domingo

IV 100 Kms REGIÓN DE MURCIA 2019



ÚLTRAFONDO FONDO 100 KMS REGIÓN DE MURCIA
Edición Carrera
IV
Hora inicio
 07h
Fecha
09/03/2019
Hora real
 07h
Modalidad:
Ultrafondo urbano
BALDOSA
Distancia:
100Kms Tiempo 13h
Mi GPS: 100Kms
Organización:
PROMODEPORT
Inscripción:
De 10 a 45€
Solidaria   NO
Recogida Dorsal:
Muy Bien


Número de Inscritos:
34
Número Llegados:
15
Carrera con varias modalidades y distancias

CARRERA

SALIDA:  Muy bien  
Dorsal chip: SI
Dorsal personalizado:  SI
RECORRIDO: 20 Vueltas de 5 Kms
Avituallamientos carrera: BIEN
AMBIENTE: Bueno
Avituallamiento Llegada: Sin avi.
ATENCIÓN : Muy Bien
LLEGADA: El mismo de la salida
ATENCIÓN : Muy bien
PLANIMETRIA Llano (casi)
Tiempo del 1º  7h 21´
 Mi Tiempo: 12h 08´

BOLSA DEL CORREDOR

CONTENIDO:
De S a XL
CALIDAD:
Bien
RECOGIDA:
Bien
TROFEOS:
Bien
Sorteo y Regalos:
Camiseta, y más cosas.
Resumen Carrera: Prueba de 50 y 100 + 100 por relevos, en el paseo de los Alcázares 2,5 Kms de ida y 2,5 de vuelta
General








9

Organización








9

Recorrido








8

Ambiente







8


Avituallamientos








9

Para repetir: SI
COMENTARIO: El viernes nos vamos para Los alcázares Maitita y yo, llegamos para recoger los dorsales y nos encontramos a varios participantes que ya está también en el sítio, Manolo nos dá la camiseta y demás, pero los dorsales han tenido un problemilla y los entregará en la salida de la carrera.
A las 6 de la mañana, ya estamos en el sitio de salida y ven llegando todos los que participamos en los 50 y 100Kms, (los equipos salen a las 9h30´) entre los participantes, tanto de los 50Km cómo en los 100, participantes de mucho nivel que hará muy interesante el conseguir los primeros puestos.
Cómo de costumbre, salida desde atrás, pero esta vez, acompañado de José Alcaráz, Emilio Sarrias y Antonio Torralba, por detrás solo quedan Nacho y Carolina, que van a su ritmo.
Los primeros 15-20 Kms los hacemos juntos, unos delante y otros detrás pero casi en grupo, a partir del 20, comienzan las paradas y demás cosillas y nos quedamos Emilio y to solos.


Emilio participa en los 50Kms y va muy bien a su ritmo y entre charla y charla se nos va pasando el tiempo. Los saludo y ánimos, son continuos con los otros participantes con los que nos cruzamos o nos adelantan, algunos parecen que están haciendo un maratón y no un 10Kms.
Sin darnos cuenta, Emilio termina los 50Km muy bien quedando primero de su categoría.
Cómo veo que el tiempo que hemos hecho en los 50Kms ha sido bueno, tengo buenas sensaciones, y me encuentro bastante entero, me animo a seguir hasta los 100
A partir de este momento, me quedo en solitario, los primeros de los 100 también están a punto de terminar y los participantes por relevos, van bastante más rápido que nosotros.
La musiquilla que tenía preparada me falla y sigo sin nada que entretenerme, bueno sí el ir sorteando a gente por el paseo, los que van y vienen, los de las terrazas de los bares, el avituallamiento también el control del extremo del paseo, además de las preciosas vistas que se disfrutan en este paseo.


Sobre el Km 80, muchos participantes ya han terminado, quedando en carrera 5 participantes, a mí me dan unos fuertes pinchazos en la planta del pie derecho que me hacen cambiar la pisada y tratar de mitigarlo, los consigo, pero al rato es el pie izquierdo el que se queja, y es que las baldoas del paseo, no son lo mejor para una prueba de este tipo, aunque eso es lo que hay.
Chino, chano, veo cómo van pasando los Kms y la mente se pone a funcionar en modo positivo, pensando en cosa cómo “en terminar esta me quedan 10Kms y cosas así.
Al final buena carrera, sin mayores problemas y más entero de que esperaba terminar.
Dar la enhorabuena s tod@s los que han participado hayan ganado o no, pero solo el estar en este tipo de carrera ya es un lujo


COMENTARIO: COMENTARIO: Cuarta edición de esta prueba muy bien organizada por Manuel Rico y la colaboración del Ayuntamiento de los Alcázares, y poco más.
La climatología este año, ha sido muy favorable a diferencia del año pasado que fue muy adversa.
Los que estamos en estas lides, sabemos que no es nada fácil el organizar este tipo de evento, y lanzarse a ello, ya tiene que gustarle a uno para lidiar con todos hándicap y pegas que te ponen para realizar cualquier cosa. Pero este Manolo no tiene fin ni le vencen los impedimentos que le pongan, siempre positivo da las soluciones necesarias a todos los problemas que le pongan y lucha hasta llevar a buen puerto su ilusión. GRACIAS MANOLO.
La organización muy bien y en todo momento han estado al quite de cualquier problema que pudiera surgir.
Este año, se ha cambiado el lugar del avituallamiento poniéndolo a mitad del circuito, ganando sicológicamente y físicamente, por tener dos puntos de en uno de avituallamiento, amén de estar mucho más fácil el acceso para los participantes de los 50 y los 100 Kms.
Es una pena (o coincidencia con otras carreras) que, desde la región de Murcia, haya tan poco apoyo y muchos de los que dicen gustarle y apoyar el atletismo, miren a otro lado cuando hay que estar en ello.
El número de equipos inscritos, ha sido similar al del año pasado.
El avituallamiento este año ha estado bien, y lo he utilizado en casi todos los pasos de las vueltas.

El paseo, en igual de condiciones que el año pasado, pero con muchísimo más personas paseando por el mismo, lo que ha hecho algo más complicada las carrera en algunas horas a partir del medio día que se ha llenado.
Hasta la próxima. Que será dentro de poco.

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición
Un saludo a tod@s

4 comentarios:

SANTIAGO HITOS OLIVERA dijo...

Alberto mi mas sincera ENHORABUENA CAMPEON, correr 100km no es moco de pavo es una proeza al alcance de pocos tu como siempre cubriendo el expediente a las mil maravillas a recuperase y un fuerte abrazo amigo.

Unknown dijo...

Alberto gracias! sin tí esto no sería pura diversión, enhorabuena! y nos vemos en la próxima, me alegró verte.

ramonet dijo...

Enhorabuenaaaa! Un 100 k después de dos maratones, sin palabras!

Arrierosky dijo...

Se me hacen muy largos esos 100. Tenia esperanzas de hacer una de esas pruebas, pero con el paso del tiempo se me están quitando las ganas, será que me estoy haciendo mayor jeje. Un saludico.