domingo

I CROSS LA NUCIA 08-08-2020




I CROSS LA NUCIA
EDICIÓN CARRERA:   
 HORA INICIO: 19h30´
HORA REAL:
FECHA
08/08/2020
LOCALIDAD:  LA NUCIA
TIPO CARRERA
TIE RRA
CASI TODO CAMINOS TIERRA
CROSS CORTO



DISTANCIA
6.000m
m
EN MI GPS
ORGANIZA
TE INSCRIBES EN
INSCRIPCIÓN: 8,5€
INSCRITOS
125
EN META : 125
CARRERA
SE SALE DE:
DORSAL PERSONALIZADO SI
RECORRIDO
CUESTAS
PERFIL:  ONDULADO
AMBIENTE SALIDA ANIMADO
AMBIENTE LLEGADA ANIMADO
AVITUALLAMIENTO LLEGADA: FENOMENAL
TIEMPO1º
18´02”
MI TIEMPO
33´,25”
TIEMPO 1ª

BOLSA CORREDOR
Muy bien






RESUMEN CARRERA
CATEGORÍAS;  Todas hasta veteranos G
GENERAL
10
ORGANIZACIÓN
11
AVITUALLAMIENTO EN CARRERA no procede

AMBIENTE CARRERA
10
RECORRIDO
11
PARA REPETIR         --SI
Circuito muy bonito y agradable
TROFEOS Y PREMIOS:  Los de Brotóns. Tres por categoría y 5 a la generaal

COMENTARIO: Nueva carrera del Pepe Brotons, organizada con todo lujo de detalles y con todas las medidas de seguridad que se pueden tener para realizar estos eventos. La Nucia, se está convirtiendo en el epicentro de las actividades deportivas en Alicante, mientras otras carreras cancelan o posponen su celebración, en la Nucia, apuestan por el deporte.
La carrera ha sido preciosa, con poca participación (por motivos desconocidos) pero representación en todas las categorías.
La salida desde el complejo polideportivo Camilo Cano (unas instalaciones magníficas para el atletismo y demás deportes) para después de ¾ de vuelta salir a los senderos que están por la parte de atrás de las instalaciones.

Deciros que me ha gustado muchísimo el cross, tanto por el trazado como su perfil, sin ser duro es exigente, con largas subidas y bajadas, con vistas preciosas a Benidorm y siempre, siempre con sombra, ya os digo muy bonito y agradable para hacerlo andando.
COMENTARIO: COMENTARIO: En Alicante nos recoge Gaspar, (vamos con Julia y Maite) en esta ocasión conduce él.
Cómo casi siempre, llegamos bien de tiempo y después de recoger los dorsales (nº7 (Gaspar)  y nº 4 yo, hacía años que no me había puesto un dorsal de COCA-COLA con el nº pelao y mondao, Pepe los debe tener guardados desde hace tiempo.), vemos y saludamos a to2s l@s amig@s y conocid@s que podemos, con esto del maldito vicho, las salutaciones están algo complicadas.

La salida de la prueba muy puntual y por tandas, sin aglomeraciones ni apretujones.
Llega la hora y nos ponemos en línea de salida, previamente a nosotros, han salido todas las féminas (no son muchas, pero hay) a continuación vamos por categorías tomando nuestros puestos y saliendo con la mascarilla puesta (nos la podemos quitar nada más salir). También hay senderistas que ya han salido antes que nosotros.
Cuando nos toca salir, como de costumbre en la parte de atrás y reservando, que la temperatura no baja de los 30º . Antes de salir de la pista, ya me han pasado los primeros de la siguiente tanda, y así continua durante un rato.  La carrera comienza en el interior de la pista y pronto tomamos los caminos de tierra que hay por detrás del complejo deportivo para hacer un recorrido de unos 6Kms. (5k300m al final) Las subidas y bajadas se suceden continuamente y en alguna de ellas, se hace muy difícil el mantener el ritmo, (por no decir imposible). Las cuestas largas y tendidas, hacen que el motorcico se ponga por encima de las revoluciones máximas permitidas y hay que bajar el pistón.
Durante todo el recorrido, cantidad de voluntari@s indicándonos con banderines el camino y animando lo que podían.

La llegada a meta fenomenal, por el mismo sitio de salida y hay que esperar a que llegue el/la últim@ para poder saber los resultados.
En esta ocasión, Gaspar ha quedado primero de su categoría (no baja del cajón el tio) y le hemos pedido a Pepe, (gracias PEPE) que comience por los abuelicos, (nos ha hecho caso y después de recoger el trofeo nos volvemos para casa. Hemos terminado la primera carrera post-covid, después de casi 6 meses sin ponernos un dorsal (real) ya había ganas de ello.
Lo dicho, magnífica carrera, muy bien organizada y con un recorrido y trazado muy, pero que muy bonito.
A esperar al próxima que no sabemos cuando será.


Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

No hay comentarios: