lunes

I TRAIL SIERRA DE BARINAS 26-09-2021

SIERRA DE BARINAS

EDICIÓN CARRERA: I

HORA INICIO: 9h30´

HORA REAL:

FECHA: 26/09/2021

 

LOCALIDAD: BARINAS

TIPO CARRERA: TRAIL DE SIERRA

POR SIERRA

TIERRA - ASFALTO

DISTANCIA: 10.000

10.000 m

EN MI GPS

INSCRIPCIÓN 10€

OTRAS CARRERAS: Si MARCHA SENDERISTA

Carreras infantiles de distintas distancias y categorías

ORGANIZA: A-D CORREPORMURCIA COMISION FIESTAS BARINAS

EN META: DORSAL 21

TE INSCRIBES EN: DORSAL 21

 

SOLIDARIA

INSCRITOS 150

EN META 126

INSCRIPCIÓN:

CARRERA

SE SALE DE:

 

REGLAMENTO

DORSAL PERSONALIZADO SI

RECORRIDO

SUBE Y BAJA

PERFIL: SUBIDA

AMBIENTE SALIDA ANIMADO

AMBIENTE LLEGADA ANIMADO

AVITUALLAMIENTO LLEGADA: FENOMENAL

TIEMPO1º 36´29”

MI TIEMPO

TIEMPO 1ª 48´54”

TIEMPO MAITITA

BOLSA CORREDOR

CAMISETA NYLÓN

CLUB ORGANIZADOR

COMISIÓN FIESTAS BARINAS

 

 

RESUMEN CARRERA

CATEGORÍAS: DE JUNIORS +DE 16 A VETERANOS D + DE 60

ORGANIZACIÓN

GENERAL

AVITUALLAMIENTO EN CARRERA

RECORRIDO : SUBE Y BAJA

AMBIENTE CARRERA

PARA REPETIR

TROFEOS Y PREMIOS: A LOS 3 PRIMEROS DE CADA CATEGORÍA + JAMÓN AL EQUIPO +N UMEROSO

CLASIFICACIONES

ENLACE DE FOTOS

La pedanía abanillera de Barinas tiene su origen en el siglo XIX, aunque por sus sierras, ríos y ramblas han transitado los seres humanos desde el Neolítico. Dentro de un paisaje especialmente árido destaca la Fuente del Algarrobo que, situada en las inmediaciones de la población, supone  un auténtico vergel que da color y encanto a la localidad.

  La civilización romana supo ver el potencial de estas tierras y lucharon por ellas durante los siglos de dominación de la Península Ibérica. Durante la Edad Media árabes y cristianos primero, así como aragoneses y castellanos más tarde se verían inmersos en cruentas disputas por el territorio de Abanilla y por los parajes de Barinas. Ya en el siglo XX Barinas terminaría perteneciendo al municipio de Abanilla, aunque los barineros desde el nacimiento de la pedanía han reivindicado que se reconociera su identidad particularizada.

 

COMENTARIO: Primera edición de esta carrera en esta localidad, Un trail por la sierra que rodea a la localidad, sin ser muy exigente ni técnico, pero hay que estar preparado para hacerlo.

La salida desde el polideportivo y la organización a cargo de Ginés Soto y Maribel, con la colaboración de Dorsal 21 y la comisión de fiesta de Barinas. El circuito muy bien marcado con cintas y voluntar@s que hacía poco probable que unos se despistase y se fuese por otro camino.

La salida, por tanda y con la mascarilla puesta, (exigencias de la delegación de deportes de Murcia)

La llegada en el mismo sitio, de la salida siendo circular el recorrido, esto hace que sea más fácil y rápido que en otras donde se sale y se llega en puntos diferentes.

En general, muy buena organización con Ginés y Maribel al frente, la bolsa correcta para los tiempos que corren y el avituallamiento final muy bien y abundante, que más se puede pedir para un fin de semana deportivo.

 

COMENTARIO: COMENTARIO: Y llegamos a fin del mes de septiembre y el trimestre con esta carrera, algunas se han quedado sin hacer, (y con la inscripción pagada) pero con el aluvión de pruebas que están saliendo no damos abasto y cómo dice el amigo rafa (INDECISO) uno no sabe dónde ir, bueno sí que sabe, pero de vez en cuando sale una carrera más interesante en la misma fecha en que ya tenías hecha la inscripción de otra.

Pero al lío, llegamos a Barinas Maite Manolo Hurtado y yo mismo, (la primera vez que vamos) por la carretera de los Hondones, y me recordó cuando hicimos la vuelta a la provincia de Alicante, que pasamos por Barbaroja, ya que Barinas es el último pueblo de Murcia que limita con Alicante y Barbaroja (que también pasamos por él) es el primero, o el último según se mire que está por parte de Alicante.

La salida en el pabellón deportivo municipal, en las afueras (o entrada) de barinas, la zona de aparcamiento estaba ocupada por la organización, así que aparcar donde se pudiese, por en medio del campo.

Recogemos el dorsal, saludamos a Ginés, Maribel, Raúl y demás y nos vamos a tomar un café con la magdalena que nos han dado con la bolsa de la carrera.

Poco a poco van llegando los participantes, los senderistas y marchadores, salen a las 9 y nosotros a las 9h30´.

Cantidad de amig@s que nos hemos dado cita en esta primera edición, algun@s de ell@s hemos hecho doblete, estando el sábado por la tarde en la carrera de Los puentes de Cieza.

A las nuve y algo más, salen los caminantes y marchadores en tandas de unos 20, tendrán que hacer el mismo recorrido que los corredor@s , pero algo más despacio algun@s).

Manolo y yo nos vamos preparando para cuando nos toque. Manolo va calentando y cuando nos toca, (última tanda de los corredores, nos ponemos en el sitio de salida.

Como de costumbre en la parte de atrás y con tranquilidad, nada más terminar de recorrer la calle del polideportivo (con su parque al lado, comenzamos una buena subida que dura una eternidad, más de 2 Kms de subida, Manolo va trotandico, pero al llegar al punto más alto donde hay un giro a la izquierda y comienza una bajada, me dice que las piernas no le van cómo deberían y no se encuentra muy bien.

Desde ese momento, dejamos de trotar y caminando, caminando vamos bajando la cuesta.

Los chavales que van de escoba de la carrera, nos dicen que, si no vamos bien, hay un camino que no llevará un poco antes a la meta, y viendo el ritmo que llevamos, decidimos hacerles caso, así que, dicho y hecho, siguiendo a los escoba, hacemos una vuelta de 6Kms y damos la carrera por terminada. Gracias chavales, por la ayuda y la paciencia de acompañarnos.

Manolo se encuentra bien, pero las piernas no le han respondido cómo deberían.

Llegamos cuando los últimos senderistas estaban llegando también a meta. El avituallamiento final muy bien, con bocadillos, zumos y agua (la cerveza Coca-Cola había que pagarla para colaborar con la asociación de vecinos en los gastos de la carrera).

En la entrega de trofeos, Gaspar y Nina han quedado segundos en su categoría, así que nos quedamos a ver cómo recogían su trofeo,

Una vez terminado, cada uno para su casa y hasta la próxima que será buena buena.

ENLACE DE FOTOS

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición. Un sal

 

1 comentario:

ramonet dijo...

Una pena el no poder hacerlas todas, como bien dices. A ver si hay suerte y coincidimos pronto en una , maestro