lunes

VIII CARRERA POPULAR BENIJOFAR 2019



CARRERA POPULAR BENIJOFAR
Edición Carrera
VIII
Hora inicio
 08h
Fecha
10/03/2019
Hora real
 10h
Modalidad:
Carrera Popular
Asfalto-tierra
Distancia:
7600 m
Mi GPS: 7.630m
Organización:
Inscripción:
De 10€
Solidaria   SI
Recogida Dorsal:
Muy Bien


Número de Inscritos:
550
Número Llegados:
504
Carrera semi urbana,Benijofar y mota del riocon carreras para los infantiles.

CARRERA

SALIDA:  Muy bien
Dorsal chip: SI
Dorsal personalizado:   SI
RECORRIDO: A 1 vuelta y poco más
Avituallamientos carrera: 1 Bien
AMBIENTE: Bueno
Avituallamiento Llegada (Fenomenal)
ATENCIÓN : Muy Bien
LLEGADA:  Muy Bien
ATENCIÓN : Muy Bien
PLANIMETRIA  Con  fuertes cuestas
Tiempo del 1º  23´31”
 Mi Tiempo: 53´31¨

BOLSA DEL CORREDOR

CONTENIDO:
De S a XL
CALIDAD:
MUY BUENA
RECOGIDA:
Muy Bien
TROFEOS:
Si
Sorteo y Regalos:
Camiseta, y más cosas, incluido sorteo de regalos
Resumen Carrera: Bonita y popular carrera que cada año va a más. Fenomenal ambiente y recorrido por la mota del rio.
General









10
Organización









10
Recorrido








8

Ambiente









10
Avituallamientos









10
Para repetir: SI
COMENTARIO: Después de 3 semanas de carreras largas, tocaba uno de descargar las piernas, y para recuperarme de los 100 Kms de Los Alcázares del sábado, que mejor carrera entre todas las que había este fin de semana que ir a ver a los amigos de Benijofar, y tomar el buen jamón y cerveza que ponen al final.
Bonita mañana nos ha salido para correr en Benijofar, y de lujo en toda la mañana, sobre todo el tramo por la zona del rio.
“Pa allá” no fuimos Maite y yo mismo, que como siempre, llegamos temprano y poniendo los arcos.
Cantidad de amig@s y conocid@s, que hemos saludado, entre ellos Ramón de Crevillent, Gaspar y cientos más, algun@s de ell@s hacía tiempo que no coincidíamos en alguna carrera.
Buena y bonita carrera donde se nota que todo el club atletismo de Benijofar, trabaja por y para la carrera. Con 10 € de inscripción, (lo mismo que el año pasado) hacen la carrera de lo más atractivo para tod@s l@s corredor@s rápidos de la zona. Si no pasa nada y seguimos en esto, el año que viene trataremos de repetir.
Dorsales con chip y una atención constante al corredor popular.

Por poner algún pero, a la organización, el no tener todas las categorías que llevan otras carreras, quedando a partir de los 50 años tod@s iguales. (los mayores también tienen derecho a subir al cajón), digo yo, y que conste que no soy de los que suben.
Este año, los premios del sorteo, ya iban asignados dentro del sobre del dorsal (muy bien)
También de agradecer, la carrera de menores, que no debe de faltar en las pruebas populares que se precien, ellos son el futuro de nuestro deporte.
Aunque en algunas carreras se empeñan en llevar a atletas de renombre (que conste que no me parece mal siempre y cuando no me lo repercutan en el precio de la inscripción) para hacerlas más atractivas (no sé a quién) en otras como en esta de Benijofar, se empeñan en que nos vallamos lo más satisfechos posible después de haber corrido. El avituallamiento final, sigue con sus cortadores de jamón, donde ha habido tres cortadores de jamón, profesionales del corte de la pata el gorrino y que no han dejado de cortar para deleitarnos con esas finas lonchas de jamón. Ni uno ni dos, sino cientos de platos de tapas de jamón han salido de esas patas que poco a poco han ido mermando hasta quedarse en el hueso.
No solo jamón hemos tenido, fruta, cerveza, acuarius, coca-cola, zumo agua, en fin, todo lo que una buena carrera debe tener.

Entrega de trofeos rápida y sin problemas, haciendo mención a tod@s los extranjeros que han participado.
Cantidad de obsequios que han sido entregados por sorteo antes de comenzar la carrera y que se han adjudicado a los números de dorsal agraciados, (sin tener que hacer largas esperas para el sorteo en directo. Si no pasa nada volveremos el año que viene.

COMENTARIO: COMENTARIO:
Carrera semi urbana, con un tramo que discurre por la margen derecha del Segura.
Bien, en calle amplia y plaza de la Constitución cercana donde se hacía la entrega de la bolsa y el avituallamiento final.  El recorrido es a una sola vuelta, donde al final se repite parte del primer tramo de la salida, que por otra parte es el más duro de la prueba, con una subida prolongada que termina en un tramo corto, pero con mucha pendiente, Quitado este tramo (en el inicio y el final) tenemos cuesta abajo y llano, con un tramo de unos 4,5 Kms. Dsde este punto, se comienza a subir de nuevo, muy suave, pero constante y el final, el mismo que el inicio. Recorrido agradable y sin problemas, a no ser que llueva, y en la zona del rio se hagan charcos y barro.
Como de costumbre, en esta ocasión, Maitita y yo, salimos al final y además es cuesta arriba, el coche de la policía detrás de nosotros y seguimos subiendo. Hasta que no termina la cuesta, no tomamos contacto con otros participantes, que, al llegar al llano, casi han tenido que parar para tomar respiración., la bajada la hacemos muy bien, recuperándonos de la fuerte subida, pero sin adelantar a nadie, tod@s los demás han salido cómo volando.

Dejamos la zona urbana y entramos en mota del rio y seguimos con buen ritmo, y alcanzamos a dos mujeres que ya han bajado bastante el ritmo, pero poco más.
El día acompaña y vamos muy bien, Maitita va calentando poco a poco y con su pasico, vamos acercándonos a otr@s participantes que ya han bajado su ritmo o puesto a caminar. Llegamos al avituallamiento donde la animación es muy buena, un crio con su tambor y su micrófono nos anima, además de l@s voluntari@s que nos dan agua.
Salimos de la mota del rio y, volvemos a coger asfalto y comenzamos una suave, pero constante subida. Pasamos por el lado del arco de salida y de nuevo tenemos la subida que ya habíamos hecho unos cuantos minutos antes, pero esta vez, se hace más pesada. Terminada la jodía cuesta, vuelta en fuerte bajada, que hace subir la velocidad que habíamos perdido anteriormente.
Al final, muy contentos, por el tiempo conseguido, y Maitita que ha hecho la carrera sin molestia ninguna, el animador hace unos comentarios sobre nosotros y vamos para el avituallamiento, que para mí, sigue siendo una gozada, y la carrera que es, y está de lujo.
Dar las gracias por tener esa cerveza tan buena y fría para tod@s l@s participantes, con el jamón está de lujo, que no falte en ninguna edición.


Hasta la próxima


Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición
Un saludo a tod@s

2 comentarios:

Escarabajal dijo...

Como ya te dije en directo.....es un placer y un orgullo que vengas a Benijofar a participar de esta fiesta que cada año hacemos para todos vosotros. Un abrazo y no olvides que aquí tenéis vuestra casa.

ramonet dijo...

Pues hoy me toca felicitar a Maite por correr sin dolores. Y lo de Benijofar si circuito y su jamón, de ordago