viernes

HISTORIA DEL ATLETISMO


HUMOR   (o  no)   2020

HISTORIAS DEL ATLETISMO
La historia del atletismo es realmente interesante. Te invitamos a conocer un poco aquí.
Decimos un poco, porque es realmente imposible cubrir toda la historia del atletismo en una sola publicación.
Poco a poco te contaremos qué es el atletismo, te contaremos detalles de su historia y evolución, el papel de los juegos olímpicos en su desarrollo.
Además, te contaremos los detalles de la historia del maratón y te contaremos como el maratón se convirtió en una carrera de 42195 metros o 26.2 millas.

QUÉ ES EL ATLETISMO
Todos escuchamos hablar de atletismo, pero son pocas las personas que entienden el verdadero significado de esta palabra.
Según Wikipedia: el atletismo es considerado el deporte organizado más antiguo del mundo.
Abarca numerosas disciplinas agrupadas en carreras, saltos, lanzamientos, pruebas combinadas y marcha.

LA HISTORIA DEL ATLETISMO
Ya dijimos que es el deporte más antiguo del mundo: la historia del atletismo tiene sus raíces en la prehistoria humana.
Los primeros eventos organizados de atletismo organizado fueron Juegos Olímpicos Antiguos.
En los primeros Juegos en Olimpia (Grecia) de 776 antes de Cristo, solo se realizó un evento: el “stadion”, una carrera pedestre de 197,27 metros.

Poco tiempo después aparecieron más pruebas, como el doble stadion o duálico, la carrera de medio fondo o hípico y la carrera de fondo o dólico.
El pentatlón, que combina la carrera, el salto, los lanzamientos y la lucha, es otra disciplina del atletismo introducida en el programa olímpico antes del final del siglo VIII a. C.
Los requisitos para participar de los Juegos Griegos  eran claros: Ser griego y libre, no estar perseguido por la justicia, haber entrenado durante al menos diez meses, haberse inscrito un mes antes del comienzo de las pruebas, competir desnudo y ser puntual.
Además, los participantes debían cumplir con una serie de reglas que hoy parecen bastante obvias pero que para la época no lo eran tanto.

Los participantes no debían intimidar, sobornar ni matar al rival. También debían respetar siempre las decisiones de los jueces.
Sin embargo, el atletismo no se quedó en Grecia. Los romanos continuaron celebrando las pruebas olímpicas después de conquistar Grecia en el año 146 a.C.
En Inglaterra, también hay registro de atletismo en el siglo XI. En España, el Korrikolaris, una carrera a pie de larga distancia realizada entre dos corredores, se practicó desde la Edad Media.



Para MI, el correr no es moda, es un modo de vida que cada un@ se lo administra cómo quiere
Publicado en 2142runners

No hay comentarios: