lunes

IV MURCIA CARAVACA 90Km 02-10-2021

90 KMS MURCIA CARAVACA

EDICIÓN CARRERA:    IV

 HORA INICIO:  06h

HORA REAL:   06h

FECHA: 02/10/2021

 

LOCALIDAD: MURCIA  .          CARAVACA

TIPO CARRERA: LINEAL       INTER URBANA

 

TIERRA- ASFALTO

DISTANCIA

90.000 m

92.310m

EN MI GPS

OTRAS CARRERAS:  SI  21K Y 42K

DORSAL  292

ORGANIZA:   F.A.M.U.  A.D. 90K Camino de la Cruz

EN META   ALCANZA TU META

TE INSCRIBES EN

EMPRESA CRONOMETRAJE ALCANZA TU META

SOLIDARIA:  SI

INSCRITOS: 503

EN META : 262

INSCRIPCIÓN: 40--45 €

CARRERA

SE SALE DE:  Plaza del Cardenal Belluga, junto a la Catedral de Murcia

REGLAMENTO

DORSAL PERSONALIZADO SI

RECORRIDO

CUESTA ARRIBA

PERFIL:     SUBIDA

AMBIENTE SALIDA ANIMADO

LLEGADA

AVITUALLAMIENTO LLEGADA: FENOMENAL

TIEMPO1º : 7h 7´

TIEMPO 1ª   8h 15´

MI TIEMPO: 13h 04´

TIEMPO MAITITA

BOLSA CORREDOR

Bolsa, Botellas, Toalla, Calcetines, Visera, Camiseta

CLUB ORGANIZADOR

 

 CMINO DE LA CRUZ

 

RESUMEN CARRERA

CATEGORÍAS:   JUNIOR A VETERANOS +65

GENERAL 

ORGANIZACIÓN Muy Bien

AVITUALLAMIENTO EN CARRERA----  FENOMENAL

RECORRIDO

AMBIENTE CARRERA

PARA REPETIR    SII    

TROFEOS Y PREMIOS: a los tres primeros de cada categoría

CLASIFICACIONES

ENLACE FOTOS MIAS

Murcia es una ciudad universitaria en el sureste de España y la capital de la región también llamada Murcia. La Plaza del Cardenal Belluga es la principal pieza arquitectónica de la ciudad, donde la adornada catedral, con su mezcla de estilos desde gótico a barroco, y el colorido Palacio Episcopal del siglo XVIII se alzan en un impactante contraste con el anexo moderno del Ayuntamiento de la década de 1990, obra del arquitecto Rafael Moneo

CARRERA:  Los 90K Camino de la Cruz es una prueba deportiva pedestre que se celebra en recuerdo del Año Jubilar. La salida de esta cuarta edición será el día 2 de Octubre de 2021 a las 6 A.M. El recorrido combina los senderos homologados del GR 127 “Camino del Río Segura”, por la mota del río Segura entre Murcia y Molina de Segura, y el GR 250 “Camino del Apóstol”, por la Vía Verde entre Molina de Segura y Caravaca de la Cruz con una distancia aproximada de 90 kilómetros hasta la meta, que se encuentra en los alrededores de la Real Basílica de la Vera Cruz en Caravaca. Se trata de una carrera a pie de carácter competitivo y eliminatoria que establece puntos de control durante el recorrido que tendrá un máximo de 20 horas para alcanzar la meta en Caravaca de la Cruz. Si en los controles no se entra en los tiempos establecidos por la organización, se deberá abandonar la prueba. Se podrá correr, marchar o andar con o sin bastones, Cross Skating y también es apta para personas en silla de ruedas y con diversidad funcional teniendo en cuenta la distancia, pero que es un terreno llano y accesible. La A.D. 90K Camino de la Cruz en colaboración con la Federación de Atletismo de la Región de Murcia, el Consorcio de las Vías Verdes de la Región de Murcia, la Fundación Camino de la Cruz y los ayuntamientos de Murcia, Molina de Segura, Alguazas, Campos del Río, Albudeite, Mula, Bullas, Cehegín y Caravaca de la Cruz organizan la carrera, marcha senderista, nordic walking y Cross Skating de 90K Camino de la Cruz. (De la organización).

COMENTARIO:  ENTORNO: Salida en la Plaza del cardenal Belluga (catedral de Murcia) un buen montaje y de seguir así, se quedará pequeña para tanto participante.

RECORRIDO: Recorrido en línea en constante ascenso (algunos Kms de bajada) hasta llegar a Caravaca donde la cuesta arriba se hace más pronunciada. Aunque hay tramos de tierra, tiene casi tanto asfalto como camino.

Nueva edición de esta ya popular carrera que supongo no ha defraudado a ninguno de los participantes, independientemente se haya conseguido el objetivo propuesto.La salida desde la plaza de la catedral, impresionante, muy bien montada y puntual al 100%. A las 6am. en punto comenzábamos a movernos, para hacerlo durante el tiempo que cada un@ pudiese.17 avituallamiento a lo largo de la carrera, hacen de esta prueba una de las mejores asistidas de todas las que he participado, ello conlleva, que no tenga que ir cargado con nada más que lo imprescindible, si a ello añadimos el buen hacer y la amabilidad de tod@s l@s voluntari@s y que “toda! La bebida estaba fría, no quiero decir más (ver fotos del surtido de los avituallamientos). Por el resto ha sido casi igual que el año anterior, estando perfectamente controlada y asistida en todos los avituallamientos que han puesto, y bien distribuidos. La entrega de dorsales el día anterior, muy bien en el Cuartel de Artillería, muy animado y bien atendido. La bolsa del corredor, bastante bien para los tiempos que corren. Este año no ha habido trofeos de primeros clasificados, lo han cambiado por una medalla similar a la que entregan por haberla terminado, sin ninguna inscripción ni alusión al puesto que has quedado 1ª-2ª o 3ª), y la entrega, de pena, tenías que preguntar la clasificación y si tenías derecho a trofeo, lo sacaban de una caja que tenían ala lado y sin más te lo entregaban. Otro punto a mejorar, sería el control de la entrega de trofeos, ya que es una carrera que se da para hacer muchas “pirulas.”  La vuelta en los autobuses muy bien puntual y sin problemas.  En general y teniendo en cuenta la complejidad que lleva organizar una prueba de este tipo, hay que reconocer que está muy bien, siendo por recorrido y distancia, una de las buenas para iniciarse en esto de la Últra distancia.  Buena calidad de l@s participante y felicitar a tod@s los amigos que han obtenido trofeo en sus distintas categorías, que no resulta fácil en este tipo de carreras. Felicitar a td@s peros absolutamente atod@s los integrantes de los avituallamientos que se han volcado en hacernos mucho más agradable y amenos el paso por ellos dándonos ánimos y atendiéndonos magníficamente.

COMENTARIO: COMENTARIO:

Comenzamos octubre con esta “bonita” carrera entre Murcia y Caravaca. Son cuatro de 4 y cada año ha sido diferente, En esta se ha respetado por completo el recorrido de la carrera. Pero a lo que vamos, sin mucho ánimo y con muchas dudas, me voy para Murcia. Cambio de traje y después de comprobar que llevo todos los chismes y artilugios, me voy para la salida que está en la plaza de la Catedral a la plaza del Cardenal Belluga, que es desde donde se sale este año.

Mientras esperamos el momento de salir, saludos a conocid@s y fotocos de rigor (pocas por ser completamente de noche)

Salida puntual y cómo es habitual, a la cola del pelotón que además no se podía hacer más. Al poco de salir, veo a Jordi Asensio Corre por Crevillente) con el que estoy un buen rato hablando de los divino y humano, él va en plan de hacerla en marcha con bastones Ya han pasado uno 15Kms y me pongo a trotar un poquillo después de despedirme de Jordi, nos deseamos suerte y vernos en otras carreras. Unos Kms adelante, veo a Pilar (Zaivan) a la que me alegro mucho de verla tan en forma  y saludarla, charlamos un ratillo y nos despedimos quedando en volver a vernos en alguna carrera. En el avituallamiento de Ribera Molina, y allí, me encuentro con PAKIKO que está atendiendo y señalando el giro para que no nos perdamos, fotico de recuerdo y para “alante” que quedan Kms por Hacer, la salida de Molina, la hago charlando con José Vicente Conrado (TICO) con él había compartido algunos Kms en la Tranilicitana del 2019. Charlando y haciendo previsiones, del tiempo que tardaríamos. Un poco más adelante alcanzo a Manuel Campillo, que va muy bien, aunque me dice que ha tenido un accidente hacía poco y no había podido entrenar mucho, llegamos al avituallamiento de Alguazas, donde Tico se queda para atrás y yo continúo con mi trotecillo perdicero volviendo a estar solo y con poca gente por delante y por detrás.

Siguiendo la ruta llego a Campos del Rio, donde está Manolo Rico avituallándose con una cerveza y un buen bocadillo cómo tentempié.  Nos enganchamos los dos y hago unos Kms pasándomelo genial con la charla, hasta que Manolo se queda con un grupo de corredores que había salido un poco antes de nosotros y con los que Manolo había estado en los kms anteriores. Sigo la ruta marcada en solitario, llegando al avituallamiento de Mula donde saludo a Sergio que está con su mujer haciendo un Kit.Kas) Después del avituallamiento de Mula, sigo para adelante y a mi aire, desde Mula a Cehegin, es el tramo más solitario que he

hecho, pocos participantes, y cada uno a lo suyo en este tramo coincido con Marisol Martínez  Una Maga KRAC de esto de las carreras de larga distancia. Entro en la zona más bonita de esta carrera que es la parte de Cehegín hasta Caravaca, aquí la prueba se viste de verde y anima al participante, decir que, durante todo el recorrido, el Lorenzo ha arreado bien y daba gusto coger la sombra que había al atravesar los túneles de la vía verde.

Sobre el Km 60 alcanzo a Miguel Ángel Muñoz con el que comparto una agradable charla y me cuenta que después del camino de Santiago que ha realizado hace poco no ha entrenado mucho.  Un poco más adelante va Paco Bravo, que va muy bien, aunque ya el cansancio le está pasando factura, pero seguro que llega. ´

Sigo mi ruta y veo al GRAN CHUSKY y as u futura, que están haciendo los 42Kms, saludos y “palante”. Los Kms van pasando y las piernas pesando. Último avituallamiento y entre bromas y risas, me dicen que quedan menos de 3 kms para llegar, y el cuerpo se lleva una alegría.

El camino se empina bien, es el tramo más cuesta arriba con diferencia de toda la prueba.  Conforme voy subiendo, me encuentro con bastantes amig@s y conicid@s que ya han terminado, bien en la larga o en la corta.

Entrada en meta en un tiempo bastante bueno y me voy derecho al puesto de cerveza, donde por desgracia, se han quedado sin existencias y no queda nada de nada (el año pasado se les acabó el gas y este año todo)

He terminado muy bien y sin problemas, tengo que espera un rato, ya que el tiket para el autobús me lo han dado para la 21h, así que hago un poco de tiempo y a las 19h 30´me voy a la parada del autobús.

Vuelta para Murcia en muy agradable compañía y amena charla con la Ultra Maratoniana Marisol Martínez hasta el ayuntamiento de Murcia y una vez allí hasta el aparcamiento donde había dejado el coche para volver a casa que y es hora.

Contento por no tener daños colaterales de gran importancia poder terminar un año más esta bonita y bien organizada prueba.

 

FOTOS DE LA CARRERA

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición. Un saludo a tod@s

 

ENTRADA AÑO 2014    https://kmsxhacer.blogspot.com/2014/06/i-80-kms-via-verde-murcia-2014.html (Previa a los 90 de hoy día)

ENTRADA AÑO 2017    https://kmsxhacer.blogspot.com/2017/10/90-kms-camino-de-la-cruz.html

ENTRADA AÑO 2018    https://kmsxhacer.blogspot.com/2018/10/ii-carrera-murcia-caravaca-2018.html

ENTRADA AÑO 2019    https://kmsxhacer.blogspot.com/2019/10/iii-90k-murcia-caravaca-05-10-2019.html

 

4 comentarios:

ramonet dijo...

Venga arriba ese ánimo y abajo las dudas..
Que son 90 km, y te los has hecho sin sufrir demasiado!

Un verso suelto dijo...

Muchas gracias Alberto por tus fotos y por la “charleta” que echamos en el bus, contando nuestras “batallitas”.
Un placer siempre el encontrarnos por esos caminos.
MariSol

ALBERTO dijo...

El placer fue mútuo Marisol. La vuelta se me hizo corta, y fué muy grato el conversar de las experiencias vividas.
Nos vemos en alguna otra.

paco dijo...

Un placer el saludico, hacia ya tiempo y a ver si no tardamos tanto para la próxima. Un saludico.