lunes

15-08-2021 XI CARRERA POPULAR ALBUFERA DE ANNA

CARRERA POPULAR ALBUFERA DE ANNA

EDICIÓN CARRERA:    XII

 HORA INICIO: 20h

HORA REAL: 20h

FECHA: 15-08-2021

 

LOCALIDAD:  ANNA

TIPO CARRERA: CARRERA POPULAR-URBANA

URBANA

ASFALTO

DISTANCIA

7.500 m

MI GPS 7.760m

EN MI GPS

OTRAS CARRERAS:  NO

 

ORGANIZA;   AYUNTAMIENTO DE ANNA

EN META: SPORTMANIAC

TE INSCRIBES EN

SPORT MANIAC

SOLIDARIA: NO

INSCRITOS: 221

EN META : 208

INSCRIPCIÓN: 6€

CARRERA

SE SALE DE:  plaza de la Alameda

la salida desde la, donde se encuentra el Palacio de los Condes de Cervellón

REGLAMENTO

DORSAL PERSONALIZADO NO

RECORRIDO

CUESTAS

PERFIL: SUBE Y BAJA

AMBIENTE SALIDA ANIMADO

LLEGADA

AVITUALLAMIENTO LLEGADA: BOLSA CON AGUA Y PLATANO

TIEMPO1º 25´25”

TIEMPO 1ª 29´24”

MI TIEMPO

54´52”

TIEMPO MAITITA

54´52”

BOLSA CORREDOR

BOLSA CORDONES , AGUA PLATANO Y PASTELICO

 

 

 

 

 

RESUMEN CARRERA

CATEGORÍAS;  JUNIOR: hasta a 22 años.·  SENIOR DE 22 A 35 años ·  VETERANO A: 36 a 45 años·  VETERANO B: 45 a 54 años·  (MASC Y FEM)

GENERAL  Re

ORGANIZACIÓN Re

REGULAR

AVITUALLAMIENTO EN CARRERA  bien

 

RECORRIDO

AMBIENTE CARRERA

PARA REPETIR  SI       

 

TROFEOS Y PREMIOS:  TROFEOS A LOS 3 PRIMEROS  SOLO 2 CATEGORIAS VETERANOS

CLASIFICACIONES

ENLACE DE FOTOS

 

COMENTARIO: Anna es una localidad y municipio español situado en la parte suroriental de la comarca del Canal de Navarrés, en la provincia de Valencia, Comunidad Valenciana. Cuenta con 2638 habitantes (INE 2018). Limita con los municipios de Chella, Cotes, Sellent, Estubeny, Llanera de Ranes, Játiva y Enguera.

Ocupa la parte más baja y ancha de la comarca del Canal de Navarrés, enclave privilegiado en el que afloran gran cantidad de aguas del acuífero del Macizo de Caroche, que son recogidas por el río Sellent. Anna destaca por sus múltiples fuentes y abundancia de agua a la que debe el origen del propio topónimo de la localidad, "Yanna".

La Albufera. Aproximadamente a 1 km al suroeste de Anna y a una altitud de 195 m. sobre el nivel del mar, se encuentra el pequeño lago de origen natural llamado "La Albufera de Anna". Era antes un pantano con barro y difícil transitar por él hasta que a principios de siglo XX se limpió todo y es unos de los lugares más turísticos de toda Valencia. Mide unos 180 m. de este a oeste y 300 m. de norte a sur, siendo su profundidad de unos 5 m., estando rodeado de sauces y chopos que, en verano, producen una acogedora sombra, en la que se refugian sus visitantes. De su fondo brotan grandes manantiales de agua, abundando numerosos ullals (ojos, manantiales) que lo alimentan continuamente. Es el principal atractivo turístico de Anna, junto con el Gorgo de la Escalera, el Gorgo Catalán,y la Fuente Negra. El agua de la laguna procede de nacimientos de Anna (pozos artesianos), que afloran aquí por ser una pequeña depresión que corta el nivel freático de la zona, lo mismo que sucede en otras partes cercanas.

Primera participación en esta carrera que está en el circuito de carrera de la XIII Circuit CAJAMAR de Carreres Populars “LA COSTERA – LA CANAL – VALLE DE AYORA COFRENTES” 2021

La carrera se realiza en esta localidad, siendo el circuito con tres vueltas por casi todas las calles de la población con subidas largas y pronunciadas, la vuelta primera y tercera son iguales de 2 Kms y la 2ª vuelta más larga de 3,5 Kms con cuestas mucho más largas y pronunciadas. No es que sea fea, pero tampoco es muy atractiva, le salva que, al ser por todo el pueblo, las calles están bastante animadas por los vecinos. La salida se hace desde una zona muy bonita, con aparcamiento fácil cerca de la misma, pero con poco espacio para tod@s l@s participantes, de hecho, en la meta, al ser a tres vueltas y llegar muchos corredor@s , se quedan charlando y dificultan el paso de los participantes que les quedan una última vuelta.

Destacar en el circuito, las cuestas que hay en todas las vueltas (que son las mismas) con un ambiente muy animado por l@s vecin@s que estaban en las puertas de sus casas y poco más. La salida y la meta en la plaza de la Alameda de la localidad, muy pequeña para la cantidad de corredores que había más los amig@s, y gente en general. La entrega de dorsales, correcta, aunque sin mucha protección. La salida a mogollón, sin marcas para los participantes y sin tandas de salida. El recorrido con los Kms indicados en carteles y marcas en el suelo para seguir el trazado de la carrera.

Con voluntari@s y municipales en las intersecciones. También destacar, que no se ha respetado la llegada de l@s últim@s participantes, estando los que habían terminado por el entorno de la meta. Por lo demás, carrera popular con buena participación y pocas categorías y así ahorrar en trofeos.

COMENTARIO: COMENTARIO: domingo por la tarde y hasta Anna, nos hemos desplazado par hacer y conocer esta carrerica de este verano de 2021. No es normal que una carrera se haga en domingo por la tarde, lo que nos llamó la atención.

Llegamos con tiempo más que de sobra, y después de ver la albufera y ver lo más turístico del pueblo, recoger el dorsal y saludar a los amig@s y conocidos, nos vamos para el coche a ponernos el traje de faena, y estar preparados para la hora de salida. La tarde con muchísimo calor, bochorno y unas gotas para ensuciar los coches. Como de costumbre, en la salida, en la parte de atrás, junto a Maite, todos en pelotón, sin distancias de seguridad ni nada ni nada. Comenzamos la carrera en su hora programada y comenzamos las 3 vueltas, 1ª y 3ª iguales y la 2ª más larga (por las mismas calles) Cómo las categorías están bastante exiguas y la última es de 55 años para adelante, en esta ocasión, no nos quedamos a la entrega de trofeos, y así llegamos un poco antes a casa que hace muchísimo calor y en casa se está más fresco.

Hola amigos, ayer domingo estuvimos corriendo y pasando calor en Anna, nos fuimos un poco antes y pasamos por los lagos que están muy cerquita del pueblo “Los lagos de Anna “lo que vimos nos pareció muy bonito, dimos un paseo, unas fotos y nos fuimos al pueblo a recoger los dorsales y prepararnos para sudar la camiseta, y bien que la sudamos, hacía poco que había llovido y la humedad era bastante alta. Empezamos la carrera que era a tres vueltas, dos pequeñas de 2km. Y otra de poco más de 3,5 km. La primera vuelta tenía una subida, pero se podía llevar, pero la segunda vuelta se empezaba por la misma de antes y después de la primera subida seguía calle arriba por otra bastante fuerte que me rompió ritmo y ganas de seguir corriendo, lo pasé un poco mal, sudando como un pollito en el asador, como todo en esta vida siempre hay un lado bueno entre lo malo, y en esta ocasión como en otras, el lado bueno era el pueblo y sus habitantes, un pueblo muy bonito y unos vecinos que no pararon de animarnos y pusieron a disposición de los corredores mangueras con agua y hasta botellitas de agua para el que quería, a mí el pasar por ellas me dieron la vida, al final terminé como pude, gracias ésta vez a mi “entrenador personal” jjj que no me dejó sola ni un momento. Está visto que las carreras de este circuito (para mi pesar) son de Alturas o más bien de Cuestas, pero es lo que hay. Pues esto es todo amigos, hasta la próxima CUESTA (perdón) Carrera, Bsos.

 

ENLACE DE LAS FOTOS

 

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición. Un saludo a tod@s

 

 

No hay comentarios: