lunes

25-07-2021 XXI VOLTA PEU VALLADA

VOLTA A PEU VALLADA

EDICIÓN CARRERA:    XXI VOLTA PEU VALLADA

 HORA INICIO:  09h30´

HORA REAL:

FECHA:  25/07/2021

 

LOCALIDAD:  VALLADA

TIPO CARRERA:   POPULAR    SEMI- URBANA

SEMI- URBANA

TODO ASFALTO

DISTANCIA:  6.300m

6.310 m  MI gps

INSCRIPCIÓN

DE 3,5 Y 6€

OTRAS CARRERAS:  NO

 

ORGANIZA:

EN META;  TIMERLAP

TE INSCRIBES EN: TIMERLAP

TIMERLAP

SOLIDARIA NO

INSCRITOS:  271

EN META: 238

INSCRIPCIÓN: 3,5 - 6€

CARRERA

SE SALE DE: Avd dels Molinets (Frente a Consum) y la meta estará frente al Ayuntamiento

REGLAMENTO

 

DORSAL PERSONALIZADO SI

RECORRIDO

CUESTAS

PERFIL:     CUESTAS

AMBIENTE SALIDA ANIMADO

AMBIENTE LLEGADA ANIMADO

AVITUALLAMIENTO LLEGADA: FENOMENAL

TIEMPO1º

19´53”

MI TIEMPO: 38´57”

TIEMPO 1ª

27´35”

TIEMPO MAITITA: 46´09”

BOLSA CORREDOR

SIN BOLSA  

 

 

 

 

 

RESUMEN CARRERA

CATEGORÍAS;  La prueba contará con las siguientes categorías: • Júnior-Promesa m y f (2003-1999) • Sénior - m y f (1998-1987) • Veterano A- masculino y fo (1986-1977) • Veterano B - m y f(1976-1967) • Veterano C - m y f (1966-1957) • Master - m y f (1956 y años anteriores)

 

GENERAL: BIEN

ORGANIZACIÓN: BIEN

AVITUALLAMIENTO EN CARRERA

 

RECORRIDO

AMBIENTE CARRERA

PARA REPETIR         SI

 

TROFEOS Y PREMIOS: Habrá trofeo a los 3 primeros clasificados de cada categoría tanto femenina como masculina. También habrá trofeo para los 3 primeros locales absolutos, en categorías tanto

femenina como masculina. En cualquier caso, ninguna persona podrá repetir trofeo.

CLASIFICACIONES

ENLACE DE FOTOS

 

COMENTARIO:  El relieve lo configuran fundamentalmente el río Cáñoles y su valle abierto en dirección SO-NE, siguiendo la dirección marcada por la Serra Grossa, que flanquea el valle por la parte meridional con orientación prebética y la Serra de Enguera, situada en la parte septentrional, último eslabón del poderoso Macizo Cretácico del Caroche.

El clima es entre mediterráneo y continental, con temperaturas medias que oscilan entre los 8º del mes de enero y los 24º del mes de agosto, y con una media de precipitaciones anuales de aproximadamente 439 mm³.

Son varios los materiales que se conservan desde el Paleolítico hasta la época medieval. Será en época romana cuando encontramos un posible origen urbano de la población, con el descubrimiento en 1987 de restos constructivos, cerámicos y líneas de muros, que indicaban la existencia de un asentamiento de este periodo en la misma población. Una "villa" de cierta entidad, con una amplia cronología, situada en una zona profundamente romanizada como es el valle del río Cañoles, por el que discurría la "Vía Augusta".

Poco se conoce de la Vallada musulmana, salvo la pervivencia de algunos topónimos en el término municipal, el trazado de alguna de sus calles que paulatinamente iría desapareciendo tras la conquista cristiana, y los materiales cerámicos conservados en el Museo Municipal. En el año 1244, merced a la capitulación suscrita entre el rey Jaime I y el alcaide andalusí de Játiva, y en virtud de este pacto, el alcaide musulmán cedía al rey conquistador el castillo menor de Játiva y adquiría el compromiso de entregar la fortaleza mayor pasados dos años. A cambio de ello recibía los castillos de Montesa y Vallada.

En opinión de los especialistas, la base etimológica del topónimo habría que buscarla en el latín, y sería precisamente en la fase lingüística mozárabe cuando Vallada tomaría su nombre.

Evolución demográfica

1996

1998

1999

2000

2001

2002

2003

2004

2005

2007

2013

2017

3.089

2.972

3.064

3.151

3.117

3.185

3.275

3.339

3.329

3.409

3.169

3.093

La principal actividad económica es la industria de muebles de ratán, bambú, pino, médula. Con una amplia oferta de todo tipo de mobiliario para interior y exteriores, con diseño y con alternativas para completar la decoración y amueblado de cualquier vivienda.

Fiestas Patronales. Se celebran en honor a san Bartolomé, Santísimo Cristo del Monte Calvario y Virgen de Gracia durante los días 18 al 27 de agosto. Tienen todos los componentes tradicionales: Vaquillas, Toro Ensogado, Toro Embolado (se celebra por la noche y llevan los cuernos con un dispositivo donde se instalan las bolas a las que se les prende fuego siguiendo un ritual que le confiere un gran atractivo. Las luces de las calles se apagan y sólo queda el fuego del animal. Ancestral y mediterránea atracción para los que desconocen esta Fiesta).

 

Hoy ha tocado Vallada, casi sin tiempo para recuperar, a las 7h hemos salido para esta localidad. Si ayer, la organización en la carrera de La Alquería de la Condesa, dejó algo que mejorar, en esta ha estado todo muy bien organizado, salida en lugar sitintoal de la llegada, con puntos para colocar a los participantes algo separados. En la llegada, bolsa de avituallamiento y para tod@s sin problemas de aglomeración.

Como siempre, llegamos con tiempo (Julia, Gaspar, Maitita y yo mismo) y aparcamos muy cerca de la Salida y a unos 300 m de la llegada. Nos vamos a por los dorsales y después de saludar de nuevo a varios amig@s y conocid@s que habían estado también el día anterior en la Alquería. Sin problemas, nos volvemos para el coche a ponernos el traje de faena, seguimos sin tener sitios para hacer las últimas necesidades de emergencia, y eso que es obligatorio el disponer de ellas, pero se ve que en estas carreras no son necesarios, o l@s participantes ya vienen tos@s con las necesidades cubiertas.

La salida cuesta arriba, con menos participación que ayer (casi la mitad) y con la presencia del Gran Andrés Micó, que llegó a última hora cómo tiene costumbre de hacer.

Dos vueltas iguales por el pueblo con la consiguiente subida de la salida, cuando terminamos la segunda vuelta, no desvían hacia una carretera por las afueras del pueblo que también es de bajada en la ida y subida en la vuelta, nuevo recorrido por las calles del pueblo y volvemos al punto de salida para hacer un giro de 180º y enfilar la cuesta por tercera vez para llegar al arco de meta.

Al terminar, bolsa de avituallamiento individual y sin aglomeraciones de ningún tipo. La carrera animada y comentada por KIKE MORET con el micro en la mano.

Las categorías algo escasas, cómo todas las del circuito, aun así, Gaspar ha quedado primero en su categoría, subiendo de nuevo a lo más alto del cajón. ENHORABUENA GASPAR. Una vez entregados los trofeos, vuelta para casa que ya está bien por este fin de semana, el que viene más y mejor.

 

COMENTARIO: COMENTARIO: Hola amigos, finde movidito de carreras, son cortas, pero con el calorcito que hace se hacen un poco “durillas” sobre todo para éste cuerpo serrano que tiene la tensión por debajo de los suelos, ésta mañana tocaba Vallada. Un pueblecito encantador por la zona interior de Valencia cerca de Canals, llegamos tempranito y hacía una temperatura estupenda, cosa que nos animó un poco, lástima que la alegría se nos fue al poco de salir en la carrera, que para más alegría fue cuesta arriba, jj como siempre salimos las últimas con las bicis escoba detrás, mi amiga Julia va tirando de mí, al poco de subir la cuesta pasamos por la plaza del pueblo, muy bonita y animada de gente viendo la carrera, cosa que se agradece siempre, empezamos a bajar y al poco pasamos a algún corredor, damos una vuelta pequeña y volvemos a subir la cuesta de la salida, maldición, volvemos a pasar por los mismos sitios hasta una rotonda que nos hacen ir por otro lado y la vuelta se hace un poco más larga, llega un momento donde nos cruzamos con los corredores que vuelta ya camino de meta, a nosotras nos queda un poco más, el sol nos va dando por la espalda y no corre nada de aire, yo empiezo a sentir el calor, cómo llevo agua en el cinturón, no cojo, mi amiga Julia sí lo hace y le pido que antes de tirarla me la deje para echarla por encima de la cabeza, cuando lo hago noto como si me estuviera duchando con agua caliente, el agua se calentó al instante de tocarme, menos mal que al dar la vuelta el poco viento ya nos suavizó un poco las ligeras subidas y bajadas que nos quedaban y pudimos llegar a meta después de pasar por tercera vez por la cuestecita de marras de la salida, antes de llegar a meta, con unos graditos de menos estoy segura que la hubiera disfrutado un poco más, pero es lo que hay en verano, así que dentro de unos días volveré a quejarme de otra carrera y el calor, jj, hasta pronto amigos, un beso “virtual” a todos.

ENLACE DE FOTOS

 

FOTOS RUNNIAFOTOGRAFIA

 

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición. Un sal

 

No hay comentarios: