domingo

XIII CARRERA CIRCUITO ALMERÍA--ANTAS

CIRCUITO CARRERAS POPULARES ALMERÍA

EDICIÓN CARRERA: 13 CARRERA DEL CIRCUITO

HORA INICIO: 17h 30·

HORA REAL: 17h 30´

FECHA: 04-09-2021

 

LOCALIDAD: ANTAS

TIPO CARRERA: POPULAR

SEMI URBANA

TODO ASFALTO

DISTANCIA:

7.000 m

6.970m

EN MI GPS

OTRAS CARRERAS: NO

 

ORGANIZA: AYUNTAMIENTO ANTAS

EN META : ASUSPUESTOS

TE INSCRIBES EN: CRUZANDO LA META

CRUZANDO LA META

SOLIDARIA: NO

INSCRITOS : 160

EN META 155

INSCRIPCIÓN: 30€

CARRERA

SE SALE DE: LA ERA DEL LUGAR

LA ERA DEL LUGAR

REGLAMENTO

DORSAL PERSONALIZADO SI

RECORRIDO

SUBE Y BAJA

PERFIL: ONDULADO

AMBIENTE SALIDA ANIMADO

AMBIENTE LLEGADA

AVITUALLAMIENTO LLEGADA: FENOMENAL

TIEMPO1º

23

MI TIEMPO: 43´

TIEMPO 1ª

29´

TIEMPO MAITITA 49´

BOLSA CORREDOR

PARA TODO EL CIRCUITO: CAMISETA MASCARILLA

 

 

 

 

 

RESUMEN CARRERA

CATEGORÍAS; de juveniles a veteranos G masculinos y femeninos.

AVITUALLAMIENTO CARRERA

BIEN

AVITUALLAMIENTO EN CARRERA

BIEN

RECORRIDO SUBE Y BAJA CON CUESTAS

AMBIENTE CARRERA

PARA REPETIR

SI

TROFEOS Y PREMIOS: TROFEO A LOS 3 PRIMEROS DE LA GENERAL Y DE CADA CATEGORÍA

CLASIFICACIONES

ENLACE DE FOTOS

COMENTARIO: Antas es una localidad y municipio español situado en la parte central de la comarca del Levante Almeriense, en la provincia de Almería. Limita con los municipios de Vera, Los Gallardos, Bédar, Lubrín, Zurgena, Huércal-Overa y Cuevas del Almanzora.

El municipio antuso comprende los núcleos de población de Antas —capital municipal—, Aljáriz, El Cabecico, La Fuente Abad, La Huerta, Jauro, Los Llanos del Mayor, El Real y El Salmerón. Integrado en la comarca de Levante Almeriense, se sitúa a 84 kilómetros de la capital provincial. El término municipal está atravesado por la Autovía del Mediterráneo (A-7) entre los pK 529 y 535, además de por la Autopista del Mediterráneo (AP-7), por la antigua carretera N-340a, por la carretera A-1202, que comunica el pueblo con la A-7 y la N-340a, y por la carretera provincial AL-600, que se dirige hacia Zurgena y Lubrín.

El relieve del municipio es bastante accidentado, destacando la presencia del río Antas que se nutre de los aportes estacionales de numerosas ramblas en su descenso hacia Vera. La zona más occidental es la más montañosa, definida por la Sierra Lisbona. La altitud oscila entre los 611 metros en Sierra Lisbona y los 50 metros a orillas del río Antas. El pueblo se alza a 108 metros sobre el nivel del mar.

Aunque no estaba muy consolidada la participación en esta carrera, casi a última hora Maitita, se autoconvenció y pudimos asistir a ella. Décimo tercera prueba de este circuito, y octava de mi particular cuenta en el circuito (hay que hacer un minino de 9 para puntuar) esta es de las intermedias, ni muy larga ni muy dura, con un recorrido no muy vistoso pero llevadero. El desnivel de unos + - 48m se puede llevar perfectamente. La organización cómo siempre en estas carreras, muy correcta y con todas las medidas de seguridad posible. A destacar en esta carrera, el gran espacio disponible en la plaza de la era y los aseos instalados en la misma plaza, limpísimos y de una calidad que no habíamos visto en ninguna prueba del circuito. Por en contra, la entrega de la bolsa de avituallamiento final, bastante mal instalada y dentro de una caseta que hacía complicado el ver donde estaba y el recoger la bolsa.

La salida de la carrera desde una plaza abierta “LA ERA DEL LUGAR” y con espacio suficiente para la correcta realización de la prueba. La hora de salida de la carrera se ha adelantado bastante con respecto a las pruebas que hemos realizado durante el verano, siendo a las 17h 30´ lo que hace tengamos que salir bastante temprano de casa y con la comida recién puesta.

Un carril con vallas a los lados y unas 50 marcas en el suelo para que los participantes nos colocáramos en fila de a tres. La salida por una calle amplia y sin problemas, un giro a la derecha y en ruta hacia las afueras del pueblo. Partir de aquí, un sube y baja continuo, con dos fuertes subidas, seguidas de sus dos fuertes bajadas, antes de volver a entrar al pueblo, un muy cuesta arriba repechón de unos 300m para después ir bajando de nuevo hasta llegar a la calle por donde habíamos salido y girando a la izquierda, nos encontramos con el arco de meta. Lo dicho, carrera de poca animación y poca vistosidad, pero muy bien organizada.

 

COMENTARIO: COMENTARIO: Salimos de casa a las 14h 30´ y por suerte sin problemas en la carretera. Llegamos a Antas y aparcamos fácilmente. Como de costumbre, nos vamos a tomar un cafetico (los dorsales ya los tenemos siendo el mismo para todo el circuito). En esto llegan Julia, Alberto y Gaspar y les indicamos donde pueden aparcar. Después de la charreta con otros participantes, para el coche a ponernos el traje de faena. En esta ocasión van nombrando nominalmente los 50 primeros corredores que tomarán la salida (entre los que se encuentra Gaspar) así que nosotr@s a esperar a que nos toque el turno, que es el de la última fila. En tandas de unos 50 participantes vamos saliendo y cómo de costumbre, nosotros tranquilitos y al final del pelotón.

El primer Km lo hago junto a Julia y Maitita, para después darle un puntico de velocidad al motorcillo y hacer mi carrera, dejándolas a ellas que hagan la suya.

Nada más dejarlas, comienzan las cuestas y algun@s articipantes se van quedando sin velocidad (lo mismo que me pasa a mi). El circuito por las afueras del pueblo sin más espectadores que los habitantes de los caseríos por donde pasamos y los municipales y voluntari@s que están controlando la carrera.

Las cuestas arriba y cuestas abajo se suceden una detrás de otra y llegando al km 5 en la misma entrada y de vuelta en el pueblo, un fuerte costarrón de unos 300m hace que nos quedemos casi frenados.

Una vez superado, vuelve la tranquilidad y con una suave bajada volvemos a correr en la misma calle por donde habíamos salido, pero en dirección contraria, giro a la izquierda por dos veces y el arco de meta aparece delante de nosotros, y damos por finalizada esta carrera.

Cómo viene siendo habitual en este circuito, Gaspar 1ª Julia 2º y Maite 3º en sus respectivas categorías, así que nos quedamos al sorteo de regalos y entrega de trofeos llegando al final del todo, por tener que recogerlos en las últimas entregas.

Termina la entrega, para casa, que nos quedan 2horas de carretera y mañana hay que estar preparado para hacer la X BAJADA SOLIDARIA CREVILLENTE--CAMPING ALANNIA.

 

ENLACE DE FOTOS

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición. Un saludo a tod@s

 

No hay comentarios: