domingo

25-09-2021 V CARRERA PUENTES DE CIEZA

CARRERA POPULAR PUENTES DE CIEZA

EDICIÓN CARRERA: V

HORA INICIO: 19h 30´

HORA REAL:

FECHA: 25/09/2021

 

LOCALIDAD: MURCIA . CARAVACA

TIPO CARRERA: TRAIL

 

TIERRA- ASFALTO

DISTANCIA

12 kM

12 Kms

EN MI GPS

OTRAS CARRERAS: SI 7,5K

 

ORGANIZA: F.A.M.U. Hogar del Guía de la O.J.E de Cieza

EN META ALCANZA TU META

TE INSCRIBES EN

EMPRESA CRONOMETRAJE ALCANZA TU META

SOLIDARIA: SI

INSCRITOS: 350

EN META 269

INSCRIPCIÓN:DE 8 10€

CARRERA

SE SALE DE: Complejo Deportivo “La Era”

REGLAMENTO

DORSAL PERSONALIZADO SI

RECORRIDO

CON CUESTAS

PERFIL: MODERADO

AMBIENTE SALIDA ANIMADO

LLEGADA

AVITUALLAMIENTO LLEGADA: FENOMENAL

TIEMPO1º 40´01

TIEMPO 1ª 54´ 27”

MI TIEMPO 1H 16´

 

BOLSA CORREDOR

 

CLUB ORGANIZADOR

OJE CIEZA HOGAR DEL GUIA

 

 

RESUMEN CARRERA

CATEGORÍAS: Sub 23 Sénior Máster 35 Máster 40 Máster 45 Máster 50 Máster 55 Máster 60 Máster 65

GENERAL 9

ORGANIZACIÓN Muy Bien

AVITUALLAMIENTO EN CARRERA

RECORRIDO

AMBIENTE CARRERA

PARA REPETIR

TROFEOS Y PREMIOS: TROFEO A LOS 3 PRIMEROS DE CADA CATEGORÍA

CLASIFICACIONES

ENLACE FOTOS

Cieza es un municipio y ciudad española perteneciente a la Región de Murcia, situado en la comarca de la Vega Alta del Segura de la que es capital. Ejerce como entrada natural de la Región de Murcia por el norte a través de la A-30. Con 35 283 habitantes (INE, 2020),2 se trata del octavo municipio más poblado de la comunidad autónoma.

Cieza posee un rico y vivo patrimonio cultural, como el de sus fiestas de Semana Santa y San Bartolomé. También guarda muchos tesoros arqueológicos que abarcan diferentes épocas históricas: pinturas rupestres, poblados íberos, restos romanos y el yacimiento musulmán de Siyasa, que domina el actual emplazamiento de Cieza desde la falda del castillo y cuenta con exposición permanente en el museo de la ciudad.

COMENTARIO: Para los que vamos de fuera, no es fácil llegar al lugar de salida de la carrera. Se hace desde el campo de futbol la ERA, que está justo en el borde del Segura, separado por un paseo.

La organización muy bien, las dos carreras (7,5 y 12Kms) separadas en todo, entrega de dorsales, consigna, salida etc.

La de 7 Kms tenía previsto salir a las 19, pero se retrasó 15´(los motivos no los se9 las de 12kms salimos puntuales a las 19h30´(un poco tarde para este tipo de carrera) en tandas de unos 20 corredores y cada 10¨de separación.

El circuito muy bien marcado y con muchos voluntari@s en los posibles desvíos de la carrera para indicar, la dirección correcta.

Creo que cruzamos 4 puentes, el último, el puente de Alambre, que es el más cercano a la meta.

Nada más salir, tomamos un carreterilla asfaltada y un poco cuesta abajo por el margen izda, del río, hasta llegar a un camino de tierra que nos lleva a la primera de las subidas, no son muy fuertes, pero si cuestan el subirlas. Vamos bordeando la falda de la sierra, sin coger mucha altura, por caminos de piedras sueltas con subidas y bajadas continuas. Sobre el kms 6 volvemos otra vez al cauce del río y seguimos por su margen derecha, hasta llegar al otro puente sobre el Km 10 donde nos pasamos al otro margen y seguimos por este hasta llegar al puente de Alambre donde después de cruzarlo, quedaban unos 600m para la meta. La llegada fenomenal, todo igual que la salida, retirada de una bolsa con el avituallamiento final y para casa que maña hay que volver a correr.

 

COMENTARIO: COMENTARIO: Primera vez que participo en esta carrera, en el medio maratón he participado varios años, y en esta es la primera. El inscribirme en ella es ni más ni menos que hacer carreras que no he participado en otras ediciones, así que en última instancia hago la inscripción para la carrera larga (12Kms, hay otra de 7Kms). La salida a las 19,30h y a las alturas que estamos del año, es sinónimo de hacerse de noche, la organización recomienda llevarse frontal, sobre todo para los que vamos en últimas posiciones. Pero lo que no dice es que hay algunos tramos con una oscuridad total, por estar cubierto de vegetación.

La salida en la última tanda, (15) tranquilo y en última posición. La carrera discurre por caminos y carreterillas estrechas y con mucha vegetación a los lados, la zona de la sierra muy bonita, con vistas a Cieza durante bastante tiempo de carrera.

La pena es el paso por la zona de la ribera del Segura a partir del km 6 al ser ya casi de noche, no se puede disfrutar del paisaje ni del ambiente tan fenomenal que hay por todo el paseo.

Una cosa que no me gustó, es que el tráfico estaba abierto para los que íbamos en las últimas posiciones, y al ser por camino de tierra el polvo se levantaba no era muy agradable de respirar.

La llegada completamente de noche y con la luz del frontalico que me llevé haciendo caso de la recomendación que hizo la organización.

Una carrera muy agradable y que para mí se disfrutaría mucho más de tener la salida una hora antes, (de seguir haciéndose en estas fechas)

 

ENLACE DE FOTOS

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición. Un saludo a tod@s

 

No hay comentarios: