lunes

04-07-2021IV MARATÓN EN PISTA DE JAÉN

NOMBRE CARRERA

EDICIÓN CARRERA:    III  (IV NO Oficial)

 HORA INICIO: 7h

HORA REAL:

FECHA: 04-07-2021

 

LOCALIDAD:  JAÉN

TIPO CARRERA: MARATÓN EN PISTA

URBANA

TODO TARTÁ

DISTANCIA

42.195 m

m

EN MI GPS

OTRAS CARRERAS:  Si (El día anterior, por el COVID)

 

ORGANIZA: Concejalía deportes y asociación

EN META   DEPORTIME

TE INSCRIBES EN  DEPORTIME

FACEBOOK     MARATON CIUDAD JAÉN

SOLIDARIA:  SI

INSCRITOS

 

INSCRIPCIÓN:

CARRERA

SE SALE DE: PISTA DE ATLETISMO SALOBREJAS

 

REGLAMENTO

DORSAL PERSONALIZADO SI

RECORRIDO

LLANO

PERFIL:     PLANO

AMBIENTE SALIDA ANIMADO

AMBIENTE LLEGADA ANIMADO

AVITUALLAMIENTO LLEGADA: FENOMENAL

TIEMPO1º

 

MI TIEMPO

TIEMPO 1ª

 

TIEMPO MAITITA

BOLSA CORREDOR

CAMISETA, Botellín promoción de aceite

 

 

 

 

 

RESUMEN CARRERA

CATEGORÍAS; única

GENERAL

ORGANIZACIÓN

Mui bien

AVITUALLAMIENTO EN CARRERA

 

RECORRIDO

AMBIENTE CARRERA

PARA REPETIR        

 

TROFEOS Y PREMIOS:

CLASIFICACIONES

ENLACE DE FOTOS

 

COMENTARIO:

CARRERA: Carrera en pista de atletismo reglamentaria tartan.

ENTORNO: En la pista de atletismo “Ángel Cortés” de La Salobreja, en las afueras de Jaén, con todas sus instalaciones a disposición de los participantes. Este año, por celebrarse los campeonatos de Andalucía de natación en la descubierta y problemas con el covid en la cubierta, no hemos podido tener ninguna.

RECORRIDO: Poco que decir, vueltas a la pista de atletismo por las calles 1y2 la mitad del grupo y calles 3 y 4 la otra mitad, el grupo de las calles 1y2 tenemos 105 vueltas+ la chorreaica y los del grupo 2 en las calles 3 y 4 tienen 101 vuelta y la chorreaica En mi caso el GPS me marcó 41.090m por no ponerlo en marcha a la hora de salir y conectarlo 2 ½ vueltas más tarde.

 



Con cuatro estrellas voy a clasificar esta IV edición (oficiales 3) del maratón en pista de Jaén. Una organización fabulosa, una atención excelente, un@s voluntari@s de lujo y una participación de lujo. Y no es por nada, pero a mí no me la cuenta, la he vivido "enteretica", desde el principio al final y la he disfrutado de lo lindo. Puede ser que otras ediciones, no sean como esta, pero esta ha sido muy especial.

Para evitar problemas que al parecer hubo la edición anterior, (yo no me enteré) con el control de las vueltas, en esta edición, hemos llevado dos chip, uno en el dorsal y otro en la zapatilla (por seguridad) así no creo que hubiese problemas.

 

El avituallamiento de la prueba, bien atendido y con las bebidas siempre fresquita (que es de agradecer).

 

La música, a gusto del participante, pues la organización daba la posibilidad de que cada uno de los participantes eligiese dos canciones para ponerlas cómo animación de la carrera, así se evitaban las quejas que algun@s hicieron sobre la música la edición anterior.

La atención del voluntariado con la presidenta de la asociación Afixa a la cabeza enorme, una maravilla de atención.

La entrega de trofeos rápida y amena, y un avituallamiento final muy bien, nada y para tod@s desde el primero hasta el último participante.

 

En conclusión, una muy buena organización con una participación de lujo y un fabuloso ambiente deportivo.

 

COMENTARIO: COMENTARIO:

Para Jaén, nos hemos ido en esta ocasión Santiago Hitos, Maitita y yo mismo, en un viaje tranquilo y ameno, a las 11h 30´recogía a Santigo en la estación de autobuses de Alicante y con las mismas salíamos para Jaén, los tres.

 

Tarde del sábado de paseo y relax por Jaén con Maitita encontrándonos con varios grupos de participantes y charlando con ellos.

 

A las 5 de la mañana en pie y a las 6h 15´camino del polideportivo La Salobreja para tomar la salida a las 7h.

 

El ayuntamiento de Jaén sigue colaborando. La organización a cargo de Juan José Amate, con la ayuda de la asociación contra la Esclerosis Múltiple de Jaén Virgen del Carmen y varias casas colaboradoras, así como sus amigos y familiares. Al ser benéfica, no contábamos con nada, el estar en esta maratón ya es un premio.

 

Maratón inigualable por la cantidad de elementos que han coincidido en él. Nos hemos dado cita un buen grupo de corredores asiduos a este tipo de carreras y que no nos perdemos una, también ha venido a estar con nosotros, el amigo Ramón Aguilar  que se ha pasado un buen rato acompañándonos, Gracias Ramón.. En definitiva, una carrera para no olvidar y quedar bien grabada en los recuerdos de cada uno de los que hemos participado en ella.

 

La organización, ha tenido el detalle de poner una carpa donde después de la carrera te podías dar un masaje relajante. Después de la carrera y entrega de trofeos y placas de reconocimiento, un buen avituallamiento final que no ha defraudado a nadie.

Por motivos de seguridad, este año ha sido especial, el maratón por relevos de 2 y 4 participantes, se ha realizado el sábado por la tarde y el maratón individual, el domingo por la mañana.

También se ha partido el grupo en dos, corriendo el primer grupo por las calles 1 y 2 y el grupo 2 por las calles 3 y 4.

El comienzo algo retrasado, en parte por la discusión de un corredor que no quería correr por las calles 3 y 4 y si hacerlo por la 1 y 2, menos más que se pudo arreglar.

El día como de costumbre, con mucho calor a media mañana, y menos mal que corría una ligera brida cuando íbamos en uno de los largos de la pista.

En esta ocasión, me ha costado arrancar más de la cuenta, estando bastante pesado hasta el Km 15, después, poco a poco he ido aligerando y el cuerpo se ha encontrado bastante mejor.

Los tiempos no han sido muy buenos, pero el día tampoco era para hacer marca.

 

Este maratón tiene una particularidad importante, además de ser en pista, ya que se trata de la única que se celebra en España durante el mes de julio por lo que se darán cita en Jaén atletas de Toledo, Madrid, Sevilla, Barcelona, Granda, Álava, Valladolid, Alicante, Murcia, Valencia, Badajoz, Tenerife, Ciudad Real, Castellón y por supuesto Jaén
Más de135 atletas participarán en este evento deportivo ya que los organizadores no han podido hacer frente a más inscripciones debido a la complejidad de la prueba al ser pista.    Bueno esto ha sido todo, la próxima más y mejor.  UN REPORTAJE FOTOGRÁFICO COMO EN LOS MEJORES MARATONES-

 

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición. Un saludo a tod@s

 

1 comentario:

Santiago Hitos dijo...

Alberto magnifica y entrañable cita esta de Jaen, donde ir cada año es volver al siguiente, lo bien que nos lo pasamos con tantos amigos entrañables y maravillosos que cada edición vamos para esta cita del mes de Julio y lo bien nos cuidan no faltando de nada, ejemplar organización en todos los sentidos, un fuerte abrazo para todos y ya queda menos para la proxima edicion.