domingo

24-07-2021 VOLTA PEU LA ALQUERÍA DE LA CONDESA

VOLTA PEU LA ALQUERIA DE CONTESSA

EDICIÓN CARRERA:   

 HORA INICIO: 20h

HORA REAL:

FECHA: 24-07-2021

 

LOCALIDAD:  LA ALQUERÍA DE LA CONDESA

TIPO CARRERA

SEMI - URBANA

TIERRA- ASFALTO

DISTANCIA

7.100 m

6.980 m

EN MI GPS

OTRAS CARRERAS:  NO

 

ORGANIZA; C.S CAMALLAES

EN META: SPORTMANIAC

TE INSCRIBES EN

SPORT MANIAC

SOLIDARIA: NO

INSCRITOS: 600

EN META 554

INSCRIPCIÓN: 6€

CARRERA

SE SALE DE:  Plaza de la Iglesia.

 

REGLAMENTO

DORSAL PERSONALIZADO NO

RECORRIDO

SEMI LLANO

PERFIL:     PLANO

AMBIENTE SALIDA ANIMADO

LLEGADA

AVITUALLAMIENTO LLEGADA: FENOMENAL

TIEMPO1º 22´54”

TIEMPO 1ª 26´07”

MI TIEMPO

44´52”

TIEMPO MAITITA

50´48”

BOLSA CORREDOR

Bolsa del corredor, mochila de tela de colores, agua, fruta y algo más.

 

 

 

C.A. CAMALLES

 

RESUMEN CARRERA

CATEGORÍAS;  JUNIOR: hasta a 22 años.·  SENIOR DE 22 A 35 años ·  VETERANO A: 36 a 45 años·  VETERANO B: 45 a 54 años·  VETERANO C: 55 a 66 años. (MASC Y FEM)

GENERAL  Re

ORGANIZACIÓN Re

REGULAR

AVITUALLAMIENTO EN CARRERA  bien

Muy mal

RECORRIDO

AMBIENTE CARRERA

PARA REPETIR  NO       

 

TROFEOS Y PREMIOS:

CLASIFICACIONES

ENLACE DE FOTOS

 

COMENTARIO: Situado entre las ciudades de Gandía y Oliva, próximo a la costa. La superficie es llana, a excepción de un pequeño cerro de 176 m. en el Monte Rabat al sur del término. El terreno es arcilloso. De oeste a este cruza el barranco de Seret o más conocido como Beneitijir.
El clima es mediterráneo, los vientos dominantes son los del norte y este y es este último el que produce las lluvias.

En el mismo límite de este término con el de Fuente Encarroz se encuentra la Montaña del Rabat en la que hay restos de un poblado ibérico.

El origen de lugar es una alquería andalusí que pertenecía al ducado de Gandía. En 1562 se agregó la Alquería de los Frailes. Es una parroquia independiente desde el año 1773.

1990

1992

1994

1996

1998

2000

2002

2004

2005

2007

1.605

1.541

1.557

1.487

1.457

1.382

1.414

1.462

1.486

1.506

Basada tradicionalmente en la agricultura, la superficie cultivada ocupa la mayor parte de término. En el secano hay plantados olivos y algarrobos. En el regadío que ocupa la mayor parte del terreno, y es la naranja el cultivo más importante.

La industria, de menor importancia que la agricultura, estaba representada por el mueble, el calzado y fabricación de envases para la naranja. A finales del siglo XX y hasta ahora, el sector servicios un centro comercial en el que se ubican diversas actividades.

  • Fiestas Patronales. Celebra estas fiestas el 29 de junio en honor a san Pedro y San Pablo. Y durante los tres días siguientes día 30 de junio y 1 y 2 de julio las festividades en Honor del Santísimo Cristo, la Divina Aurora y San Luis respectivamente.

En la segunda semana de septiembre se celebra el tradicional "Porrat" de Alquería de la Condesa en honor de los Santos Abdón y Senén o también conocido como "Santos de la Piedra".

 

Primera participación en esta carrera que está en el circuito de carrera de la Diputación Valencia. La carrera se realiza en esta localidad, siendo el circuito con dos vueltas por algunas calles de la población y el resto por las afueras con caminos de tierra y huertos de naranjos. No es que sea fea, pero tampoco es muy atractiva, pero al ser cortita, no se hace pesada. Nada que destacar en el circuito, con un ambiente animado por algun@s vecinos que estaban en las puertas de sus casas y poco más. La salida y la meta en la plaza de la iglesia de la localidad, muy pequeña para la cantidad de corredores que había más los amig@s, y gente en general. La entrega de dorsales, correcta, aunque sin mucha protección. La salida a mogollón, sin marcas para los participantes y sin tandas de salida. El recorrido sin marcar, aunque con voluntari@s y municipales en las intersecciones. Si algo no me ha gustado nada, ha sido el avituallamiento en la llegada,  ha sido bastante farragoso y sin tener la atención necesaria al corred 2. El avituallamiento estaba puesto e varias mesas donde los corredore@s al llegar cogían lo que les apetecía sin nadie que controlara, y a continuación se quedaban charlando con los otr@s delante de las mesas, haciendo casi imposible el acceso para los que llegaban a continuación. También destacar, que no se ha respetado la llegada de l@s últim@s participantes, quitando la organización las cosas de las mesas del avituallamiento antes de terminar la carrera.  También destacar que no han tenido previsto, ningún punto de evacuación para las necesidades de l@s participantes, haciendo casi imposible el poderlo hacer en algún lugar adecuado. Sin control de mascarillas ni nada de nada. Lo dicho, un negativo para el avituallamiento en la llegada. Por lo demás, carrera popular con bastante participación que sabiendo lo que pasa en las carreras, subieron las inscripciones hasta los 600 participantes. (el límite lo tenía en 500)

COMENTARIO: COMENTARIO: Sábado por la tarde y hasta La alquería de la Condesa, nos hemos desplazado par hacer y conocer esta carrerica de este verano de 2021. También han estado Gaspar, Julia, Nina, y un montón de asiduos a estas carreras veraniegas, entre los que se encuentran Rafa Martínez Landete, Javier Hinojo, Jesús Bernal, paco López, etc, etc.

Llegamos con tiempo y después de recoger el dorsal y saludar a los amig@s y conocidos, nos vamos para el coche a ponernos el traje de faena, y estar preparados para la hora de salida. La tarde con muchísimo calor y bochorno. Como de costumbre, en la salida, en la parte de atrás, junto a Julia y Maite, todos en pelotón, sin distancias de seguridad ni nada ni nada. Comenzamos la carrera en su hora programada y damos dos vueltas iguales (por las mismas calles) de 1Km poco más o menos cada vuelta, para a continuación, meternos por unos caminos de tierra entre huertos de naranjos y avisos de fábricas de pirotecnia, que tendría unos 3,5 Km. Volvemos al pueblo y recorremos de nuevo las calles que las primeras vueltas llegando al arco de meta en el mimo sentido en el que habíamos hecho la salida. Cómo os he comentado, la llegada, un poco caótica, sin ningún control por parte de la organización y dando lugar a mucho, pero mucho apelotonamiento de participantes.

Cómo las categorías están bastante exiguas y la última es de 55 años para adelante, esta ocasión, no nos quedamos a la entrega de trofeos, y así llegamos un poco antes a casa que mañana hay que madrugar para irnos a otra carrera.

 

ENLACE DE LAS FOTOS

 

 

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición. Un saludo a tod@s

 

 

No hay comentarios: