domingo

PRIMER ENTRENAMIENTO POS CONFINAMIENTO 02-05-2020




2-05-2020 PRIMER ENTRENAMIENTO POST CONFINAMIENTO



















COMENTARIO:
Después de 48 días sin salir a correr (ni a otras cosas) hemos podido hacerlo un día tan señalado como es este 2 de mayo, que, aunque no es el del 1808, es el del 2020 y estamos librando un terrible enfrentamiento contra uno de los enemigos más terribles que puede tener la humanidad. Unos se lo han tomado a broma, otros no le han dado importancia ignorándolo, y todos ellos han sido invadidos por este enemigo invisible pero terriblemente destructivo, Que razón tiene el refranero español al decir: NO HAY ENEMIGO PEQUEÑO.
Bueno a lo que voy. 2 DE MAYO A LAS 7H50´ una mañana fabulosa para correr, (u otras cosas) me pongo en marcha para hacer mi particular circuito del campo la cigüeña, después de casi 50 días sin pasar por sus caminos (el último entrenamiento lo hice por allí) debe estar precioso.
Nada más salir comienzo a cruzarme con más corredores que también han preferido las primeras horas, me cruzo con Frco. Javier Coll, que va cuesta abajo como una moto, nos saludamos en el cruce y cada uno siguió su camino sin detenernos.

Nada más llegar al campo la cigüeña, me percato del error que he cometido, bueno dos errores, no llevarme las gafas y no llevarme el buff o mascarilla, las bandadas de mosquitos, son casi continuas y al pasar por las matas altas las telas de araña se pegana la rota y las piernas. Lo de los mosquitos ha sido por demás, creo que he tomado el aperitivo de 5 cervezas pero en seco.
Durante todo el recorrido coincido con muchísima más personas que de habitual, un@s caminando, con perros, corriendo, en BTT, parecía una romería, y eso que por donde suelo correr es por la zona periférica que no es transitada (de ahí las hierbas altas y tanto mosquito).
Con mucha tranquilidad y mucha alegría voy haciendo el recorrido, saludando con tod@ el que me cruzo, (un@s saluda, otros miran a otro lado, otros se apartan, cada uno hace lo que cree debe hacer).

Una cosa me ha quedado clarísima, y es que ya puedes hacer en casa lo que quieras, desde todo tipo de ejercicio y utilizar todo tipo de máquinas, pero como salir a correr al aire libre y por donde quieras, “NA DE NA” No hay nada igual que sentir el asfalto o la tierra bajo tus pies y el aire y el sol en tu cuerpo.
Lo dicho, magnífica mañana, que hemos podido salvar con un recorrido de unos 10Kms con tranquilidad y sosiego.
Mañana más y mejor.

PD. Este primer día y estos Kms realizados, quiero dedicarselos a tod@s los que ya no podrán volver ha hacer Kms .
VA POR ELLOS.

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

2 comentarios:

paco dijo...

Hemos pasado una epoca buena de descanso obligatorio, pero como dicen, no hay mal que por bien no venga. Un saludico y ahora a recuperar lo perdido.

ramonet dijo...

Llevo ya dos días andando ( si corro con el flota mochila que me he echado me rompo las rodillas al segundo día). He intentado descubrir tu circuito, pero me pierdo. A ver si quedamos cuando se pueda, aunque tendrás que acostumbrarte a mi ritmo tortuga