lunes

27-06-2021 II CARRERA CIRCUITO ALMERÍA - OLULA DEL RIO

CIRCUITO CARRERAS POPULARES   ALMERÍA

EDICIÓN CARRERA:    II

 HORA INICIO: 10h

HORA REAL:  10h

FECHA: 27-06-2021

 

LOCALIDAD: OLULA DEL RIO

TIPO CARRERA: POPULAR

SEMI URBANA

ASFALTO Y TIEERA    (VIA VERDE)

DISTANCIA:

10.000 m

 

9990m EN MI GPS

OTRAS CARRERAS:  NO

 

ORGANIZA:  AYUNTAMIENTO DE OLULA Y DIPUTACIÓN

EN META

TE INSCRIBES EN:    CRUZANDO LA META

CRUZANDO LA META

SOLIDARIA: NO

INSCRITOS150

EN META142

INSCRIPCIÓN: 30€

CARRERA

SE SALE DE:      CAMPO DE FUTBOL

CAMPO DE FUTBOL

REGLAMENTO

DORSAL PERSONALIZADO SI

RECORRIDO

LLANO Con cuestecillas

PERFIL:     PLANO

AMBIENTE SALIDA ANIMADO

AMBIENTE LLEGADA

AVITUALLAMIENTO LLEGADA:  BIEN

TIEMPO1º32´59

TIEMPO 1ª45´13"

MI TIEMPO; 1H 2´

TIEMPO MAITITA 1H 18´

BOLSA CORREDOR

PARA TODO EL CIRCUITO:    CAMISETA MASCARILLA

 

 

 

 

 

RESUMEN CARRERA

CATEGORÍAS;

GENERAL

ORGANIZACIÓN

BIEN

AVITUALLAMIENTO EN CARRERA

2

RECORRIDO  A UNA VUELTA

AMBIENTE CARRERA      BUENO

PARA REPETIR        

SI

TROFEOS Y PREMIOS:  A LOS 3 PRIMEROS DE CADA CATEGORÍA

CLASIFICACIONES

ENLACE DE FOTOS

 

COMENTARIO:  Seguimos el fin de semana de carreras, hoy bien temprano nos vamos para Olula del Rio (Almería).

Olula del Río es una localidad y municipio español situado en la parte central de la comarca del Valle del Almanzora, en la provincia de Almería, comunidad autónoma de Andalucía. Limita con los municipios de Macael, Purchena, Urrácal, Oria y Fines. Por su término municipal discurre el río Almanzora. La Vía Verde del Almanzora recorre parte del trazado ferroviario en desuso Guadix-Almendricos, en el tramo que discurre entre el límite provincial de Granada-Almería y el término municipal de Huércal-Overa. La longitud final de este tramo de Vía Verde del Almanzora será de 35 Km aproximadamente. Los ayuntamientos de Serón, Fines, Cantoria y Olula del Río han realizado proyectos de acondicionamiento en los tramos de esta misma línea que discurre por sus términos municipales. De esta manera, se pretende completar una gran vía verde en el Valle del Almanzora, con la idea de crear un vial idóneo para la práctica del cicloturismo y el paseo a pie, apto para todo tipo de usuarios, incluidos los de movilidad reducida.

Segunda carrera del circuito provincial de la diputación de Almería. No tenemos ni idea de cómo puede ser la carrera, así que a lo que salga, y más después de los dos días anteriores.

Llegamos “bien” (gracias a unos ciclistas que nos guiaron hasta el campo de futbol) y aparcamos muy bien al lado de la salida (punto para la organización). Cómo en estas pruebas tenemos los dorsales, no hace falta que los retiremos, pero sí que fuimos a devolver el chip del año anterior.

El calor aprieta de lo lindo conforme avanza la mañana, a las 9h45´ colocados ya en el puesto de línea de salida y esperando que comience la carrera.

A las 10 comienzan a dar las salidas en grupos de 10 cada 5” (casi todos juntos) el inicio es en cuesta arriba y larga. Callejeamos un poco por el pueblo, cuesta abajo, cuesta arriba y nos vamos para las afueras en busca de una vía verde que pasa bordeando el pueblo y que han habilitado en parte cómo paseo. Subimos una cuesta y enganchamos con la vía, nos vamos a la derecha y hacemos unos 3Kms, giramos 180º y por el mismo camino, nos vamos en sentido contrario hasta el Km7 poco más o menos. Nuevo giro de 180º y volvemos a recorrer lo ya recorrido, la llegada por el mismo sitio y calles que hemos hecho en la salida, lo que antes eran subidas ahora son bajadas y por lo menos, la llegada a meta nos tocaba la bajada.

Todo muy correcto y la organización muy bien, sorteo de regalos antes de la entrega de trofeos rápida.

Gaspar ha quedado 3º en su categoría y ha ido muy bien, sin problemas en el sóleo. Maitita se lleva el primer puesto y más contenta que unas pascuas, aunque lo ha pasado duro por el calor.

Con esta terminamos este fin de semana de carreras y ya esperando al siguiente que también será bueno de Kms.

 

COMENTARIO: COMENTARIO: Después de dos carreras, cerramos el finde con ésta en Olula del Rio, esto es empezar bien con las carreras, viernes 5km. En Llano de Brujas, sábado 7,5 en Montaverner y domingo 10k.y en Olula del Rio, no me digáis que no es cogerlo con ganas jjjj, y en progresión. Pero hablemos de ésta en concreto, después de un buen madrugón, nos dirigimos a la provincia de Almería donde nos hemos inscrito en un circuito que tuvimos que dejar hace unos meses por el “puñetero bicho”, pero esperemos que no tengamos que dejarlo, aunque no las hagamos todas por ser algunas muy lejos, haremos las que podamos como ésta. El recorrido de esta carrera tiene alguna cuesta y va por una vía verde, puedo decir que está bien, lo malo es el calorcito que nos ha hecho a las 10 de la mañana que empezaba la prueba y el Lorenzo que nos ha bronceado casi todo el camino, yo siempre voy muy despacio y teniendo en cuenta las dos carreritas de los días anteriores, pues más despacio todavía, pero lo peor es el calor, de todas formas aunque trotando y andando me han dejado terminarla, la organización me ha estado esperando hasta el final, cosa que agradezco de corazón, y como todo esfuerzo tiene un premio, el mío ha sido que no han ido más corredoras de mi categoría y he quedado la primera llevándome un precioso trofeo de Primera clasificada a casa, para mayor orgullo de mis nietas que creen que su abuela corre mucho jjjjj, lo mejor como siempre volver a éste mundillo y seguir viendo a los amigos. Bsos a todos

 

 

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición. Un sal

 

1 comentario:

ramonet dijo...

Cuando veo tus crónicas siento cada vez más que recuperamos nuestra vida. Y a esas de Murcia, dame unas semanas que voy contigo