jueves

III ÚLTRAFONDO 6 HORAS LORIGUILLA




ÚLTRAFONDO FONDO 6 HORAS LORIGUILLA
Edición Carrera
III
Hora inicio
 08h
Fecha
13/01/2019
Hora real
 08h
Modalidad:
Ultrafondo urbano
asfalto
Distancia:
6h (lo que se pueda)
Mi GPS:
Organización:
Inscripción:
De 20 a 40€
Solidaria   SI
Web Inscripción:
Recogida Dorsal:
Muy Bien


Número de Inscritos:
54
Número Llegados:
43

Carrera con varias modalidades y distancias

CARRERA

SALIDA:  Muy bien
Dorsal chip: NO     Chip  de pie
Dorsal personalizado: NO
RECORRIDO: En cuesta
Avituallamientos carrera: BIEN
AMBIENTE: Bueno
Avituallamiento Llegada Bien
ATENCIÓN : Muy bien
LLEGADA: El mismo de salida
ATENCIÓN :
PLANIMETRIA En cuesta
Kms del 1º  78
 Mis Kms 52

BOLSA DEL CORREDOR

CONTENIDO: 
De S a XL
CALIDAD:    
Buena
RECOGIDA:
Bien
TROFEOS:
Medalla y diplomas
Sorteo y Regalos:
Comidas para dos en restaurantes  y más cosas, incluido sorteo de regalos
Resumen Carrera
General








9

Organización










Recorrido







8


Ambiente







8


Avituallamientos







8


Para repetir: SI
COMENTARIO:  
Comenzamos el año de ultras, y qué mejor que con una prueba entre amigos y cerca de casa.
El C.M.R KIKEMORET organiza en colaboración del Ayuntamiento de Loriguilla el "III Ultra-fondo Valencia, en la ciudad de Loriguilla" . IMPORTANTE : ESTE ULTRAFONDO ES DE CARÁCTER SOLIDARIO , en lo económico de las inscripciones se pagara todo tipo de gastos relacionado con la prueba , siempre que se tengan patrocinadores para que se pueda recaudar mucho más para Dowm Valencia , y se abrirá también donación de alimentos para "Creando Sonrisas" del Ultrafondista internacional y recordman de España de 24 horas Ivan Penalba. 
El circuito consiste en una vuelta por la Avenida de la Constitución con una distancia total por vuelta de 1000 metros en total. Cumplidas las 6 horas se avisará con un sonido acústico a todos los participantes para que se detengan en ese instante, dejen el dorsal en el suelo.  Pueden participar personas siempre que se haya cumplido la edad de 18 años, no será obligatorio correr durante las 6 horas para ninguna modalidad, cediendo el paso siempre a los corredores con más velocidad. 

Mientras muchos corrían en Elche u otros lugares, los 10Kms  Rotary,  Manolo Rico y yo miemo,  nos fuimos para Loriguilla (que donde está eso) en Valencia, al lado de la capital, solo tiene 2000 habitantes, pero ha acogido la III carrera de ultra fondo de 6H. y su ayuntamiento se ha volado con esta prueba.
La mañana fría de coj…..y a las 6 de la mañana más aún. La carrera en una urbanización a las afueras del pueblo, relativamente cerca del pabellón municipal y con todo lo necesario para poder atender a l@s participantes. Como llegamos temprano, no hubo ningún problema con la retirada de dorsales, amablemente, los voluntarios de Kike Moret, nos fue entregando.

Poco a poco, fueron llegando los demás participantes y cada vez más y más saludos, la gran mayoría de los que hemos participado, nos conocemos de otras carreras y multitud de pruebas de ultras en las que hemos coincidido, (como sabéis, no me gusta poner nombres que siempre me quedo alguno sin poner y no me agrada). Pero podéis ver las fotos y reconoceréis a cantidad e los participantes.
La salida algo de retraso, y con muuuuuucho frio, no me encuentro muy a gusto y los pies los llevo tan fríos, que tengo algo de dolor en los dedos, menos mal que poco a poco, voy entrando en calor y el cuerpo se va recomponiendo, para terminar bastante bien. Como de costumbre en el final del grupo junto a mi amigo Santiago Hitos, que este año está bastante mejor que el año pasado.


Nada más empezar comienzan a despegarse los que van a competir y como el circuito es corto, casi, casi por cada vuelta que yo doy, dan dos los primeros.
En este tipo de pruebas, no importa lo rápido que seas, sino la mentalidad con que la afrontes y que el día sea propicio sin que te salga alguna gaita.
Los cruces son continuos, y aunque en las primeras vueltas todo son saludos y ánimos, en cuanto se pasan los primeros 60´ya cada un@ se pone a lo suyo e “ignora” a l@s demás, quedándose con un@ mismo durante muchos ratos, otros momentos, se pasan charlando con algun@ de l@s participantes que coinciden en ritmo durante unos centenares de metros con nosotr@s y después a seguir.

Es curios también, cómo cuando ya está terminando la prueba, se vuelve a animar de nuevo a l@s otr@s participantes: “vamos que ya nos nos queda ná” venga que esto está “acabao” y frases por el estilo, hasta que llega el final, sin casi darnos cuenta se nos han pasado 6h (casi, casi una jornada de trabajo) y más contentos que unas castañuelas por haber aguantado la prueba,  (bueno todos no, los que han tenido que retirarse por algún motivo, están algo más tristes que los que hemos acabado) cada uno con sus objetivos previstos, y sobre todo los que hacen pódium que siempre se agradece y estimula para la próxima prueba.

La participación, no fue muy numerosa, pero sí que hubo participantes de buena calidad que le dieron emoción a la carrera.
Después de la carrera comida de hermandad entre todos los participantes que nos dieron en el restaurante Bravo de Loriguilla y para casa.

Organización correcta, y como se suele decir, carrera entre amigo@s.
En mi caso, el año pasado hice 52Km  y este he vuelto a repetir distancia.
Felicitar a tod@s los que han tenido trofeo, que la carrera ha sido dura y disputada.

 Una vez terminada y haber repuesto fuerzas con un buen plato de arroz y unas cervezas, para casa que se nos hacía tarde.



Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición
Un saludo a tod@s

4 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Alberto enorme placer haber estado contigo en estas 6 horas de ultrafondo donde no lo hemos pasado de maravilla y encima he tenido el grandisimo honor de compartir podio con dos de mis mejores amigos sin ninguna duda y que casualidad el de mayor edad nuestro amigo Manolo el primero tu Alberto el segundo y yo el mas joven el tercero, nunca se habia producido esto con nosotros en ninguna carrera, lo cual me llena de enorme alegria que fuese asi. un fuerte abrazo y a seguir sumando que nos quedan Kms x Hacer y ciudades por conocer y mucho que aprender.

Unknown dijo...

Qué grande eres, un placer volver a coincidir contigo, un gran abrazo!

ramonet dijo...

Albertoooo, que son 6 horas y 52 km lecheee, que está de lujo. Ah, tenemos que rodar ya, que tengo muchas dudas que consultarte

paco dijo...

Otro año mas que se me escapa, y ya van 51 jeje. Un saludico y a ver si me pongo las pilas.