lunes

6 DIA ULTRAFONDO-25 TROTADA ELCHE ALCOY 27-06-2020




6 DÍAS DE ULTRAFONDO (día 6)
EDICIÓN CARRERA:   
 HORA INICIO:
HORA REAL:
FECHA
Del 22 al 27 de junio
LOCALIDAD:  (Cualquier localidad) ALICANTE
TIPO CARRERA
URBANA
TODO ASFALTO




DISTANCIA:
m
m
EN MI GPS
ORGANIZA
PROMODEPORT   (Manuel Rico) Francisco Javier
TE INSCRIBES EN
                                                                              CHIP TIEMPO
INSCRIPCIÓN: 30€
INSCRITOS; 37

EN META
CARRERA
SE SALE DE:
DONDE QUIERAS
DORSAL PERSONALIZADO SI
RECORRIDO
LLANO
PERFIL:     PLANO
AMBIENTE SALIDA ANIMADO
AMBIENTE LLEGADA ANIMADO
AVITUALLAMIENTO LLEGADA: FENOMENAL
TIEMPO1º

MI TIEMPO

TIEMPO 1ª
TIEMPO MAITITA
BOLSA CORREDOR
CAMISETA Y MEDALLA






RESUMEN CARRERA
CATEGORÍAS;
GENERAL

ORGANIZACIÓN

AVITUALLAMIENTO EN CARRERA

AMBIENTE CARRERA

RECORRIDO

PARA REPETIR        

TROFEOS Y PREMIOS:  Todas las categorías

COMENTARIO: Hola otro día más (6º Y último día).
Sábado 27 de junio, ansiado y esperado último día de esta “lokura”.
Cómo tenía previsto y desde hace tiempo programado, hoy hemos realizado los Kms desde Elche hasta Alcoy, haciéndolos coincidir con este 6º día del últrafondo (previa consulta y petición de permiso a la organización).
Me levanto a las 3h30´, me preparo y desayuno, cojo el coche y me voy a recoger a Roberto que he quedado con él en la puerta de su casa a las 4h 10´. Puntuales, salimos para Elche donde hemos quedado con Paco Zaragoza a las 4h 45´este año haremos la travesía juntos.
Salimos puntuales a las 5 de la madrugada desde el parque infantil de Trafico de Elche y cómo otras años, nada más coger el camino de Ferriol, ponemos en marcha los frontales. La noche el muy agradable y frio no vamos a pasar.

Entre charlas y risas llegamos a la palmera del corredor, la placa del camino de Delfina y la pasmera plantada hace más de 20 años por el Tío Pere en memoria de José Martínez. En este momento, se detiene a nuestro lado un coche patrulla de la policía local y nos pregunta dónde íbamos, al decirle el propósito, nos dicen que si era para llegar hoy o mañana, después de unas risas y aclaraciones, nos despedimos y seguimos nuestra ruta.
Por el campo de golf de la Font del Llop, el día comienza a despuntar y al llegar a orito ya es de día, apagamos los frontales y segimos camino de Agost, por el camino, cantidad de grupos de ciclistas nos adelanta o cruzan en dirección contraria, pero siempre da gusto el ver a otros haciendo lo que más les gusta.

Llegamos a Agost muy bien y hacemos el descanso reglamentario con su correspondiente auto avituallamiento de sobaquillo, (cada uno come de lo que pillo).
Una vez avituallados y listos, nos ponemos en marcha camino del Maigmó (final donde está la gasolinera) donde nos esperan nuestras respectivas sufridoras con un buen avituallamiento sólido y líquido. Este tramo es uno de los más duros, no es muy complicado, pero tiene unas fuertes subidas desde Agost hasta que enlazamos la vía verde del Maigmó. Es un camino de tierra suelta y piedras con el sol de espaldas que se hace durico de llevar. Una vez que enlazamos con la via verde, lo hacemos en el Km 16, teniendo que hacer 5Kms más por ella, teniendo que pasar 4 túneles y algunos puentes que cruzan los barrancos, el cruce con ciclistas y senderistas es habitual en este tramo.

A la gasolinera llegamos muy bien y allí, nos están esperando nuestras sufridoras con el magnífico y suculento avituallamiento bien repleto de hidratos de carbono e isotónico bien fresquito.  
Una vez repuestos, seguimos camino y nos vamos a Ibi al comienzo del Pr para subir por la cara sur a la cumbre del Menejador.
La subida espectacular, la subimos bastante rápido y bien, haciendo la bajada hasta el aparcamiento de la Font Roja mucho mejor de lo esperado.
Una vez terminado el recorrido, aseo de campaña y nos bajamos hasta el polideportivo de Alcoy (que ha cambiado de dueños) donde nos hemos dado una suculenta y opípara reposición de calorías.

El año que viene intentaremos hacer la 26 edición, pero después de lo que está pasando este año. No aseguro nada, de nada.
De nuevo agradecer enormemente a NAN, ROBERTO ÁNGELA Y PACO su compañía y apoyo en este reto. No menciono a MAITITA, porque a ella se lo diré personalmente. ¡¡¡¡Ha se me quedaba!!!! También, nos ha acompañado ¡Lucas!.
 COMENTARIO: COMENTARIO:
Sexto día del últrafondo y 25 años de ir desde Elche hasta Alcoy que para ser el día que es nos ha estado mal. Un día completo y agradabilísimo donde todo ha salido fenomenal y hemos podido hacer los que tanto nos gusta, que aparte de hacer Kms es el post de la carrera con la charreta y tertulia reglamentaria. El año que viene más y mejor.


Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

No hay comentarios: