miércoles

17-08-21- VI VOLTA PEU LLANERA DE RANES

VOLTA A PEU LLANERA DE RANES

EDICIÓN CARRERA:    VI VOLTA PEU LLANERA DE RANES

 HORA INICIO:  19,30h´

HORA REAL:

FECHA:  17/08/2021

 

LOCALIDAD:  LLANERA DE RANES

TIPO CARRERA:   POPULAR    SEMI- URBANA

SEMI- URBANA

TODO ASFALTO

DISTANCIA:  9.000m

MI gps 8.060m

INSCRIPCIÓN

 6€

OTRAS CARRERAS:  NO

 

ORGANIZA: AYUNTAMIENTO LLANERA DE RANES

EN META;  TIMERLAP

TE INSCRIBES EN: TIMERLAP

TIMERLAP

SOLIDARIA NO

INSCRITOS:  260-  182

EN META:  176

INSCRIPCIÓN: 6€

CARRERA

SE SALE DE: CALLE DAN JUAN BAUTISTA

REGLAMENTO

 

DORSAL PERSONALIZADO-- NO

RECORRIDO

CUESTAS

PERFIL:     CUESTAS

AMBIENTE SALIDA ANIMADO

AMBIENTE LLEGADA ANIMADO

AVITUALLAMIENTO LLEGADA: FENOMENAL

TIEMPO1º

27´03”

MI TIEMPO: 50´

TIEMPO 1ª

34´39”

TIEMPO MAITITA:---

BOLSA CORREDOR

BOLSA - TOALLA  - REFRESCO Y FRUTA

 

 

 

CARRERAS CIRCUITO

 

RESUMEN CARRERA

CATEGORÍAS;  La prueba contará con las siguientes categorías: • Júnior-Promesa m y f (2003-1999) • Sénior - m y f (1998-1987) • Veterano A- masculino y fo (1986-1977) • Veterano B - m y f(1976-1967) • Veterano C - m y f (1966-1957) • Master - m y f (1956 y años anteriores)

 

GENERAL: BIEN

ORGANIZACIÓN: BIEN

AVITUALLAMIENTO EN CARRERA

 

RECORRIDO

AMBIENTE CARRERA

PARA REPETIR         SI

 

TROFEOS Y PREMIOS: Habrá trofeo a los 3 primeros clasificados de cada categoría tanto femenina como masculina. También habrá trofeo para los 3 primeros locales absolutos, en categorías tanto

femenina como masculina. En cualquier caso, ninguna persona podrá repetir trofeo.

CLASIFICACIONES

ENLACE DE FOTOS

 

COMENTARIO:  Llanera de Ranes es un municipio español de la Comunidad Valenciana. Pertenece a la provincia de Valencia, en la comarca de La Costera.

Situado en la margen izquierda del río Cáñoles. El terreno es llano, con una altitud media de 120 m. y formado por sedimentos miocénicos. No existen accidentes geográficos de importancia. La población está edificada sobre la suave pendiente de la "costera" de Ranes.

En el mismo límite del término de Llanera con el de Rotglá y Corbera se halla l’Alt de Carrasposa, en cuya cima se han recogido algunas cerámicas lisas pertenecientes a vasos hechos a mano y unos escasos sílex atípicos, quizá testimonio de la existencia de un poblado de la cultura del Bronce Valenciano. En el Alts de la Llacuna, se descubrieron los restos de un poblado ibérico, en el que se encontró parte de un vaso de cerámica rústica del tipo llamado arcaizante y varios fragmentos de un plato decorado con motivos geométricos.

El primer señorío de la localidad lo tuvo Diego de Fenollet, pasando a poseerlo en el siglo XVI Francisca de Vilaragut y de Sanz, y posteriormente su hijo Jorge. Además del marquesado de Llanera, esta familia tuvo también el condado de Olocau.

La población contaba con 44 casas en 1646, medio siglo más tarde de haber quedado casi despoblada por la expulsión de los moriscos (1609). El terremoto que asoló la comarca en 1743 afectó gravemente a la población. Como consecuencia de aquella catástrofe se anexionó el pueblo de Torrent del Fenollet que había quedado prácticamente deshabitado. En 1794 tenía 105 casas (unos 500 habitantes) y un siglo más tarde, en 1897, había pasado a tener 840 habitantes.

 

Hoy ha tocado Llanera de Ranes, casi sin tiempo para recuperar, a las 17h hemos salido para esta localidad.  En esta ocasión, no nos han acompañado ni Julia ni Maite, un día extraño, tanto por el clima cómo por ser martes y haber carrera en esta localidad. Llegamos sin problemas y nada más entrar en el pueblo, vemos a Rafa y Javi que habían recogido los dorsales,

Aparcamos y nos vamos para recoger el nº que nos toca. Poca gente y retirada de dorsal y bolsa rápida. Saludos a los amig@s y nos vamos de vuelta para el coche a ponernos el traje de faena.

Nos volvemos a la zona de salida donde a las 19h han dado la salida a los caminantes, que salían media hora antes que nosotros.

Mientras esperamos, saludos y charreta con amig@s y conocid@s, entre ell@s Maria José Ballester y Carmen Salas, que hacía más de un año no coincidíamos en carreras y me alegré muchísimo de volver a verla, aunque Vicent no estaba.

La organización de la carrera ha estado todo muy bien organizado, salida en grupo, sin marcar sitios (poca participación) sin problemas de aglomeración.

La salida cuesta arriba, a una sola vuelta circular, sin callejeo ni nada, directa a l campo por caminos rurales asfaltados y sin nada ni nadie por los alrededores.

Punto de avituallamiento con agua fresca en el Km 4 y un sube y baja continuo hasta ese punto con cuestas fuertecicas, a partir del avituallamiento comenzamos el descenso, pero también con sube y baja más suave.

La distancia la han acortado con respecto a la publicitada de 9Kms lo han dejado en 8, que es de agradecer con los calores que corren.

Para ser tan dura, me ha salid de los mejores tiempos que he hecho en las últimas carreras. Nos quedamos a la entrega de trofeos, pues casi tod@s los conocid@s han tenido podiúm en su categoría y además los primeros, Gaspar, María José y Carmen Salas.

ENHORA BUENA A TOD@S

 

COMENTARIO: COMENTARIO:  Durante el recorrido de la carrera, me recordó zonas por donde ya había corrido, así que me agradó el pasar por allí años más tarde.

Carrera agradable y bastante durilla (ver perfil) pero agradable de correr por ser compensada. En la llegada, cómo viene siendo habitual, botellín de agua (fresca en esta ocasión) y marchando.

Destacar, que el chip era de tarjeta (sin ir en el dorsal) y la entrega de trofeos fue rápida y sin problemas en las clasificaciones 8que yo sepa). Para volver a hacerla si no hay otra en esa fecha.

Terminada la carrera un refrigerio de sobaquillo (no había nada abierto por los alrededores) en el coche y para casa.

 

ENLACE DE FOTOS

 

 

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición. Un saludo a tod@s

 

No hay comentarios: