lunes

V LEGUA RIBERA DE MOLINA 2019




V LEGUA HUERTANA  RIBERA MOLINA
Edición Carrera
V
Hora inicio
20h30´
Fecha
20/07/2019
Hora real

Modalidad:
Carrera en ruta
Asfalto
Distancia:
5000
Mi GPS:
Precio Inscripción:
5€
Solidaria: NO
Recogida Dorsal:
Muy Bien


Número de Inscritos:
89
Número Llegados:
103
Carrera con varias modalidades y distancias para los más peques.

CARRERA

SALIDA: Plaza Mayor
Dorsal chip:
Dorsal personalizado: Si
RECORRIDO: Con uan cuesta del Copón
Avituallamientos carrera: 1 (final)
AMBIENTE: Bueno (fiestas locales)
Avituallamiento Llegada (nada en meta
ATENCIÓN : Bien
LLEGADA: El mismo de salida
MARCAS : Bien
REGLAMENTO:
DESNIVEL
TIEMPO DEL 1º: 17´  20”
TIEMPO DE LA 1ª  23´12
MI TIEMPO: 37´51”
TIEMPO MAITITA: 37´49”
Bolsa Corredor/a
    BIEN  (Muchas Chuches)
Contacto

Mis Kms

SERVICIOS CARRERA

Categorías Hombre Mujeres
Absoluta (16 a 34), Master (35), Master (45) y Master (55)
Avituallamientos y  Final Carrera
Agua SI
Isotónicos  SI
Bebidas y frutas SI
Otros:cerveza palomitas
Premios :
Premios en metálico NO
Record de la prueba NO
Se bate el record:
TROFEOS  y  Sorteo y Regalos:
Trofeos SI
Medalla Finalistas NO
Sorteo de regalos  NO
Zona de Meta llegada:
Duchas SI
Masajes NO
Aparcamiento NO
Resumen Carrera: SALIDA: Plaza Mayor, Carretera Alcantarilla, Camino Rio Segura, Camino de los Franquizales, Carretera Alcantarilla, Plaza de los Martinez, Calle Alvistur, Subida por el Barrio del Calvario, Bajada por las escaleras del Calvario, Calle Miraflores, Calle La Rambla, Carretera Alcantarilla y Llegada : Plaza Mayor. Tiene una cuesta final de aquí te espero
General







8


0rganización







8


Recorrido







8


Ambiente







8


Avituallamientos








9

Para repetir: SI
COMENTARIO: Primera vez que participamos en esta prueba. ((Os dejo el escrito de la  0rganización que hace referencia a la prueba) La quinta edición de la Legua Huertana La Ribera de Molina 2019 Con el Corazón, organizada por la Comisión de Fiestas de La Ribera de Molina y la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU), tendrá lugar el sábado 20 de julio, a partir de las 20.30 horas, sobre un circuito de 5 km. por el casco urbano de la pedanía molinense y la mota del Río Segura, con salida y meta en Plaza Mayor de La Ribera de Molina.


La carrera consta de diferentes salidas y distancias, según la edad de los participantes: 5 km para la categoría absoluta (de 16 a 34) y veteranos (Master 35, Master 45 y Master 55); 150 m. para prebenjamines y chupetines; 500 m. para benjamines; y 1.000 m. para alevines, infantiles y cadetes, con medallas para todos los participantes de categorías menores, premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, y camiseta 42k en bolsa de corredor a todos los participantes. Información e inscripciones, en www.famu.es: gratuita hasta categoría infantil y 6 euros para absoluta y veteranos (5 euros con licencia federativa de atletismo).

Carrera muy agradable de correr con mitad de asfalto y mitad tierra (por la mota del rio) la sorpresa llega al final cuando después de 4 Kms, nos ponen una cuesta de unos 300m con una inclinación del 45% casi, cuesta que después hay que bajar hasta la meta.

Únicamente encontré un par de fallicos, el primero es que al llegar a meta, no había nada de nada, se habían quedado sin agua y había que ir hasta el avituallamiento que estaba unos 300m de la llegada si querías tomar algo. (hay
que tener agua por lo menos hasta el últim@ corredor@).
El segundo la entrega de trofeos, la realizan después de hacer las carreras de los peques, con la consiguiente demora en la misma, haciendo casi imposible quedarnos a recogerlos a los que vamos de fuera. Por lo demás, muy bien controlada y organizada.
 
COMENTARIO: COMENTARIO:  Cuando llegamos a la Ribera de Molina, están levantando el arco, no es fácil llegar, unas carreterillas muy estrechas y sinuosas, además, el aparcamiento está bastante difícil y cómo te metas por las calles de la iglesia estás bastante fastidiado.

La retirada de dorsales un poco angosta y dejaban inscribirse en el momento, así que no sabíamos los participantes que podía haber.

Cómo en otras carreras, nos encontramos cantidad e amig@s y conocid@s (ver fotos).


La salida a la hora especificada, y comenzamos la carrera, cómo siempre en las últimas posiciones (Acompaño a Maitita y cómo salimos llegamos). El recorrido bastante llano, discurre por parte de la mota del rio con camino de tierra. Después de una vueltecica, volvemos al pueblo y una vez en el asfalto, comenzamos a subir una calle que su inclinación debe tener un 45%, y unos 500m de largo, subimos trotando hasta la mitad, después caminado que no está el corazón para muchos esfuerzos. Coronado el Turmalet de Ribera Molina, comenzamos el descenso hasta la meta, la gente en las calles animándonos y diciéndonos lo que nos faltaba (ya os queda poco, ya estáis llegando). La entrada en meta en sentido inverso al de salida, pero cuando llegamos no había ni agua, se les había acabado todo (habrían puesto poco, pues la participación no era muy numerosa) el caso es que nos fuimos para el coche, que si teníamos agua, nos aseamos un poco y nos vamos al avituallamiento final que está a unos 500 metros de la llegada, y allí si que había bebidas y algo de comida, (patatas fritas y palomitas).


Maitita, ha quedado primera en su categoría, pero como los trofeos los entregan después de hacer todas las carreras infantiles y ya era tarde, nos vamos para casa sin recogerlo (en otra ocasión será)

En resumen, la carrera bien dentro de las fiestas locales y montada para la gente de la zona y locales.



Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.  Un saludo a tod@s

4 comentarios:

Paco López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco López dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco López dijo...

Buen resumen de la carrera, Alberto, aunque la bajada un poco peligrosa también al tener que sortear tantos escalones. Como siempre, un placer poder compartir contigo y con Maite los buenos momentos de las carreras. Un saludo y nos vemos porque nos quedan muchos kmxhacer.

Santiago Hitos dijo...

Alberto otra mas para la saca en temporada veraniega y ditrutando un fuerte abrazo.