lunes

X BAJADA SOLIDARIA CREVILLENTE .CAMPING ALANNIA

BAJADA SOLIDARIA CREVILLENT CAMPING ALANNAIA COSTA BLANCA

EDICIÓN CARRERA: X

HORA INICIO: 9H 9H30´

HORA REAL: 9h

FECHA: 17-10-2021

 

LOCALIDAD: CREVILLENTE

TIPO CARRERA: carrera en descenso interurbana en línea.

INTER - URBANA

TIERRA- ASFALTO

DISTANCIA

11.000 m

11.180m

EN MI GPS

OTRAS CARRERAS: CARRERA—MARCHA NORDICA. CAMINAR.

(860) CORRER 180 MARCHA NORD.60 CAMINAN 569

ORGANIZA: C.A. CORRE X CREVILLENTE

EN META: MYCHIP.ES

TE INSCRIBES EN: MYCHIP.ES

EMPRESA CRONOMETRAJE MICHIP.ES

SOLIDARIA: Cruz Roja de Crevillent a la AECC, campaña “Súmate al Rosa

INSCRITOS: 180

EN META 180

INSCRIPCIÓN: 12€

CARRERA

SE SALE DE: CALLE BLASCO IBAÑEZ

REGLAMENTO

DORSAL PERSONALIZADO SI

RECORRIDO

CUESTA ABAJO

PERFIL: DESCENSO

AMBIENTE SALIDA ANIMADO

LLEGADA

AVITUALLAMIENTO LLEGADA: FENOMENAL

TIEMPO1º 36´312

TIEMPO 1ª 43´52”

MI TIEMPO

1H 34

TIEMPO MAITITA

1H 57´

BOLSA CORREDOR

1 Camiseta conmemorativa de la prueba. Refrescos. Bolsa del corredor

 

 

 

CLUB ORGANIZADOR CORRE X CREVILLENTE

CONTACTO

RESUMEN CARRERA

CATEGORÍAS; DE SUB 23 A VETERANOS e + DE 61 años.

GENERAL

ORGANIZACIÓN

MUY BIEN

AVITUALLAMIENTO EN CARRERA

 

RECORRIDO

AMBIENTE CARRERA

PARA REPETIR SI

 

TROFEOS Y PREMIOS: tres primeros de cada categoría

CLASIFICACIONES

ENLACE FOTOS MIAS

Crevillente (en valenciano y oficialmente Crevillent) ​ es un municipio y localidad española perteneciente a la Comunidad Valenciana. Está situado en la comarca del Bajo Vinalopó, en la sierra de Crevillente, a 129 metros de altitud, ​ en la provincia de Alicante, y su vecindad con el municipio de Elche le permite formar parte del área metropolitana de Alicante-Elche. Crevillente cuenta con 28 952 habitantes (INE 2019). Cuenta con dos grandes festividades: la de Moros y Cristianos, declarada Fiestas de Interés Turístico Internacional, junto con la celebración de la Semana Santa, Fiestas de Interés Turístico Internacional. Crevillente también ha destacado por su tradicional industria alfombrera, que le ha conferido el sobrenombre de Ciudad de la Alfombra.

CARRERA: Interurbana, en línea, desde Crevillente hasta el camping ALANNIA en el límite de Crevillente.

ENTORNO: En la rambla de Crevillente junto al auditorio.

RECORRIDO: Por asfalto y tierra, solo ida casi todo bajada, con algunas suaves cuestas sin ningún problema.

Carrera solidaria para recaudar fondos y donarlos a la asociación contra el cancer y para ayudar a Cruz Roja

A las 9 se dio la salida a corredor@s y un poquitín más tarde a marchadores (marcha nórdica) y un poco después a los caminantes

Mucha participación en caminantes, (CASI 600) no tanto en corredores, (115) y marchadores (marcha nórdica 23). Unos 11 Kms (algo menos de lo anunciado) para abajo que nos esperan, tomamos la salida hacia el Camping el Marjal cerca de Catral, (El Realengo) Este año (no se los anteriores) algunos cambios en la salida, dando salida primero a corredor@s, después a marchador@s y al final a l@s andarin@s.

COMENTARIO: La Xª Bajada Solidaria Crevillent – El Realengo-Camping el Marjal Costa Blanca , está organizada por el A.Cultura Deportiva Corre x Crevillent, con la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent, Asociación de Moros i Cristianos de Crevillent y el Eco Camping Marjal Costa Blanca y tiene como finalidad el unir Crevillent con las instalaciones del Camping el Marjal Costa blanca, con un fin solidario, en esta edición es donar la recaudación de la prueba a Cruz Roja de Crevillent y la AECC, en su campaña Súmate al rosa.

Tendremos “dos” modalidades con el mismo recorrido

• A: Corredores , Competitiva • B : Marcha Nórdica Competitiva • C: Marcha Senderista No competiva

Casi todo el recorrido hacia abajo, con algunos tramos por caminos de tierra (que en otras ediciones no estaban, pero las obras del AVE han modificado los caminos) y con dos avituallamientos en el recorrido uno en el 4 y otro en el 8 (poco más o menos) . La prueba no es competitiva en caminantes, pero SI marcha nórdica y en corredor@s.

 

COMENTARIO: COMENTARIO:

Va pasando octubre y entramos en sus últimas semanas, que no está mal, para terminar esta semana, hemos estado Maitita y yo mismo, en Crevillent junto a Manuel Hurtado para hacer la Carrera-Marcha Nordica-Caminata desde el mismo Crevillent (pueblo natal de Manolo) hasta el Camping el Alannia (en Crevillente, cerca del Hondo)

Carrera organizada por los hermanos Toni y Ramón López que se pintan solos para toda esta clase de eventos, y que les sale de maravilla, con la colaboración de toda su familia y equipo del club Corre X Crevillente. Toda la prueba se desarrolló de maravilla siendo el recorrido de lo más agradable y ligero. La entrega de dorsales con dos días para recogerlos, desde el viernes por la tarde hasta el día de la carrera. muy bien y sin problemas.

En la salida nos encontramos con cantidad de amig@s y conocid@s (ver las fotos) que nos hemos dado cita en esta prueba (entre las muchas que hay para hacer) pero en especial, no dio una alegría muy grande, el volver a coincidir en la carrera con José Vicente Valverde y su hijo Javi, hacía bastante tiempo que no coincidíamos.

La salida puntual, y en esta ocasión la policía local se ha portado de maravilla. Cómo he puesto antes y junto a Manolo Hurtado, nos ponemos en la cola del pelotón. Salimos los últimos pero contentos, y cómo es bajada vamos muy bien, por algunas de las calles que pasamos en la San Silvestre y salimos hacia el camping por un camino de tierra.

Manolo se ha puesto en la espalda un altavoz portátil y vamos con música todo el camino.

Poco a poco vamos tomando ritmo y rebasando a algn@s participantes. Llegando al Realengo, el ritmo es bueno y las sensaciones también, el día ha salido nublado y nos ha chispeado un poquillo antes de salir, y esto es de agradecer, ya que la temperatura no es nada baja.

Los Kms van pasando entre saludos y comentarios con otr@s participantes y sin darnos cuenta, llegamos al Realengo, donde nos adelanta Víctor Candela que va el primero en la competición de Marcha Nórdica, divisamos el paso elevado que tenemos que atravesar para llegar al camping, las piernas se alegran cantidad, cogiendo una velocidad inesperada.

Antes de cruzar el paso elevado, saludamos a “RAMONET” que está haciendo labores de

Entramos en el camping muy bien y sin mayor problema. En la llegada a meta todo perfectamente controlado y sin problemas para recoger la bolsa del avituallamiento, muy completo y bien surtido, sin faltar de nada. todo lo demás perfecto, lugar estupendo con todas las instalaciones del camping a disposición de los participantes.

Nos quedamos tranquilamente y reponiéndonos con el buen avituallamiento que la organización nos ha preparado, esperamos a que llegase Maite que hacía la prueba en la modalidad de caminante.

Manolo tiene una reunión familiar y no podemos quedarnos a la entrega de trofeos, que hay otras cosas más importantes que atender en este día.

La vuelta en autobús Junto a José Vicente y su hijo Javi, sin problemas y rápida. Buena carrera que habrá que repetir si no coincide con alguna otra de mayor interés.

Destacar el carácter solidario de esta carrera que todo lo que a la organización les queda después de pagar gastos, es donado a alguna entidad benéfica, este año a la AECC y la Cruz Roja.

Dar las gracias a tod@s l@s voluntari@s por su fenomenal labor.

ENLACE DE FOTOS

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición. Un saludo a tod@s

 

2 comentarios:

ramonet dijo...

Como me alegro verte, y lo bien que ibas, y sobretodo, que disfrutaras de la carrera. Mil gracias Alberto!

ALBERTO dijo...

Gracias Ramón!, a nosotros también nos dió una alegría muy grande el verte también.
Un abrazo