lunes

I CARRERA POPULAR SANGONERA LA VERDE

CARRERA POPULAR SANGONERA LA VERDE

EDICIÓN CARRERA:    I

 HORA INICIO:   10h30´

HORA REAL:  11h  04´

FECHA: 03/10/2021

 

LOCALIDAD:  BARINAS

TIPO CARRERA:   URBANA

POR EL PUEBLO

ASFALTO

DISTANCIA: 5.000

50.000 m 

EN MI GPS : 5.

INSCRIPCIÓN 8€

OTRAS CARRERAS: 

 

ORGANIZA:  JUNTA MUNICIPAL SANGONERA   

NATURAL FITNES

EN META:   DORSAL 21

TE INSCRIBES EN: DORSAL 21

 

SOLIDARIA   SI, ALIMENTOS PARA CARITAS

INSCRITOS  : 350

EN META  287

INSCRIPCIÓN: 8€

CARRERA

SE SALE DE: Puerta de la iglesia

A la altura del gimnasio NATURAL FITNES.

REGLAMENTO

DORSAL PERSONALIZADO SI

RECORRIDO

PLANO

PERFIL:     PLANO

AMBIENTE SALIDA ANIMADO

AMBIENTE LLEGADA ANIMADO

AVITUALLAMIENTO LLEGADA:   FENOMENAL

TIEMPO1º  17´34”

MI TIEMPO:38´45”

TIEMPO 1ª 19´27”

TIEMPO MAITITA: 38´42”

BOLSA CORREDOR

CAMISETA , TOALLA. BOLSA CORDONES, CALCETINES

CLUB ORGANIZADOR

GIMNASIO NATURAL FITNES

 

RESUMEN CARRERA

CATEGORÍAS: DE JUNIORS +DE 16 A VETERANOS D + DE 60 en adelante

ORGANIZACIÓN: 11

GENERAL: 10

AVITUALLAMIENTO EN CARRERA : SIN

RECORRIDO : LLANO Y UNA CUESTA ARRIBA

AMBIENTE CARRERA

PARA REPETIR   : SIIII   

TROFEOS Y PREMIOS: A LOS 3 PRIMEROS DE CADA CATEGORÍA + JAMÓN AL EQUIPO +N UMEROSO

CLASIFICACIONES

ENLACE DE FOTOS

El sector predominante de la pedanía es la construcción, siendo así Sangonera la Verde un centro de la construcción de Murcia. En la población también se sitúa la cárcel provincial de Sangonera, el reformatorio de menores, el centro de exámenes de la DGT y el centro de internamiento de inmigrantes de Sangonera la Verde, uno de los 9 centros que hay en España. Sangonera también contará con uno de los más grandes centros internacionales de formación misionera del mundo. Estará situado próximo a El Mayayo. Será la sede del Seminario Mayor Diocesano Internacional y Misionero Redemptoris Mater que tendrá incluido dos iglesias, un seminario, una biblioteca, aulas, varias salas de conferencias y un campo de fútbol.  Entre El Palmar y Sangonera la verde se encuentra el Mercamurcia y el archivo municipal.

En Sangonera la Verde se va a construir la Academia de Policías Locales de la Región de Murcia y también está en proyecto la creación de la ciudad deportiva del Real Murcia junto al campo de fútbol El Mayayo de Sangonera. La población es la segunda productora de Belenes artesanales de la Región de Murcia y de España, justo detrás de Puente Tocinos. El mercadillo semanal municipal se celebra todos los sábados por la mañana en la calle Rosalinda.

Sangonera la Verde tiene una superficie de 14,418 km², dentro del municipio de Murcia. Aunque este municipio forma parte de la comarca de la Huerta de Murcia, la localidad se sitúa en el denominado Campo de Sangonera, perteneciente al tramo final del valle del Guadalentín, a una altitud de 95 metros sobre el nivel del mar, a los pies de la Sierra de Carrascoy.

Por Sangonera la Verde discurre el río Guadalentín, también llamado Sangonera en este último tramo, siendo en el denominado paso de los Carros donde comienza el canal del Reguerón, ideado para evitar las avenidas y trasladar su desembocadura en el río Segura aguas abajo de la ciudad de Murcia.

El nombre de Sangonera proviene de la palabra «sanguinaria», que rememora una batalla que tuvo lugar por la zona, entre árabes y visigodos. Pese a esto no se sabe bien de donde proviene el nombre, ya que también puede deber su procedencia a «Sangre Negra», por un enfrentamiento entre Fernando III el Santo y Mohamed Ben Hud en la zona, o también por la abundancia en estas tierras de unas especies vegetales identificadas como Sanqunayra: ya sea por el color de su fruto o de su savia, se le llama "verde" porque se regaba con las aguas del río en su crecida, así como del aprovechamiento del agua en la zona. De este modo se distingue entre Sangonera la Verde y Sangonera la Seca. El sobrenombre de Sangonera la Verde es Ermita Nueva.

 

COMENTARIO: Primera edición de esta carrera en la localidad, donde Francisco Alcalde ha dejado el listón tan alto que, para las siguientes ediciones, le será bastante difícil el superarlo.

La carrera estaba previsto su inicio para las 10h 30´con concierto de piano en directo, traca de fuegos artificiales  y suelta de 200 palomas antes de comenzar, pero todo ello se quedó empañado por el gran retraso en el comienzo a causa del celo en el servicio de la Policía Local, teniendo que comprobar punto por punto y sin prisas todos los cortes de calles y las posiciones de l@s voluntari@s antes de poder dar el pistoletazo de salida, (cómo si un hubiesen tenido toda la mañana para hacerlo). En fin, una vez más, y aquí en Murcia no es la primera ni la segunda, tenemos que agradecer a la Policía que vele por nuestra seguridad, aun teniendo que retrasar más de 30´la salida de una carrera.

Una vez que la organización tuvo el permiso y visto bueno de la Policía, comenzaron las tandas de salida cada 10” muy bien reguladas y controladas por los miembros de la organización.

El circuito bastante rápido y con calles muy amplias y rectas muy largas para poder hacer buenas marcas, Una salida en cuesta abajo, giro a la derecha y unos 500m en llano para tomar otra vez a la derecha una larga cuesta arriba no muy pronunciada de casi 1,5Kms de larga. Nuevo giro a la derecha y la carrera transcurre por las afueras del pueblo en unas calles de sube y baja que nos llevan a un nuevo giro a la derecha para tomar una avenida ancha y cuesta debajo de casi 2 Kms de longitud, al término de la cual, y girando nuevamente a la derecha, tomamos la avenida en llano que nos lleva de nuevo hasta la meta.

El avituallamiento final de muy bueno y con abundancia de todo sin problema alguno en la recogida (y eso que fuimos los últimos en llegar.

Lo dicho, una carrera espectacular y que, de continuar en años venideros, será bastante difícil el superarla, por el ambiente y organización.

COMENTARIO: COMENTARIO: llegamos a Sangonera (Manolo Hurtado, Maite y yo mismo) con tiempo más que suficiente y pudimos aparcar (aunque la cosa no estaba fácil) cerca de la salida.

Vamos a recoger el dorsal y Maribel, nos dice que, en el bar de enfrente, llevando el dorsal, no invitan a café (todo un detalle de la organización), así que para allá nos vamos.

Vemos a Gaspar, Julia, Nina, Cordero, y un montón de amig@s que también están esta mañana para disfrutar de esta carrera.

La hora de salida se retasa más de media hora (por los motivos que he comentado) y nosotros que salimos en la última tanda, vamos tranquilos y cómodos, pasamos a algunos participantes que están haciéndola en tipo marcha, en todas las calles por donde pasamos hay gente animando y no paran de saludarnos y animarnos, sobre todo a Manolo Hurtado que va con su bandera de España a modo de capa.

Llegada fenomenal y después del avituallamiento, nos quedamos a la entrega de trofeos, Gaspar, Julia y Maite tienen trofeos en su categoría y hay que recogerlo.

Lo dicho una gran carrera muy bien organizada con muchísimo trabajo y esfuerzo, por parte de Francisco Alcalde y todo su equipo que se han pegado un curre de infarto para que todo saliese fenomenal y nos sintiésemos cómodos en esta carrera de Sangonera la Verde.

¡¡¡¡ENHORABUENA A TOD@S!!!!

ENLACE DE FOTOS

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición. Un sal

 

1 comentario:

ramonet dijo...

Después de Caravaca? Eres muy grande amigo, y se toma nota de la calidad de la carrera