCRIPCIÓN: 0€

CAUSA SOLIDARIA: no

WEB ORGANIZADOR: .fundacion rioboedo.
PERSONA CONTACTO: Gabriel  979126390
LUGAR SALIDA: Plaza Torrejona,  de Aguilar
LUGAR LLEGADA; El mismo
HORA DE SALIDA: 09h
HORA REAL; 9h
INSCRIPCIONES: 979126390
TIEMPO MAX: 6h  Distancia Homologada  NO
DISTANCIA  42.195m
MI GPS: 42.220m
ORGANIZA: C.A. San Miguel y Fundación Rio Boedo
CONTACTO:
CRONOMETRA: Gabriel
COLABORAN: Ayuntamiento de Aguliar y +
SERVICIOS DE LA CARRERA
DUCHAS: SI
MASAJES: NO
BEBIDAS-FRUTAS: SI
BACADILLOS-OTROS: NO

RETIRADA DE DORSALES: MUY BIEN
REGLAMENTO:
DORSALES PERSONALIZADOS: si
CARRERAS INFANTILES: NO
TROFEOS: SI
MEDALLAS: NO
PREMIOS EN METÁLICO: NO

CATEGORÍAS HOMBRES: DELA a AL f
CATEGORÍAS MUJERES: Veterans + de 40
AMBIENTE: BUENO
PRECIO:
BOLSA:
Nº DE INSCRITOS:25
TERMINADOS:25
RECORRIDO: Llano con sube y baja
DIFICULTAD: Media
APARCAMIENTO: SI
PARA VOLVER: SI

TIEMPO DEL 1º: 3h 7´
MI TIEMPO: 4h 37´

COMENTARIO CARRERA:
 Estas son las maratones que da gusto hacer, carreras en familia, sin agobios, sin feria del corredor, sin problemas de dorsales, sin cuota de inscripción, en fin, una carrera para los amantes de las carreras, cómo es el amigo Gabriel (que en Murcia tiene su homólogo en Manolo Rico).


La carrera en sí, es un recorrido de ida y vuelta a la localidad cercana de Villallano teniendo una distancia entre ida y vuelta de 7. 650m aprox. Yendo y viniendo 5 veces más una vuelta inicial, más pequeña de 4 Kms que justo llega hasta el inicio de la subida al primer paso elevado. El circuito es abierto, por lo que el tráfico no está cortado, ni hay policía ni voluntarios en los cruces. En La localidad donde se va el giro de vuelta, hay una mesa con el avituallamiento y cada uno se sirve lo que quiera y cuento quiera, pués hay suficiente para todos los participantes.


Una carrera para doctorarse en MARATÓN.

Sobre el promotor de la misma, Gabriel, decir que es u amante de las carreras y las organiza sin tener en cuenta los costes, teniendo que sufragar muchas veces de su bolsillo las pérdidas que conlleva la organización de la misma. Y no solo organiza esta carrera, en Báscones de Ojeda organiza otra Media Maratón el sábado por la tarde (medio maratón que lleva las mismas ediciones que el medio maratón de Elche que es el más antiguo del Mundo) y el domingo por la mañana se hace el Maratón completo de Rio Boedo. Pero no se queda aquí, también organiza el Maratón de Palencia, que por problemas de apoyo
municipal ha tenido que dejar de hacer.

 Copio unas frases de Enrique Benito (revista Calle Running) donde se solidariza con Gabriel por tener que dejar de hacer el maratón de Palencia. “ ¿y todo esto por qué? Se trata de un maratón modesto, con un recorrido entorno al canal de Castilla para evitar cortes de calles y otras molestias, ecológico y sencillo de organizar, no hacen falta miles de voluntari@s en la organización, tampoco es muy costosa en lo económico, y con esta prueba no te dan un palo en la inscripción, al contrario, con un trato exquisito, ¿qué mal puede hacer una prueba así? No se quede quedar uno indiferente a una maldad así. En la era del boom del runnig, nos permitimos este sabotaje, y nos rendimos al culto de las grandes marcas donde nos “regalan carreras” en los centros urbanos a precios insultantes, a los que las instituciones no les cobra el corte de las calles. Si seguimos en esta resignación, me temo que desaparecerán las carreras artesanas, donde mejor te tratan y más cariño ponen en las carreras. (lo suscribo)


Si el año pasado fueron 30 los que terminaron la carrera, este hemos sido 25, y así sucesivamente, menos mal que Gabriel, es de los que no se arredran y él sigue poniendo año tras año todo su cariño y buen hacer en la organización de estas carreras.

Gracias Gabriel.



Un saludo a tod@s y hasta la Próxima.

htmlhttp://www.fundacionrioboedo.es/xx-maraton-aguilar-de-campoo.html
COMENTARIO COMENTARIO:
Si, si, aún quedan maratones
gratuitas, en su inscripción, aunque parezca increíble, y no es la única, también está su hermana gemela de Báscones de Ojeda, (Maratón de Rio Boedo) (que si no pasa ná volveremos este año). para Aguilar nos fuimos Maite y yo mismo El sábado temprano. el viaje fabuloso de tiempo y tráfico (Maite iba con temores de que nos cogiese una tormenta, pero no fue así, ni una gota nos cayó. Después de un descanso, nos vamos a visitar el pueblo, que la verdad no es muy grande, pero hay mucho para ver, muy bonito y bien cuidado, no agradó muchísimo.

Al día siguiente la carrera estamos en la zona de salida a las 8, pero no hay nadie, ya a las 8,30 vemos algunos participantes, un chaval que está con una furgoneta llena de vallas, nos pregunta si venimos a la carrera y al decirle que si, nos dice que sí que hemos madrugado, le decimos que hombre la salida es a las 9 y son las 8,35´. Nos dice
¡HAAAAA! Entonces es para la otra carrera, eso es en la otra plaza de ahí al lado. Nos quedamos fuera de lugar, pero resulta que el mismo día y casi en el mismo sitio, han coincidido las dos carreras, la otra sale a las 11h y se llama la carrera de la galleta, carrera de 7 Kms y de pago, hay más de 500 participantes entre todas las categorías. Al mismo tiempo El Maratón de Aguilar, GRATUITO, con todo lo que tiene un maratón y 25 participantes en todas las categorías, (inaudito). El caso es que no vamos para la otra plaza y ya estaba Gabriel y demás, con la meta montada, recogemos el dorsal
(personalizado), la camiseta y nos ponemos a charlar con los amigos que estábamos allí. Destacar que el amigo Javier del Vall, se hace centenario, y aunque tenía previsto celebrar este acontecimiento participando en el maratón de Rio de Janeiro, decidió, cambiarlo por el de Aguilar que iba ha estar más arropado y querido que por tierra brasileñas. ENHORABUENA JAVI ya eres centenario.

A las 9 en punto, salida de carrera y a terminarla sin mayores problemas, como de costumbre, en la cola del pelotón junto al amigo Santiago Hitos. Cómo el número de participantes es tan bajo, la carrera se estira rápido, cada uno a su ritmo, y es muy difícil el coincidir con otro participante, así que todo el camino en solitario, menos mal que los cruces de ida y vuelta entre nosotros, eran continuos, y los saludos y ánimos se repetían cada poco.


Los Kms van pasando poco a poco, en el primer tercio de la carrera, me encuentro pesado, con las piernas cansadas, pero bien, las subidas de los pasos elevados se acumulan y las piernas, lo agradecen por un lado y por otro los maldicen.

Ya en la tercera vuelta, comienza mi fase de bajón, de mantente cómo puedas, que va desde el Km 13-14 hasta el km 32-33, poco más o menos, esos 20 kms los llevo muy mal, después, paso a una fase de recuperación y ya el cuerpo, pone el modo automático yendo a un ritmo muy constante.


Tengo que poner en esta crónica, lo mal que lo ha pasado el amigo Antonio Huertas, que, desde el inicio de la carrera, llevaba problemas inguinales y supo gestionarlos hasta completar el maratón.

Al amigo Santiago Hitos por terminar fenomenalmente y al esprint  su maratón 269 y con buen tiempo.


Trofeos y diploma en el acto para tod@s y lote de productos locales.

Una enhorabuena a la amiga Lola que ha sido la ganadora de la prueba haciendo un magnífico registro.


Como siempre de lo mejor, el poder saludar a amig@s y conicid@s compartiendo esta aficióan

Un saludo a tod@s

VIDEOS



 [A1]

9 comentarios:

Unknown dijo...


Muchas gracias Alberto por todo y buen comentario de Quique y de usted joven. Nos vemos en Boedo.

Un Abrazo de Alma!!


Somos cojonudos y buapos todos!!!!!

Santiago Hitos dijo...

Alberto y Maite ha sido un verdadero placer haber coincidido con vosotros en este MARATON ENTRAÑABLE y MARAVILLOSO que con tanto cariño organiza nuestro amigo GABRIEL RUIZ GARCIA año tras año, que da a todos los corredores las GRACIAS por ir a el, es una persona humilde, altruista, generosa y super campechano, la verdad es que cada año que voy a este MARATON me encanta cada vez mas y son muchas ediciones las que llevo ya seguidas un placer, tu como siempre respondiendo a las mil maravillas y grandisima labor la tuya y Maite con las fotos maravillosas que nos hicisteis para el recuerdo de esta cita maratoniana, un fuerte abrazo para vosotros.

Karpov Briviesca dijo...

Sencilla y bonita crónica de la carrera:
Con tu permiso, te "mango", alguna foto para mi blog.

Saludos.


https://karpov-briviesca.blogspot.com/2018/06/roberto-calzada-ganador-de-la-xxi.html

paco dijo...

Me pasa como a ti, aunque últimamente ando un poco alejado de las carreras, que me gustan mas esas pequeñas que las multitudinarias, tienen un sabor bastante mejor, pero las moda es la moda. Un saludico.

yonhey dijo...

Un lujo como siempre las carreras de Gabriel, esta aún no he tenido la oportunidad de hacerla. Enhorabuena y un abrazo.

lola dijo...

me encanto la compañia, la organización de Gabriel , todo su cariño
nuevos amigos , que feliz me sentí al terminar, con todas las dudas que rondan la cabeza,
y sobre todo haber compartido unas risas con Maite y Alberto
enhorabuena al ganador, al amigo que termino su primer maraton, con un tiempo impresionante,
a Javier con sus 100 maratones, a Antonio ,por haber terminado a pesar de sus molestias , a mi compañera M angeles... a Rogelio , Chema , Pepe... a todos

si puedo nos veremos en Bascones ....

un abrazo a todos

ramonet dijo...

Lástima no haberte podido acompañar pero este es uno que si puedo haré en breve

rtemar dijo...

Gracias tanto a Gabriel como a todos los voluntariosos que hacen posible esta carrera.
También un abrazo a tí y a tu esposa por la gran labor que hacéis para este deporte.
Seguir así, disfrutando y haciendo disfrutar.

Fernando dijo...

Manuel, eres un profesional, se ve que tienes escuela. A ver si nos vemos Julián, tú y yo pronto, que algo sabemos. Y más cachondeo.

Un abrazo, Fernando.

fervazquezmiguel@gmail.com