lunes

XI CROSS NOCTURNO GIMENEZ GANGA-SAX-25-01-2020




CROSS NOCTURNO GIMENEZ GANGA
EDICIÓN CARRERA:    XI
 HORA INICIO:  19h
HORA REAL:  19H 05´
FECHA:
25-01-2020
LOCALIDAD:     SAX
TIPO CARRERA
URBANA
TODO ASFALTO
DISTANCIA
8.000 m

EN MI GPS: 8.100m
OTRAS CARRERAS:  NO
TE INSCRIBES EN
                                                                      EN LA WEB DE LA CARRERA
SOLIDARIA: SI
INSCRITOS:1656
EN META: 1339
INSCRIPCIÓN: 00€
CARRERA
SE SALE DE:
calle Pascual Carrión   (Parque de los Príncipes).
DORSAL PERSONALIZADO SI
RECORRIDO
Sinuoso y con cuestas
PERFIL:     cuestas
AMBIENTE SALIDA : solos
AMBIENTE LLEGADA:  ANIMADO
AVITUALLAMIENTO LLEGADA: FENOMENAL
TIEMPO1º
25´27”
MI TIEMPO
59´34”
TIEMPO 1ª 32´50”
TIEMPO MAITITA 59´25”
Fenomenal carrera, que organiza la empresa Gimenez Ganga, muy animada y entretenida con un fenomenal ambiente
BOLSA CORREDOR
Muy bien con varios artículos muy prácticos y de buena calidad,Bolsa de Tela,  Gorra, Porta móvil de cintura,  y su magnífico calendario anual,
RESUMEN CARRERA
CATEGORÍAS;  Sin categorías
GENERAL
10
ORGANIZACIÓN
10
AVITUALLAMIENTO EN CARRERA
10
AMBIENTE CARRERA
10
RECORRIDO
8
PARA REPETIR        
SI
TROFEOS Y PREMIOS:   Trofeos a los 3 primeros de la general   y Para los demás  tod@s igual
COMENTARIO: Con una tarde mucho mejor de lo esperado. nos presentamos en Sax un año más para hacer el XI Cross nocturno de Giménez Ganga, en esta edición hemos ido Manuel Hurtado, Juan José Antón, mi hijo, Maitita y yo mismo. El aparcamiento donde siempre y sin problemas, vamos a la retirada de dorsales donde como de costumbre vemos y saludamos a cantidad de amig@s que también les gusta esta bonita y dura carrera de 8 Kms. después de aportar nuestro granito de arena llevado una bolsa con alimentos, recogemos el dorsal, que en esta ocasión es solo el dorsal, la bolsa la darían al terminar la carrera. Una vez hecho esto y después de algunas fotos, nos vamos al coche a cambiarnos de atuendo. La tarde está bien y no hace mucho frio. De camino para la salida, “cafetico” de rigor (también para visitar a Roca) y todavía faltan 40´.
La salida es bastante puntual, por las calles se ve al personal calentando como locos, aunque no hace el frio de otros años y el aire es prácticamente nulo.

Como de costumbre, a la cola del pelotón, en esta ocasión acompañando a Manolo Hurtado y Maitita y una amiga que se vino con nosotros durante buena parte del recorrido (está comenzando ahora en esto del correr), detrás nuestras las bicicletas de cierre de carrera. Poco a poco nos vamos acercando a otros participantes y a nuestro ritmo vamos calentando el cuerpo, llegamos a la primera cuesta de las estrechas calles y nos paramos por el tapón que se forma en esta primera vuelta, callejeo y constante subida por las sinuosas calles, bajada de recuperación antes de comenzar la cuesta madre (la del calvario la llamamos nosotros) que nos lleva hasta la falda del castillo. Aquí comienza la bajada que después de volver a callejear, nos lleva a la calle de salida y vuelta a comenzar. La segunda vuelta, mucho más estirado el pelotón volvemos a pasar por las mismas calles en esta segunda vuelta, pero la calle de la “gran cuesta”, la subimos andando, vuelta para abajo y seguimos pasando a otros participantes, aunque quedamos pocos.

Llegada muy bien, recogemos la bolsa que nos tienen preparada llena de obsequios.
Al igual que el año pasado, este año también me toca correr el maratón de Murcia, así que el haber ido con Maitita me ha venido genial. Todos hemos terminado muy bien y una vez avituallados, nos vamos para el coche y para casa.

COMENTARIO: COMENTARIO:  Un año más, SAX se viste de gala y celebra su XI cross nocturno, patrocinado por Giménez Ganga, empresa de persianas toldos y demás accesorios de cerramientos y persianas.


Ya son 11 las ediciones que lleva y desde la primera ha sido gratuita. Una buena y bonita carrera, con dos vueltas casi iguales, teniendo la salida y la llegada en distintos sitios, pero cerquita.
Animada y con mucho público por todas las calles ya que están en fiestas y todo el pueblo se vuelca en la carrera, con un avituallamiento de los vecinos en el Km2 y 6 espectacular.
Tiene un recorrido sinuoso y un poco exigente, con calles empinadas tanto para arriba como cuesta abajo que la hacen entretenida y sobre todo llevar cuidado de no resbalar si antes ha llovido (como en ésta ocasión).
Este año, he notado que han mejorado muchísimo la iluminación por las calles de la zona del catillo, las más problemáticas y pon posibilidad e tener algún percance, han puesto muchos focos extras, aparte de la iluminación normal de la calle, lo que hace la carrera mucho más segura y cómoda de correr. Ni que decir tiene, el lujo que es el tener a Manolo Maciá de Spiker en el arco de llegada, dando ánimos y animando a tod@s y cada un@ de los participantes.


Cómo anécdota(menos mal que se quedó en eso) el tropezón que se dió Andrés Micó, con Manolo al querer adelantarlo, se lo llevó por delante, y menos mal que ninguno de los dos, se fue al suelo. Ocurrió, sobre el Km 3 cuando Micó nos doblaba, el de la moto nos dice que no pongamos a la derecha (el de la bicicleta nos había dicho que a la Izquierda) el caso es que en el cambio, de carril, Micó, que llegaba por detrás y se llevó a Manolo hacia delante, por suerte sin consecuencias.

La organización de lujo y como siempre una buena bolsa y avituallamiento final.
Se siguen perdiendo muchos dorsales, de los que se apuntan por ser gratuita y después ni van a recogerlos. Si el año pasado se inscribieron 1602 y entraron 1331 corredor@s, este año han sido 1656 los inscritos y 1339 l@s que entraron en meta


Una pena y el motivo por el cual, la organización más temprano o más tarde, ponga una cuota por la inscripción.

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición. Un sal

2 comentarios:

ramonet dijo...

Una gran alegría veros, y aún más compartir carrera con Lucas. Eso sí, me pareció bastante bastante dura, la cuesta esa no acababa nunca.
Por cierto, ¿fuiste a Murcia o a Almagro?

Santiago Hitos dijo...

Alberto el Gimenez Ganga en la noche de vispera del maraton lo cubriste a las mil maravillas en un buen cros nocturno un fuerte abrazo.