lunes

IV TRAIL MONTES DEL PILAR 2019




TRAIL MONTES DEL PILAR
Edición Carrera
IV
Hora inicio
 09h
Fecha
03/03/2019
Hora real
 09h3´
Modalidad:
Montaña
Desnivel 1000m
Distancia:
180000 ó 32000m
Mi GPS:32.000m
Organización:
Inscripción:
De 18 a 26€      
Web Inscripción:
Recogida Dorsal:
Muy Bien


Número de Inscritos:  32K-18K  Sende.
65-+ 154+ 55
Número Llegados:
65
PAGINA WEB Carrera:

CARRERA

SALIDA:
BUENA


Dorsal chip:
SI

Dorsal personalizado:
SI

RECORRIDO:

MEDIO

AVITUALLAMIENTOS:
BIEN
Av. FINAL
MUY BIEN
AMBIENTE:
BUENO


LLEGADA:
BUENA


ATENCIÓN :
MUY BIEN


PLANIMETRIA
MEDIA
1000m+
Max 6h
Tiempo del 1º
2h 28´
Mi tiempo
4h 21´

BOLSA DEL CORREDOR

CONTENIDO:
Camiseta, gorra, 1 bote de champú dos cabezas de ajo
CALIDAD:
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
RECOGIDA:
Accesible y Rápida.
TALLAS:
De S a XL
AVITUALLAMIENTO en la  LLEGADA:
Muy bien, Sin problema, de todo en una mesa al terminar + cerveza y arroz en una barra, con mesas y sillas
Resumen Carrera: Carrera por los montes de Benejuzar, carrera organizada con mucho esfuerzo por Jesús y Pilar + los amigos que les ayudan. Poco que destacar del recorrido, solo hay dos pequeños tramos que destacar, el del barranco y el que da a la Mata. Bien marcada y controles en los cruces, Voluntarios ajustado y avituallamientos surtidos correctamente para el nº de participantes,
General








9

Organización








9

Recorrido







8


Ambiente








9

Avituallamientos








9

Para repetir: SI
COMENTARIO: Estrenamos marzo con este “trail, trail” cerca de casa. En diciembre coincidí con Chuchi y Pilar en el cross nocturno de Guardamar y les dije que este año iría a su trail si “nopasa ná”, así que dicho y hecho. Es la primera vez que participo en él y la verdad es que el esfuerzo y las ganas con que lo hacen merece la pena en participar en él. Cómo no soy buen escritor, os dejo la crónica que salió en el diario Marca sobre la carrera:

Tengo la pierna puesta encima del bicho, está controlado". Así se expresa Jesús Bernabé, Chuchi. El día 18 de junio de 2015 le diagnosticaron un cáncer cerebral. Once días más tarde pasó por el quirófano en el Hospital General de Elche. Por aquel entonces se preparaba para correr Ultra Pirineu (111 kilómetros con 7.000 metros de desnivel positivo). "Quiero estar el 19 de septiembre en Bagá y escuchar la música de El Último Mohicano con la que se inicia la carrera", comentó al poco de despertarse. Dicho y hecho. A los dos meses y medio de la operación, Bernabé tomó la salida. "Yo acabo de matar al bicho en la montaña", comentó sin perder su sentido del humor. Entre sesión y sesión de radioterapia se plantó en la salida. Casi tiró la toalla en el kilómetro 60, pero siguió y tras 28 horas cruzó la meta. Benejúzar (Alicante). La carrera surgió por iniciativa de Jesús Bernabé, Chuchi junto a su mujer Pilar Espejo, conocida en el mundillo de trail running como Zaiván.

Este 3 de marzo celebra su cuarta edición.La categoría reina se disputa sobre un recorrido de 32 kilómetros. Luego hay otra modalidad de 18 km y por último, una travesía no competitiva, de 18 km. En 2016 se dieron cita 370 corredores en la salida. El número ascendió a 480 en 2017. Esta la pasa, se llegaron a los 300.Pretendemos que todos los participantes y familiares venidos de todos los rincones de la geografía nacional, conozcan nuestro pueblo, gastronomía, costumbres, sitios emblemáticos como es nuestro santuario de la Pilarica y nuestros montes y la naturaleza", comenta Chuchi.
Fan de Mazinger Z -corre con uno en la mochila-, su imagen está presente en el cartel de la prueba, organizada por La Vara Trail en colaboración con el Ayuntamiento de Benejúzar y bajo la autorización de la Federación Valenciana de Deportes de Montaña y Escalada.  No añadao nada más.

COMENTARIO, COMENTARIO: Bueno pues una vez más, he confundido Benijofar, con Benejuzar, y en Benijofar, me plante a las 8 de la mañana, allí no había nada más que el cartel de la carrera que se hará la semana que viene, después de preguntar y demás, me dicen que la carrera no es allí que es en Benejuzar, zumbando para el pueblo, y menos mal que está cerca y llego bien, además, aparco en el mismito arco de salida-llegada.

Nada más llegar, saludos y demás a los muchos conocid@s (ver fotos) que también estaban, bien para ayudar en la carrera o para hacerla en alguna de sus modalidades.
A la 9 salida de los que hacemos 32Kms (los de 18 salen 30´más tarde) y después de una pequeña cuesta abajo, todo para arriba, como de costumbre, los demás participantes, salen tan deprisa que no puedo seguir su ritmo por mucho que lo intento, así que el ultimito, por delante de los escobas, que en esta ocasión son de lujo Fausto y “la Floja”. Más de 2 Kms de subida, alcanzo a un participante que lleva casi el mismo ritmo que yo, le hago algunos comentarios, pero, ante la falta de respuesta y la concentración que lleva, decido seguir a mi ritmo, en las subidas me pasa y en las bajadas lo paso. Lega una larga bajada y pongo un poco de distancia, pero una ráfaga de aire, hace que una de las varillas de sujeción de la sombrilla se suelte y me hace bajar el ritmo para poder hacer un apaño y seguir con ella en la cabeza. La carrera discurre por caminos y pistas
nada técnicas (por suerte) el paisaje árido y con escasa vegetación, pocas vistas y las que hay, muy desolado. Toda la carrera voy solo, en algunos tramos de ida y vuelta, me han pasado los primeros participantes que hacen los 18Kms y me encuentro de cara con los últimos senderistas, po lo menos algo de distracción hay en esos momentos.                              Seguimos por pistas, sendas y veredas sin subidas y bajadas, ni fuertes ni peligrosas. Sobre el Km 24 volvemos a coincidir con los participantes de los 18 Kms y es el tramo quizás, más bonito de la carrera, pasamos por un “barranco- rambla” con bastante vegetación y senda muy estrecha, se hace muy corta, sobre todo por la aridez de resto del recorrido. Volvemos a tomar un camino por el que hemos pasado ya dos veces más y a estas alturas, además de ser muy, pero muy árido, y pelado, el sol está ya en lo alto y pega bien. Llego al Km 28 donde hay un control y a punto estoy de equivocarme ya que la señalización, da pie para ello, por suerte veo al que está en el control (que estaba a la sombra)  y me indica por dónde ir.

La entrada en el pueblo, muy bonita y cuesta abajo, lo que hace algo más llevadero el terminar la carrera.  
Termino bien y sin problemas en unos 10 minutillos menos de lo previsto, cómo el coche no lo puedo retirar de donde lo tenía aparcado, me quedo hasta el final, a la entrega de trofeos y sorteo de regalos (que no me tocó nada, y eso que había bastantes para regalar)

En definitiva, una carrera sin ninguna complicación, de “Trail Trail” con pocos participantes, en familia y sacada adelante, con mucho esfuerzo e ilusión, por “CHUCHI y ZAIVAN TRAIL”
Esta ya no me la cuenta.
Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición
Un saludo a tod@s

3 comentarios:

paco dijo...

Así escrito parece hasta fácil, pero yo se lo que me costo ayer hacer la media de Cartagena, no me imagino 32 y de monte; hasta que no saque tiempo para entrenar eso tan largo como que no, luego estas tu que es otro cantar jeje. Un saludico.

ramonet dijo...

Pues no tiene mala pinta para preparar una Transi o un 101 de Ronda, y muy buen tiempo 4 h, ¡que son 32 kilometrazos de monte!

Santiago Hitos dijo...

Alberto vuelves este mes de marzo de lleno al monte como las cabras, con tres citas, casi na, lo tuyo es impresionante y en medio tienes una ultra de las grandes mucha suerte que seguro que cubre los expedientes a las mil maravillas, como siempre lo haces, un fuerte abrazo.