sábado

III MARATÓN EN PISTA JAÉN 2019


MARATÓN EN PISTA JAÉN
Edición Carrera
III
Hora inicio
07h
Fecha
07/07/2019
Hora real
07h
Modalidad:
Maratón
Pista atletismo
Distancia:
42.195m
Mi GPS:
A.C.A.J. Juan José Amate Molina
Precio Inscripción:
25€
Recogida Dorsal:
Muy Bien


Número de Inscritos:
50
Número Llegados:
42
Carrera Maratón en pista  individual y por equipos de 2 o 4 participante.

 CARRERA

SALIDA: Recta de contrameta en pista
Dorsal chip:
Dorsal personalizado:
RECORRIDO: llano
Avituallamientos carrera: 1
AMBIENTE: agradable
Avituallamiento Llegada: Muy bien
ATENCIÓN :Buena
LLEGADA:
MARCAS : discretas
DESNIVEL 0m
TIEMPO DEL 1º  2h 46´36”
TIEMPO DE LA 1ª   3h 42`24”
MI TIEMPO: 4H 42´

Bolsa Corredor/a  Bien

Contacto:Juan José Amate

Mis Kms

SERVICIOS CARRERA

Categorías Hombre Mujeres
Sin Categorías en la clasificación.
Avituallamientos y  Final Carrera
Agua SI
Isotónicos  SI
Bebidas y frutas SI
Otros: SI
Premios en Metálico
Premios en metálico NO
Record de la prueba NO
Se bate el record: NO
TROFEOS  y  Sorteo y Regalos:
Trofeos SI
Medalla Finalistas SI
Sorteo de regalos  NO
Zona de Meta llegada:
Duchas SI
Masajes: SI
Aparcamiento SI
Resumen Carrera: Carrera bien organizada con todo lo necesario, muy buen ambiente y trato. Solidaria en favor de AFIXA
General








9

0rganización








9

Recorrido


9


Ambiente







8


Avituallamientos








9

Para repetir: SI




































Clasificaciones
COMENTARIO:
CARRERA: Carrera en pista de tartan.
ENTORNO: En la pista de atletismo “Ángel Cortés” de La Salobreja, en las afueras de Jaén, con todas sus instalaciones a disposición de los participantes, piscina incluida. Este año la cubierta, por celebrarse los campeonatos de Andalucía de natación en la descubierta.
RECORRIDO: Poco que decir, vueltas a la pista de atletismo por las calles 1y2 de la pista, lo que hace que los lentos hagamos más kms que los rápidos. En mi caso el GPS me marcó 42.700m


Con cinco estrellas voy a clasificar esta III edición (oficiales 2) del maratón en pista de Jaén. Una organización fabulosa, una atención excelente, un@s voluntari@s de lujo y una participación de lujo. Y no es por nada, pero a mí no me la cuenta, la he vivido "enteretica", desde el principio al final y la he disfrutado de lo lindo. Puede ser que otras ediciones, no sean como esta, pero esta ha sido muy especial.
Para evitar problemas que al parecer hubo la edición anterior, (yo no me enteré) con el control de las vueltas, en esta edición, hemos llevado dos chip, uno en el dorsal y otro en la zapatilla (por seguridad) así no creo que hubiese problemas.

El avituallamiento de la prueba, bien atendido y con las bebidas siempre fresquita (que es de agradecer).
La música, a gusto del participante, pues la organización daba la posibilidad de que cada uno de los participantes eligiese dos canciones para ponerlas cómo animación de la carrera, así se evitaban las quejas que algun@s hicieron sobre la música la edición anterior.
La atención del voluntariado con la presidenta de la asociación Afixa a la cabeza enorme, una maravilla de atención.
El spiker Gaspar enorme como en las ediciones anteriores, haciéndonos olvidar por cada paso de meta lo que aún nos quedaba. 
La entrega de trofeos y placas de reconocimiento rápida y amena, y un avituallamiento final fabuloso, sin faltar nada de nada y para tod@s desde el primero hasta el último participante.
En conclusión, una muy buena organización con una participación de lujo y un fabuloso ambiente deportivo.
COMENTARIO: COMENTARIO:

Para Jaén, nos hemos ido en esta ocasión Santiago Hitos, Manolo Rico y yo mismo, en un viaje tranquilo y ameno, a las 9h25´recogía a Santigo en la estación de autobuses de Alicante y a las 10h 20´a Manolo en el centro comercial de la Nueva Condomina de Murcia, poniendo rumbo los tres hacia Jaén.

Tarde del sábado de paseo y relax por Jaén con Manolo y Antonio López, recogida de dorsales sin problemas, donde coincidimos con Rafa Landete y Javier Hinojo, que fieles a sus costumbres, esa misma tarde, se irían a un pueblo cercano de Jaén para participar en otra carrera, (le de estos dos es increíble)

A las 5 de la mañana en pie y a las 6h 15´camino del polideportivo La salobreja para tomar la salida a las 7h.
El ayuntamiento de Jaén sigue colaborando. La organización a cargo de Juan José Amate, con la ayuda de la asociación contra la Esclerosis Múltiple de Jaén Virgen del Carmen y varias casas colaboradoras, así como sus amigos y familiares. Al ser benéfica, no contábamos con nada, el estar en esta maratón ya es un premio.
Maratón inigualable por la cantidad de elementos que han coincidido en él. Ha sido el 300 maratón terminado por Santiago Hitos, ha sido el día en que Antonio Rojas cumplía su 65 aniversario, ha sido el maratón que ha participado el recordman de España de ultra fondo Ivan Panalba, (ganador de la prueba) ha sido el día que han homenajeado al atleta jienense Emilio de la Cámara, que tiene en su haber 19 campeonatos del mundo, todos conseguidos después de superar los 50 años. Manolo Rico a sus 70 años hace una marca de 4h 01´y sin inmutarse el tío, tremendo este Manolo.  Nos hemos dado cita un buen grupo de corredores asiduos a este tipo de carreras y que no nos perdemos una. En definitiva, una carrera para no olvidar y quedar bien grabada en los recuerdos de cada uno de los que hemos participado en ella.
Además de todo esto, hemos conocido a Antonio López Carpio, corredor jienense afincado en Badajoz y con el que hemos pasado un fenomenal fin de semana. Kike Benito (Calle Runing) aún con problemas estomacales, se marcó un maratón de órdago, en cuanto controle su estómago y las tomas de geles, estará siempre en cabeza.
La organización, ha tenido el detalle de poner un podólogo para encintar los dedos de los pies de uno de los participantes, pues si no se los encintaba, no podría participar.Después de la carrera y entrega de trofeos y placas de reconocimiento, un buen avituallamiento final que no ha defraudado a nadie.

Este maratón tiene una particularidad importante, además de ser en pista, ya que se trata de la única que se celebra en España durante el mes de julio por lo que se darán cita en Jaén atletas de Toledo, Madrid, Sevilla, Barcelona, Granda, Álava, Valladolid, Alicante, Murcia, Valencia, Badajoz, Tenerife, Ciudad Real, Castellón y por supuesto Jaén
Más de135 atletas participarán en este evento deportivo ya que los organizadores no han podido hacer frente a más inscripciones debido a la complejidad de la prueba al ser pista.    Bueno esto ha sido todo, la próxima más y mejor.




 Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.  Un saludo a tod@s

3 comentarios:

ramonet dijo...

Ya me diste envidia el viernes, y ahora, tras leerte, aún más. Queda apuntada!

Santiago Hitos dijo...

Alberto no tengo palabras para agradecerte lo bien que te portas conmigo, siempre te lo agradeceré, en esta ocasión tan especial para mi, al ser el día de mi reto de los 300 maratones, tú y Manolo habeis tenido el grandisimo detalle de regalarse ese precioso obsequio para esta cita, donde me ha hecho muchisima ilusíón y lo guardare en un sitio preferente de la vitrina, mil gracias de todo corazón, bueno como siempre que participo contigo la alegria la tengo asegurada, eres el ejemplo a seguir en esta sociedad por tu sencillez, humildad, generosidad y buena gente en todos los sentidos de la vida, la maratón como te digo siempre eres un seguro de vida respondiendo a la mil maravillas mi mas sincera ENHORABUENA CAMPEON, tambien mencionar las maravillosas y fantasticas fotos que nos sacas a todos, y en esta ocasión hacia mi persona, sin palabras me ha encantado todo, me lo he pasado de cine, saludando a un montón de amigos entrañables y maravillosos y la magnifica organización de este evento que seguiré participando mientras pueda el cuerpo, hacer mención especial a Manolo Rico Frances, Miguel Angel Muñoz Trapero, Ivan Penalba Lopez, Antonio Rojas Gomez, Enrique Benito Peñalva, Alvaro Perez Armas, Julian Iglesias Barrio, Jose Maria Garcia Gosgaya, Julio Manuel Molina Castellano, Javier Muñoz Hinojo, Rafael Martinez Landete, Antonio Lopez Carpio, Lola Garrido Ramos,Alcazar Garcia Moreno, Begoña Garcia Navarro, Mario Vazquez Marquez, Pepe Turon Rico, Carlos Pedrosa Gomez, Carlos Siscar Bay, Mario Garcia Soler y tambien igualmente a todos los demas participantes y al alma mater de este magnifico evento JUANJO AMATE MOLINA y sin olvidarme a todos los voluntarios y autoridades, mil gracias de todo carazón por la maravillosa acogida y el obsequio de recuerdo de mis 300 maratones y un fuerte abrazo para todos.

lola dijo...

Un placer leer tus crónicas y compartir km,☺️