lunes

X MARATÓN CASTELLÓN 16-02-2020 (Un arrocito en Castellón)




MARATÓN CASTELLÓN
EDICIÓN CARRERA:    X
 HORA INICIO: 9h
HORA REAL: 9h
FECHA
16-02-2020
LOCALIDAD:  CASTELLÓN
TIPO CARRERA
SEMI URBANA
TODO ASFALTO
DISTANCIA
42.195
43.500 m
EN MI GPS
OTRAS CARRERAS:  Si
10 Km           y carrera el sábado x la mañana
EN META: 967
INSCRITOS: ~1100
INSCRIPCIÓN: DE 35 A 65€
CARRERA
SE SALE DE:
Av. Vila-Real   y se llega en el parque de Ribalta
DORSAL PERSONALIZADO SI
LLANO
PERFIL:     PLANO
AMBIENTE SALIDA ANIMADO
AMBIENTE LLEGADA ANIMADO
AVITUALLAMIENTO LLEGADA: FENOMENAL
TIEMPO1º
02:07:44
MI TIEMPO
4H31´
TIEMPO 1ª 2h 27´
TIEMPO MAITITA10k 1h 14´
Fenomenal Maratón, totalmente recomendable por su calidad e organización cómo por ambiente .
BOLSA CORREDOR
-Prenda Joma (sudadera)    -Toalla en Meta  -Medalla conmemorativa  -Naranjas de Burriana (Castellón) Producto Nutrinovex
RESUMEN CARRERA
CATEGORÍAS;  de juniors 2001 a veteranos F + de 70 años. Trofeos a los 3 primeros de cada categoría + equipos etc.
GENERAL
10
ORGANIZACIÓN
12
AVITUALLAMIENTO EN CARRERA
12
AMBIENTE CARRERA
12
RECORRIDO
10
PARA REPETIR        
SIIIIII
TROFEOS Y PREMIOS:  Premios en metálico y trofeos a todas las categorías de seniors a veteranos i + de 80años

COMENTARIO: Bueno, pues ya tenemos otra más en la cuenta, la X Maratón de Castellón. Este año la fecha, a mitad de febrero y que mejor que en el buenísimo maratón de Castellón, que desde que comenzó su andadura nos encantó, y seguiremos participando en él siempre que podamos.
Este maratón tiene la peculiaridad de que lleva 11 años y 10 ediciones, en el año 2017 en que el maratón de Valencia cambió su fecha pasando de octubre a diciembre, Castellón cambió de diciembre a febrero, saltándose un año sin quererlo. 

Desde el primer año ya fue un maratón que quería hacerse grande, cuidando al corredor popular y teniendo algunos detalles muy agradables (un buenísimo avituallamiento final, toalla grande al terminar, su buena bolsa del corredor@, medalla de calidad, animación y atención desde el primero al último de los participantes) Aparcamiento gratuito muy cerca de la salida. El recorrido lo han variado un poco, este año para hacerlo bastante más urbano, quedando solo la bajada al puerto del Grao y la correspondiente vuelta cómo recorrido interurbano. Lo menos atractivo tener que ir hasta el Gráo en ida y vuelta, (zona de playa-puerto de Castellón), “recordándome al Maratón de Ciudad Real cuando se iba a Miguelturra” por la carretera nacional y vuelta por el mismo camino, sin nada de nada hasta volver a la ciudad y además la vuelta en cuesta arriba. En esta edición ha subido el nº de participantes y el nº de llegados a meta, esperando sea una recuperación duradera y pueda llegar a los 3-4000 participantes en un par de años.
Con este número de participantes, se hace algo solitaria para los que vamos en la cola. También, este año he echado en falta el avituallamiento de naranjas enteras o en gajos que había en el Km 8 y 32.
Siendo un maratón mediano, tiene una cantidad de detalles que lo convierten en una prueba muy atractiva y recomendable, por poner algunas:
Feria del corredor aceptable, con algunos test sicológicos para hacer y varios estands con buenas ofertas, (Este año ha faltado el amigo alberto con sus PIES CÓMODOS).
Detallazo de ofrecer el parking gratuito desde el viernes al domingo en el parking del Corte Ingles que está a 5 metros de la salida y 50m de la feria del corredor.

Atención y apoyo personalizado al corredor en carrera por parte de corredo@s que te acompañaban si así lo querías. (la primera vez que lo veo en un maratón)
Patinador@s con vaselina cada pocos Kms  y Reflex en varios puntos de la carrera.
15 avituallamientos con casi todo, 4 puntos de geles (agua cada 2,5Kms)
+ de 20 grupos de animación y música con mucha animación.
Etc.etc.

Sin embargo, la animación por el recorrido no es lo que se espera de una ciudad pequeña, hay más animación por parte de l@s acompañantes de l@s corredor@s, que de l@s Castellonenses en sí.
El paso por el Grao muy bien, cambio de recorrido haciéndonos pasar por el puerto deportivo haciendo este tramo algo más atractivo.
Lo dicho,  Organización de lujo y un maratón altamente recomendable en todos los aspectos.
Para terminar solo dos cosas a la organización:

Si en vez de salir a la 9 se adelanta la salida 30´y se dan 6h de carrera en vez de 5h30´seguro que el nº de participantes les aumentaba bastante. Ahí queda.
La otra es que, si hace falta ser solidario, poner un € más en las inscripciones y lo destináis a quien os apetezca, pero poner los dorsales con chip y dejar el chip amarillo o blanco para después pedir la fianza en meta para una causa solidaria.

Por último felicitar a tod@s l@s que se han puesto en la línea de salida, hayan terminado o no, y en particular a mis amigos Santiago Hitos por haber terminado su 308 maratón y Manolo Rico por ese tiempazo que se ha marcado en esta carrera.
A tod@s los voluntari@s que durante horas están en los avituallamientos y grupos de animación por hacernos más agradable la carrera.
COMENTARIO: COMENTARIO: No sé por qué, pero este maratón es de los que con más gusto hago, son 9 ediciones las que llevo y en todas me he sentido fenomenal. (ENTRADA DEL I MARATÓN).

Y a Castellón nos fuimos para hacer 42Kms y comernos un arrocito. Este año la salida ha sido conjunta, con un minuto de diferencia entre la salida del maratón y los 10K.
Cómo de costumbre en la trasera del maratón en compañía de Santi paco y Pepe Caballé, (Poco antes de la salida alguno me dijo que se vendría conmigo, pero se ve que a la velocidad que yo voy, se le olvidó jajaja)
Varias veces me quedo por detrás de los últimos para ver si le puedo hacer alguna foto a Maitita, pero cómo no aparece durante el tramo que compartimos carrera, continúo hasta el Km 2-3 intentándolo sin conseguirlo. Santiago va charlando con Paco y pepe ya se ha ido para adelante.
Yo pongo velocidad de crucero y cuál no es mi sorpresa que sobre el Km 10 veo al globo de las 4h 30´. No me lo creo ni yo mismo, o yo voy muy deprisa o el globo va muy despacio.
Al poco tiempo me pongo a su altura y veo a mi amiga María José que lleva las 4h 30´con lo que me garantiza que si van bien.

Con ellos hago hasta el Km 32 en que al hacer unas paradas demasiado largas, se me aleja y el esfuerzo que debería para alcanzarlo es demasiado, a si que decido quedarme a mi ritmo y terminar en el tiempo que se pueda. Voy pasando a algún@ que otr@ participante que ya van algo cansado y aprovecho para charlar un poquito con algun@s. ( tengo comprobado que no ir toda la carrera callado, me hace ir mejor de ritmo ) Los Km van pasando y en tramos me da por apretar y coger al los prácticos de las 4h30´ (quedan ellos solos del grupo inicial y entran en 4h 28´de reloj oficial), pero la semana que viene está la Trans y hay que guardar lago, todo lo que se gaste en esta, faltará la semana que viene.

La entrada a meta fenomenal cómo casi siempre y después de saludar a l@s amigos y conocid@s que por allí quedaban, tomar unas cervezas y un buen trozo de pizza, para el hotel a la ducha, que nos espera un magnífico arroz.

Lo dicho un fin de semana fenomenal en compañía de amig@s fenomenales. Gracias a tod@s


 
Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición. Un sal

2 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Alberto un verdadero placer un año mas poder difrutar de tu compañia y amigos en este Maraton de Castellon donde nos lo pasamos de cine con vuestra compañia, ya falta menos para el año que viene, mi mas sincera ENHORABUENA CAMPEON respondiste como siempre a las mil maravillas un fuerte abrazo para todos.

ramonet dijo...

Tan bien habláis de esta maratón que habrá que apuntarla.. Y vaya remontada pegaste, estás fuerte y me alegro que sin noticias del soleo