domingo

26-06-2021 XVI VOLTA PEU MONTAVERNER

VOLTA PEU MONTAVERNER

EDICIÓN CARRERA:    XVI

 HORA INICIO: 20h

HORA REAL:

FECHA: 26-06-2021

 

LOCALIDAD:  MONTAVERNER (VALENCIA)

TIPO CARRERA: POPULAR

URBANA

TODO ASFALTO

DISTANCIA:  

7.500 m

m

7.570m EN MI GPS

OTRAS CARRERAS:  NO

Carreras infantiles de distintas distancias y categorías

ORGANIZA

CLUB ATLETISMO MONTAVERNER

TE INSCRIBES EN:         MULTISPORT

AYUNTAMIENTO DE MONTAVERNER

SOLIDARIA: NO

350 INSCRITOS

292 EN META

INSCRIPCIÓN:  5€

CARRERA

SE SALE DE: PISCINA MUNICIPAL

 

REGLAMENTO

DORSAL PERSONALIZADO   NO

RECORRIDO

CUESTAS

PERFIL:     SUBE Y BAJA

AMBIENTE SALIDA ANIMADO

AMBIENTE LLEGADA ANIMADO

AVITUALLAMIENTO LLEGADA: BOTELLÍN DE AGUA

TIEMPO1º

24´44”

MI TIEMPO 56, 46

TIEMPO 1ª 29´15”

 

TIEMPO MAITITA 56,46

BOLSA CORREDOR

MOCHILA Y FRUTA+ UN VASO DEL VALENCIA

 

 

 

 

 

RESUMEN CARRERA

CATEGORÍAS;  CATEGORIAS SENIOR: 18 a 35 años.VETERANO A: 36 a45 años.VETERANO B: 45 a 54 años.VETERANO C:55 a 66 años.

GENERAL

ORGANIZACIÓN

BIEN

AVITUALLAMIENTO EN CARRERA

 

RECORRIDO

AMBIENTE CARRERA

PARA REPETIR        

NO

TROFEOS Y PREMIOS:

CLASIFICACIONES

ENLACE DE FOTOS

 

COMENTARIO: Seguimos el fin de semana de carreras y hoy nos vamos para Montaverner, y como no soy buen escritor ni cronista, os dejo lo que de la localidad se dice en los medios: El municipio está situado en el centro de la comarca, a orillas del río Clariano y del río Albaida. En el área recreativa situada junto a una fuente de cuatro chorros ("Font dels Quatre Xorros") se encuentra la desembocadura del río Clariano en el río Albaida El origen de la población es una alquería musulmana incorporada por el rey Jaime I al término de Játiva. El 26 de agosto de 1271 se le concedió carta de población, con franquicia de tributación durante 10 años. El 4 de diciembre de ese año se confirmó la donación de heredades y parcela, lo cual propició un conflicto de los que no resultaron favorecidos con Pedro el Grande. Al estar sujeta a la bailía y Gobernación de Játiva, no tuvo nunca señor territorial por pertenecer a la Corona. En 1535 obtiene la independencia eclesiástica de Albaida. La expulsión de los moriscos diezmó en dos tercios la población e hizo desaparecer como pueblos a, Colado, Vistabella y Behalí, de los que se conservan ruinas en el término municipal..  Añadir que tiene un motón de cuestas y calles estrechas.

Llegamos temprano y aparcamos con facilidad, un punto para la carrera, la entrega de dorsales muy bien en un pabellón cubierto y bien atendido. Entrega de dorsal y recogida de la bolsa rápida y efectiva, otro punto para la organización (pocos participantes).

Vamos en busca de una cafetería para tomar el café de rigor, pero en las cercanías no hay ninguno. A todo esto, decir que hemos visto a varios amigos que el día anterior también han estado en Murcia corriendo la carrera del Llano de Brujas.

Nos dicen que el circuito es a dos vueltas, pero no que tiene unas buenas cuestas de subida y bajada.

A las 20h salida en tropel y sin tandas de corredor@s. La salida es ancha y no hay problemas, más que la anchura del arco, pero cómo no somos much@s participantes, sin ningún problema. Nada más salir, cuesta arriba y bastante larga. Lo demás por las calles de las afueras del pueblo y bajando a na zona del río donde las moscas y mosquitos se entretuvieron bastante con los corredor@s.

La carrera no es rápida por todos los sube y baja que tiene, en algún tramo, me recordó, al cross de Sax con sus subidicas al castillo. Por las calles que se pasa, algo de animación y un avituallamiento intermedio. Circuito bien medido y sin problemas de tráfico (quitando unos jóvenes con moto que nos pasaron en el tramo del río.

La organización bastante correcta y la llegada en el mismo sitio de la salida. Al llegar un bote de isotónico y botellín de agua, eso sí fresquito. Maitita me ha dicho que esta TACHÁÁÁÁÁ.

 

COMENTARIO: COMENTARIO: Hola amigos, hemos empezado con las carreras y éste finde hemos hecho unas cuantas, este sábado por la tarde fuimos a Montaverner, no sé por qué pensé que haría una tarde fresquita por encontrarse por la zona de Alcoy, Onteniente y entre la sierra, pero me equivoqué, nada más llegar 34º, en lo que no lo hice fue en las cuestas, había unas poquitas, y como eran dos vueltas pues se repetían, menos mal que eran 7,5 km. Y no llegó la sangre al río, jjj Por no poner todo negativo, decir que los vecinos del pueblo se dieron a los corredores con aplausos y ánimos, y lo que me ganó fueron unos vecinos que al final de una subida pusieron una manguera a modo de “ducha” que me reanimó las dos veces que pasé y me dio la vida. También es positivo el volver a ver a tus compañeros de fatiga en estos menesteres a los que hacía tiempo que no veía, (bueno, algunos los vi el viernes en Llanos de Brujas), pero a otros no, como a nuestros amigos Pepi y Javi, en resumen, una tarde como hacía tiempo no pasábamos corriendo entre amigos y yo como siempre (quejándome de casi todo) jjjj. Hasta pronto, bsos a todos

 

 

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición. Un sal

 

 

 

No hay comentarios: